RESUMEN PLAYOFF 30 DE MAYO




En juego de volteretas, El México se impone 7-6

Alexei Ramírez se fue de 5-4 con par de producidas

Ciudad de México (diablos.com.mx) 30 de mayo.- Los Diablos Rojos (1-0) vinieron de atrás y derrotaron 7-6 a los Tigres de Quintana Roo (0-1) para adelantarse en la serie de Playoff. Fabián Anguamea (1-0, 3.86) ganó el juego con trabajo de dos entradas y un tercio, le conectaron par de imparables y le anotaron una carrera; Daniel Duarte (0-1, 27.00) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma un tercio y admitió una carrera producto de par de imparables. Jean Machisalvó el juego (1).

Quintana Roo atacó temprano la serpentina de Octavio Acosta y con par de dobletes productores se adelantaron en la pizarra 2-0 en el primer episodio.

Alonzo Harris (1) amplió por la visita con cuadrangular solitario en el segundo rollo, pero el México empató la pizarra con rally de tres en la tercera (producciones de Jesús Fabela, Alexei Ramírez y David Vidal) sobre los lanzamientos de Barry Enright.

En la quinta doble pifia del cuadro visitante permitió a Carlos Figueroa timbrar la cuarta rayita roja. Alonzo Harris se volvió a enredar con un pitcheo y con batazo de cuatro esquinas (esta vez de dos carreras) adelantó a Quintana Roo 5-4.

El México fiel a su costumbre vino de atrás primero con home run solitario de David Vidal (1) en la sexta, sencillo productor de Alexei Ramírez en la séptima y finalmente con inatrapable que salió del bate de Jesús Fabela en la octava, los dirigidos por Víctor Bojórquez tomaron la delantera 7-5.

Quintana Roo se acercó en la novena con anotación de Brandon Villareal, pero Jean Machi apretó el brazo y con su primer salvamento del Playoff preservó la ventaja para que los Diablos Rojos derrotaran 7-6 a los Tigres en primer encuentro de la serie.

Este jueves se jugará el segundo de la Guerra Civil en el primer playoff y los pitchers anunciados son: Patrick Johnson (5-3, 2.40) y Henderson Álvarez (6-1, 2.61) por Diablos y Tigres respectivamente.

 

Lowey rompe racha negativa de Acereros

Monclova rompe hegemonía de 13 juegos de Monterrey en playoffs

Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide Paz) 30 de mayo.- Excelso trabajo de Josh Lowey y par de jonrones de Rubén Rivera y otro de César Tapia dan triunfo a Acereros 7-0 ante Sultanes en un Estadio Monterrey que reunió a 17,183 aficionados en el juego uno del primer playoff. El lanzamiento de la primera bola corrió a cargo del legendario Arturo González.

César Tapia conecta jonrón con Jesse Castillo en primera base para las primeras dos carreras de Acereros. Una más en la tercera mediante el primer cuadrangular de Rubén Rivera, que conecta su segundo de la noche en la quinta con José Félix en los senderos, en ese mismo episodio Yefri Pérez anota en wild, finalmente Jorge Flores anota la carrera siete con rola al short de César Tapia.

Josh Lowey trabaja 7 entradas de solo un hit, sin carrera, 5 ponches y una base, retirando sus siete episodios en orden para quedarse con un merecido triunfo. Pierde Jorge Reyes en 4 entradas de 7 hits y las 7 carreras. Los únicos dos hits de Monterrey los conecta Sebastián Elizalde

Este jueves a las 7:30 pm el segundo del playoff, Dan Firova de Acereros tiene para abrir al lanzador hawaiano Jerome Williams (2-2 y 5.96), mientras que Roberto Kelly busca empatar con el zurdo Marco Tovar (6-2 y 3.51).




Leones da su primer rugido en los Playoffs

Se impusieron gracias a rally de ocho carreras en la octava entrada

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 30 de mayo.- Samayoa, Valdez y Heras guiaron de forma espectacular el primer triunfo de los Leones de Yucatán en los Playoffs 2018, blanqueando 5-0 a los Bravos de León este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.

José Samayoa se enfrascó en un duelazo de pitcheo con el abridor visitante Bryan Evans para llevar el recital de argollas hasta la parte baja del octavo rollo cuando los melenudos sacaron las garras para armar letal rally de 5 carreras que terminó definiendo todo.

Samayoa brilló en la loma durante seis actos donde sólo aceptó tres hits y ponchó a siete, para luego entrar a escena Oscar Félix, Andrés Ávila, Ronald Belisario y Chad Gaudin quienes siguieron conteniendo a la importante ofensiva de León.

Yucatán había tenido una buena oportunidad de dar su primer zarpazo en el sexto rollo cuando Walter Ibarra abrió la tanda con doblete, sin embargo, Luis Juárez fue dominado con fly a la inicial y Art Charles conectó una fuerte batazo que degolló de aire en vistosa jugada del “Mosco” Arredondo para convertirlo en doble play.

Fue en la octava que las fieras definieron su triunfo ante el relevo de los del bajío, cuando el “Cacao” Valdez encontró las bases llenas y conectó imparable al bosque izquierdo que trajo al plato a Everth Cabrera y Walter Ibarra. Luego vino a batear Leo Heras para detonar espectacular cuadrangular de tres carreras que puso el 5-0 final en la pizarra, en un cañonazo que sumó ya 16 operaciones de la campaña “Quiero ver con Leones” a niños con estrabismo.

“Vamos a disfrutar el triunfo y salir con la misma mentalidad ganadora para el siguiente juego, León es un gran equipo y hay que dar todo para irnos con una buena ventaja al complicado estadio Domingo Santana, así que esperamos un buen apoyo de nuestra afición”. dijo el manager Roberto Vizcarra.

Antes de cantarse el playball hubo una lucida presentación de los dos rosters que fue adornada por fuegos artificiales luego de entonar el himno nacional.

A rugir en el 2º de la serie

La segunda batalla de Playoffs entre Bravos y Leones será este jueves a las 7:45 pm en el Parque Kukulcán Alamo, con el duelo abridor programado entre Alejandro Soto (3-4, 6.75) y el melenudo Jonhatan Castellanos (5-3, 2.43).

 

Toros deja tendido a Rieleros

Maxwell León sale de la banca para dar el triunfo a los astados

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 30 de mayo.- Maxwell León conectó doblete productor en la parte baja de la novena entrada, para que los Toros de Tijuana rompieran un empate y derrotaran 3-2 a Rieleros de Aguascalientes, para adelantarse en el primer playoff de la Zona Norte, ante más de 8 mil personas reunidas e n los amigables confines del estadio Gasmart.

Los Toros de Tijuana estrenaron el marcador en la primera entrada, algo que hicieron en 21 juegos del rol regular, al anotar Isaac Rodríguez de “pisa y corre” con elevado profundo de Jorge Cantú al jardín izquierdo.

La visita igualó rápido, ya que Félix Pérez aprovechó un rodado de José Vargas a las paradas cortas para nivelar la pizarra en la parte alta del segundo acto, sin embargo, los “bureles” retomaron el mando al cierre de ese mismo episodio con un sencillo al central de Miguel Torrero, que le dio alas a Roberto López hasta la registradora.

Una nueva paridad se decretó en el quinto tramo con Edson García bateando imparable con dos outs, con el que Cristhian Presichi se dejó ir hasta la registradora con el 2-2 parcial.

La pizarra se mantuvo sin movimiento hasta la parte baja de la novena entrada, cuando Dustin Martin dio sencillo con dos outs contra el estelar taponero de Rieleros, Anthony Carter, y enseguida Maxwell León bateó de emergente por Cyle Hankerd y cumplió con su cometido al conectar doblete por la raya del izquierdo y empujar a Martin a la registradora con el triunfo.

Con la victoria, los fronterizos toman ventaja de un juego a cero en esta instancia a ganar cuatro duelos.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana abrió Carlos Hernández y se mantuvo por cinco entradas y dos tercios de dos carreras, par de imparables, cinco ponches, dos pasaportes, con relevos impecables de Jesús Pirela, Daniel MoskosJuan Sandoval y el ganador Jason Urquídez, todos sin permitir hit.

El zurdo Roy Merrit inició en la lomita para reportar cuatro entradas y un tercio en las que capoteó el temporal para dos carreras, ocho indiscutibles, cuatro chocolates y tres transferencias. Le siguieron Linder Castro, Gabe Aguilar, Ryan Kussmaul y el derrotado Anthony Carter.

CONTINÚA SERIE

Los Toros de Tijuana volverán a la carga mañana cuando se vuelvan a ver las caras en el segundo duelo de la serie del primer playoff de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.

El juego está pactado para las 19:35 en el estadio Gasmart y los lanzadores probables son Kyle Lobstein (4-2; 2.95) por los fronterizos y Francisco del Rosario (3-2; 3.18) por la visita.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: