RESUMEN LMB DEL 31 DE MARZO

Espectacular rally le da triunfo y serie a Leones

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 31 de marzo.- Los Leones de Yucatán armaron sensacional rally en la octava entrada para venir de atrás y vencer 5-4 a los Piratas de Campeche, logrando asegurar la serie ante 8 mil aficionados este sábado en el Parque Kukulcán Alamo.

Con el score 4-1 en contra, los reyes de la selva tomaron turno en el cierre del octavo rollo y explotaron para fabricar racimo de cuatro carreras que les dio el triunfo, gracias a imparable de Luis Juárez, un wildpitch, y elevados productores de Alberto Callaspo y Diego Madero.

Las primeras cuatro entradas del juego habían sido un recital de pitcheo por ambas escuadras, sin embargo, en la quinta tanda los filibusteros consiguieron adelantarse 3-0 al venir batazos remolcadores de Jovan Rosa, Henry Rodríguez y Olmo Rosario.

Un inning después, Campeche hizo otra en los spikes de Asael Sánchez, aunque los selváticos respondieron con su primera rayita anotada por Walter Ibarra.

Marco Carrillo y Jonhatan Castellanos abrieron el encuentro, sin embargo, los dos salieron sin decisión, siendo Jesús Barraza el que logró su tercer triunfo de la campaña al trabajar de forma perfecta la octava, mientras Ronald Belisario se agenció el salvamento. La derrota fue a la cuenta de Hassan Pena.

Al término del encuentro los fanáticos disfrutaron la Noche de Karaoke en la cueva con divertidos concursos y premios por más de una hora en la explanada central con la presencia de Leonel “El Coronel” y la Porra Esmeralda.

El último de la Serie Peninsular será este sábado a las 5:45 pm con la promoción de Damas y Niños gratis en Butaca Alta, además, el acceso a la zona General Money Ball será gratis para toda la familia. También habrá Hora Feliz con la cerveza al 2×1 en la barra Tecate desde la apertura de puertas una hora antes del juego hasta el Playball.

El duelo abridor programado será entre Aldo Montes y el astro melenudo Yoanner Negrin. Los boletos están disponibles en taquillas, Farmacias del Ahorro y leones.mx

Tigres ruge en casa y empareja la serie

Cancún. Q. Roo (www.tigresqroo.com) 31 de marzo.- El exligamayorista Henderson Álvarez obtuvo su primer triunfo en Liga Mexicana de Béisbol, mientras Ramón Osuna y Rolando Acosta dieron cuadrangulares, para que los Tigres de Quintana Roo se impusieran 11-5 a los Olmecas de Tabasco, empatando la serie en el estadio Beto Ávila.

Una vez más fueron los Olmecas los que timbraron la carrera de la quiniela al dar tres hits sencillo en el segundo acto, anotando Ronier Mustelier, con remolcada para Sergio García.

Sin embargo en el cierre de ese mismo inning, Tigres le dio la vuelta 2-1, con Jason Bourgeoiscorriendo en segunda luego de robarla, apareció Ramón Osuna (1) con su primer vuela cercas en Liga Mexicana de Béisbol por todo el jardín derecho.

En la cuarta entrada una vez más se combinaron Jason Bourgeois y Ramón Osuna para la tercera carrera de los locales, con doble y sencillo respectivamente. Pero el rally trajo otras dos rayitas con homerun de Rolando Acosta (2) al bosque izquierdo.

Luego de que Tabssco acortó distancias en el séptimo capítulo con par de anotaciones, los Tigres respondieron de la misma forma con el tercer hit de la velada para Jason Bourgeois.

Los visitantes se acercaron 5-8 con bombazo de dos timbrazos en el inning número ocho de Ronnier Mustelier (1).

El venezolano Henderson Álvarez (1-0) obtuvo el triunfo con labor de seis innings, cinco hits, una carrera que fue limpia y cuatro ponches; en tanto el revés fue para Angel Araiza (0-2) quien trabajó cinco entradas, de cuatro imparables, cinco anotaciones todas limpias, cinco abanicados y dos caminados.

Este domingo concluye la primera serie del año en el estadio Beto Ávila de Cancún a partir de las seis de la tarde, con el duelo probable entre César Valdez (0-1, con 7.20) por Tabasco y Robert García (0-0, con 6.23) por Quintana Roo.

Diablos Rojos empata la serie en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) 31 de marzo.- Los Diablos Rojos del México empatan la serie frente a los Guerreros de Oaxaca al ganar el segundo compromiso por pizarra final de 12 carreras por 3 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Efrén Delgado consiguió su primera victoria del año al trabajar 5 entradas completas.

Los escarlatas se pusieron al frente en la parte alta de la segunda entrada con imparable productor del boricua Carlos Corporán al jardín izquierdo, anotando desde la antesala Jesús Emmanuel Ávila con la primer carrera frente al abridor bélico Patrick Johnson.

Luis A. García se estrenó con los bélicos al conectar cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo, haciéndole daño a los lanzamientos del zurdo Efrén Delgado.

Con wild pitch del norteamericano de Patrick Johnson, los visitantes se pusieron arriba en la pizarra, anotando desde la tercera base la segunda carrera Jesús Fabela, quien se había embazado con sencillo al prado derecho.

El México fabricó 3 carreras en la alta de la sexta entrada con imparables productores de Alexei Ramírez y Jesús Fabela, marcando la salida del relevo zurdo Ariel Gracia del encuentro.

Carlos Paulino produjo la segunda carrera de los bélicos con sencillo productor al prado izquierdo, anotando desde la segunda base el dominicano Héctor Gómez, el juego se colocaba 5-2.

Rally de 5 carreras hicieron los visitantes en la alta de la séptima entrada con indiscutibles de Henry UrrutiaDavid Vidal y elevado de sacrificio de Jesús Fabela, trabajando un total de 3 relevos bélicos en ese episodio para colocar el juego 10 carreras por 2.

El pitcher ganador es Efrén Delgado, trabajando por espacio de 5 entradas completas, permite sólo 4 hits, 1 carrera y poncha a 7 rivales; la derrota es para Patrick Johnson, lanzando 5 innings completos, acepta 3 indiscutibles, 1 carrera y poncha a 5 Diablos.

El joven Samuel Zazueta se acreditó el salvamento al trabajar por espacio de 3 entradas completas, permitiendo 1 hit, regalando 2 bases por bolas.

Para el tercer juego de la serie, os lanzadores probables son Marco Duarte por los visitantes y Daniel Guerrero por la tropa bélica; el juego está pactado por iniciar en punto de las 17:00 hrs.

Consiguió Algodoneros su primer triunfo

Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 31 de marzo.- Eric Aguilera conectó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo en la parte alta de la novena entrada ante los envíos del cerrador Anthony Carter y rompió un empate a dos carreras con lo que guio a los Algodoneros de Unión Laguna a su primer triunfo de la temporada por pizarra de 3-2 sobre los Rieleros de Aguascalientes para emparejar la serie.

Unión Laguna vino de atrás en el juego y luego de empatar el juego en el séptimo rollo, decidieron el juego en la apertura de la novena entrada cuando Eric Aguilera sacó la pelota del parque por encima de la barda del jardín izquierdo.

Rieleros tomó ventaja en la pizarra en la misma primera entrada cuando Tony Campana se embasó con un error del segunda base y tras robarse la intermedia, anotó con un rodado por la inicial de Félix Pérez por el rumbo de la primera base.

El juego se tornó en un atractivo duelo de pitcheo entre los abridores de ambos equipos, por los Rieleros de Aguascalientes el abridor Roy Merritt lanzó 6.1 innings espaciando cuatro imparables, retirando en orden de la segunda a la sexta entrada. Por los Algodoneros, Eumir Sepúlveda trabajó 6.0 entradas con cuatro hits, recibió dos carreras, una sucia, regaló dos bases y ponchó a dos bateadores; ambos lanzadores se fueron sin decisión.

Fue en la sexta entrada cuando Rieleros anotó la segunda carrera del juego, fue por la vía del cuadrangular de José Vargas, quien cazó el envío de Sepúlveda y en solitario adelantó por dos carreras la ventaja de los hidrocálidos.

Abriendo la fatídica séptima los Algodoneros reaccionaron y lograron empatar la pizarra, para abrir el inning Jonathan Jones conectó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo y abrió la puerta para que Eric Aguilera conectara hit al central, avanzara con toque de sacrificio de Ricardo Serrano y anotó con un doblete de Andrés Ayón ya ante los envíos del relevista Carlos Fisher.

El triunfo fue para la labor de relevo de Confesor Lara, quien lanzó 1.0 entrada completa con un ponche y el revés fue para Anthony Carter, también en una entrada de trabajo, dos ponches, un hit y la carrera de la diferencia; Maikel Cleto se apuntó el primer rescate del año al retirar el noveno inning con un hit y dos ponches.

Este domingo para el tercero y definitivo de la serie a partir de las 18:00 horas, los Algodoneros de Unión Laguna anuncian a José Francisco Barajas para enfrentar en el duelo de pitcheo a Francisco Moreno, abridor anunciado por los Rieleros de Aguascalientes.

Sultanes se lleva cerrado duelo ante Acereros

Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide Paz) 31 de marzo.- Sultanes empata la serie a Acereros al vencerlos 4-3 ante casi 9 mil aficionados en sábado santo, con gran trabajo monticular de Edgar González en el renovado Estadio de Beisbol Monterrey, pero el crédito de la victoria es para el panameño Manny Acosta relevando la octava.

Monclova anota la primera carrera con jonrón de Rodolfo Amador en la entrada uno y en el cuarto episodio César Tapia hace anotar a Jesse Castillo, pero Sultanes empata con remolcadas de Daniel Mayora para que llegue a home Ramiro Peña y Ramón Ríos impulsa a Agustín Murillo.

En la octava se rompe el empate a dos con producciones de nuevo de Mayora y Ríos para registrar Agustín Murillo y Ricky Álvarez. Acereros contesta en la novena anotando César Tapia con imparable de Chris Valencia.

Abre por Monterrey Edgar González en 7 entradas de seis hits y dos carreras, triunfo para Manny Acosta y el segundo salvamento de Wirfin Obispo. La derrota para Zach Phillips en labor de relevo en la octava entrada.

La serie finaliza este domingo a las 5:00 pm con el horario de verano, por Acereros el pitcher abridor probable es Josh Lowey (1-0 y 4.32) y por Sultanes el zurdo Marco Tovar (1-0 y 1.80).

Pericos empareja la serie contra Bravos

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx) 31 de marzo.- Con rallys de cuatro carreras en la séptima y octava entrada, los Pericos le dieron la vuelta al partido para 11-6 a los Bravos de León y con ello empatar la serie en el estadio Hermanos Serdán.

Los Pericos tomaron ventaja en lo que fue la primera entrada con jonrón de dos carreras por parte de Ricky Rodríguez ante los disparos del abridor Orlando Lara que se mantuvo en el centro del diamante durante cinco entradas, permitiendo tres carreras en total.

En la segunda entrada fue Braxton Martínez el que puso la pelota del otro lado para conectar su tercer cuadrangular de la temporada y dar ventaja a los Pericos de 3-0. Sin embargo, los Bravos reaccionaron ante las pichadas de Ryan Pérez, el abridor emplumado, en lo que fue la quinta y sexta entrada fabricando carreras primero, mediante un imparable de Amadeo Zazueta y la carrera anotada por parte de Daniel Cornejo luego de un error del receptor y del tercera base que se combinaron para la primera anotación del equipo guanajuatense.

En la sexta entrada, un doblete por parte de Niko Vásquez combinado con un error de Braxton Martínez en la tercera base trajo la segunda carrera para los Bravos. En la séptima entrada el equipo de los Bravos de León le iba a dar la vuelta al partido después de la salida de Ryan Pérez y entró en el centro del diamante Sasagi Sánchez que lució con una entrada y un tercio, permitiendo una carrera que fue sucia, sin embargo sobre Mario Morales el equipo de los Bravos iba a colocar corredores en primera y en segunda; vino al relevo David Richardson que permitió una base por bolas, un imparable y luego un jonrón de tres anotaciones de Cedric Hunter para darle la vuelta al juego y colocar al equipo de León 6-3.

Sin embargo, para lo que fue el cierre de la séptima entrada, Pericos fabricó un jugoso rally de cuatro carreras destacando el bateo por parte de Josh Romanski quien inició el ataque con un sencillo por las paradas cortas, Jorge Flores con imaparable hacia el jardín izquierdo, base por bolas a Daric Barton y luego del cambio de lanzador, salió del partido en ese momento el zurdo Marco Antonio Ramírez para que Alfonso Sánchez recibiera a Ricky Rodríguez con un pelotazo para recibir la carrera número 4. Acto seguido, Issmael Salas conectó un elevado al izquierdo para poner el juego 6-5, y luego ya con Fernando Villalobos en el centro del diamante, Michael Crouse conectó sencillo al izquierdo que produjo para de carreras para darle la voltereta al partido.

En la octava entrada Pericos iba a fabricar otras cuatro carreras producto de un error del parador en corto Amadeo Zazueta y un triple productor de Jesús Arredondo que posteriomente anotaría la carrera número cuatro de la entrada para poner las cifras definitivas de 11-6.

Para este domingo 1 de abril a la 1:00 PM, los Pericos de Puebla reciben en el estadio Hermanos Serdán a los Bravos de León en el tercer juego de la serie.

Tecolotes escapan con la victoria 10-9

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 31 de marzo.- Tecolotes de Nuevo Laredo escapan con la victoria 10-9 a pesar de reacción de Saraperos para emparejar la serie en Saltillo.

El dominicano Arturo Florentino, abridor de Saraperos y Terance Marin, inicialista de Tecolotes de Nuevo Laredo comenzaron el partido colgando par de ceros, sin embargo, los fronterizos aprovecharon el descontrol del pitcher de Saltillo para atacar con 10 carreras.

Ya con un out, Florentino entregó base a Alejandro Rivero y Jeremías Pineda, Carlos López llenó las bases con hit, en ese momento llegaron doblete de Anderson Hernández que remolcó dos e imparable de Leandro Castro que produjo otro par, para marcar la salida del abridor del sarape.

Relevó Carlos Teller que no pudo detener la ofensiva fronteriza, pues recibió imparable productor de Enrique Osorio de una carrera, Gilberto Galaviz sumó otra con rola y Alejandro Rivero con sencillo envió otra al pentágono, para marcar la salida de Teller y el ingreso de Marco Camarena, que recibió hit de Jeremías pineda productor de dos y triple de Carlos López para la décima.

Los Saraperos reaccionaron de inmediato con 4 carreras en la baja del tercer rollo, Sergio Burruel, Manny Orozco y Alex Valdez ligaron imparables, este último productor de carrera, Jamar Walton se embasó en error del campo corto y timbró Orozco; Rainel Rosario siguió con imparable y Cristhian Zazueta con doble remolcó la cuarta del inning para el Sarape.

A partir de ese momento los lanzadores de ambos equipos enderezaron el rumbo, al colgar argollas en la cuarta y quinta entrada, en la sexta baja, la novena saltillense fabricaron par de carreras, Cristhian Zazueta abrió con hit, Jonathan Aceves le siguió con doble para poner corredores en las esquinas, para sacar del juego a Terance Marin y que José Julio Ruiz lo recibiera con doblete para remolcar esas dos carreras.

En la séptima llegó una anotación más para Saltillo, Rainel Rosario pegó imparable y anotó más adelante con fly de sacrificio de Cristhian Zazueta, ante el relevo de Norman Elenes.

En la octava siguieron sumado anotaciones con par de rayas más ante el pitcheo de Roberto Espinoza, la jugada clave del juego se dio con base a Julio Ruiz, Javier Mireles de emergente corrió desde la inicial y llegó batazo al centro de Steve Carrillo, que se convirtió en doble play, enseguida llegó cuadrangular de Sergio Burruel; Manny Orozco siguió con doble y anotó con sencillo de Alex Valdez, ya ante el cerrador José Ascanio.

En la novena Rainel Rosario abrió con hit, pero el cerrador ya no permitió concesiones, pues dominó a Cristian Zazueta con rola para doble play y a Jonathan Aceves con rola al campo corto para el final del juego, para empatarse la serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: