RESUMEN LMB 30 DE MARZO

Yucatán pega primero en el “Clásico Peninsular”

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 30 de marzo.- Madrugador ataque le dio a los Leones de Yucatán la victoria 9-3 sobre los Piratas de Campeche en el arranque del “Clásico Peninsular” este viernes en el Parque Kukulcán Alamo.

Los reyes del zarpazo se quedaron con la victoria en un entretenido juego donde lució la ofensiva y el brazo de José Samayoa quien durante seis entradas dominó a sus rivales para llevarse el triunfo. El abridor melenudo sólo aceptó tres hits y dio tres ponches, dándole paso a Jovany López y al yucateco Carlos Pech quienes culminaron la obra.

La manada de fieras se desató en la misma primera entrada ante los envíos del derrotado Ulises Joaquín para hacer poderoso racimo de cinco carreras producidas con fly de sacrificio del debutante Art Charles, e imparables de Luis Juárez, Humberto SosaLeo Heras y Diego Madero que tuvo una noche de tres hits.

Un inning después, Jesús “Cacao” Valdez disparó su primer cuadrangular de la campaña para aumentar la ventaja de las fieras que en la cuarta y séptima entrada volvieron a hacer daño gracias a batazos de Art Charles y Alan López.

Los visitantes se hicieron presentes en el primer rollo en los spikes de Uriak Marquez, y en la séptima hicieron un par de rayitas al venir vuelacercas de Olmo Rosario con un compañero en las bases.

El segundo choque de la Serie Peninsular en el Parque Kukulcán Alamo será este sábado a las 6:45 pm con la promoción de Damas y Niños gratis en Butaca Alta, además, el acceso a la zona General Money Ball será gratis para toda la familia. También habrá Hora Feliz con la cerveza al 2×1 en la barra Tecate desde la apertura de puertas una hora antes del juego hasta el Playball. El duelo abridor programado será entre Marco Carrillo y el melenudo Jonhatan Castellanos. Los boletos están disponibles en taquillas, Farmacias del Ahorro y leones.mx

Guerreros deja en el terreno a Diablos Rojos

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) En un regreso increíble, los Guerreros de Oaxaca se quedan con el primer juego de la serie frente a los Diablos Rojos del México al ganar 6 carreras por 5 en 10 entradas; Yuniesky Betancourt se viste de héroe y llega a 3 cuadrangulares en la presente temporada.

Los Diablos se pusieron al frente en la parte alta de la cuarta entrada con imparable productor del cubano Alexei Ramírez al prado derecho, anotando desde la antesala el boricua David Vidal.

Ricardo Valenzuela conectó su primer cuadrangular de la temporada en la alta de la quinta entrada por todo el jardín izquierdo, aumentando la ventaja para los visitantes 2-0 frente a Irwin Delgado.

Oaxaca se puso en el marcador con bambinazo de Adán Muñoz por todo el jardín derecho, rompiendo el “cero” en la pizarra para los locales frente al abridor Octavio Acosta.

El cubano Henry Urrutia se destapó con cuadrangular de dos carreras en la alta de la sexta entrada, llevando consigo a David Vidal para poner el juego 4-1; esto obligo la salida de la loma de los disparos de Irwin Delgado por los locales.

La tribu zapoteca apretó el juego en la parte baja de la sexta entrada con imparables productor de Héctor Gómez y Carlos Paulino, obligando la salida de Octavio Acosta en el encuentro y poniendo el mismo 4 carreras por 3.

Con wild pitch de Arcenio León, anotó el corredor emergente Omar Meza la quinta carrera en la novena entrada, colocando el juego 5-3.

Julián Ornelas conectó su primer cuadrangular del año en la parte baja de la novena entrada productor de dos carreras para enviar el encuentro a entradas extras frente al cerrador de los Diablos Rojos, Miguel Mejía.

El cubano Yuniesky Betancourt se puso la capa de héroe al conectar cuadrangular solitario en la baja de la décima entrada, dándole la victoria a la tropa zapoteca.

El pitcher ganador es Arcenio León, lanzando por espacio de dos entradas completas, permitiendo una carrera y ponchando a 2 rivales; la derrota es para Tony Cordova, aceptando el cuadrangular de la victoria para los bélicos.

Para el segundo juego de la serie, los lanzadores probables son Efren Delgado por los escarlatas y Patrick Johnson por la tropa bélica, el juego está pactado para iniciar en punto de las 17:00 hrs.

Triunfa Rieleros sobre Unión Laguna

Aguascalientes, Ags.- (Gabriel Castañeda) 30 de marzo.- Edson García y Christian Presichi conectaron un hit y un cuadrangular y un par de carreras impulsadas y guiaron a los Rieleros de Aguascalientes a un triunfo de 6-2 sobre los Algodoneros de Unión Laguna en el primer juego de la serie celebrado en el estadio Alberto Romo Chávez.

García conectó un sencillo productor en la cuarta entrada y cuadrangular solitario en el cierre de la sexta entrada, mientras que Christian Presichi impulsó en la tercera con hit encabezando el rally de tres carreras con el que Rieleros de dio la vuelta al juego y se llevó la barda del jardín izquierdo en la quinta entrada para firmar el triunfo de los hidrocálidos.

Algodoneros tomó ventaja en la pizarra en la tercera entrada al timbrar la carrera de la quiniela en los spikes de Alfonso Norzagaray impulsado por doblete de Everth Cabrera al jardín central; sin embargo, en el cierre del mismo inning los Rieleros le dieron la vuelta al juego con ataque de tres carreras.

Tony Campana inició el ataque con doblete al central y tras pasaporte a Edson García, Michael Wingempató el juego con hit productor, tras una base por bolas a José Vargas, Félix Pérez quebró el empate con fly de sacrificio y Presichi coronó el rally con hit productor.

Cerrando la cuarta Aguascalientes anotó en los spikes de Richy Pedroza, quien luego de un hit se robó segunda y llegó a la antesala con error en el tiro del receptor, Edson García lo llevó al plato con imparable. En la quinta Presichi dio cuadrangular solitario sobre la barda del izquierdo y Edson García lo imitó en la sexta entrada para impulsar al sexta carrera del juego para los Rieleros de Aguascalientes.

El triunfo fue para la labor en la loma de Yohan Flande, quien lanzó 6.0 entradas completas espaciando siete hits con dos carreras, una base por bolas y tres ponches. El revés fue para el también dominicano Leuris Gómez, quien en 4.1 entradas con siete hits, cinco carreras, cuatro bases por bolas y cinco ponches.

Este sábado en punto de las 18:00 horas para el segundo juego de la serie, los Algodoneros de Unión Laguna anuncian a Eumir Sepúlveda como pitcher abridor para enfrentar en el duelo de pitcheo a Roy Merritt, lanzador anunciado por los Rieleros de Aguascalientes.

Acereros quita lo invicto a Sultanes

Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide Paz) 30 de marzo.- Noche inspirada del lanzador Aaron Laffey y tremenda ofensiva acerera encabezada por grand slam de Rubén Rivera y Jesse Castillo, con mortal rally de nueve carreras en la quinta entrada, para que Monclova se quede con el primero de la serie en Monterrey por 16-3 ante 18,620 asistentes que vieron perder la racha de seis victorias del líder norteño Sultanes.

Batazos oportunos que sumaron carreras para los visitantes, cuatro remolcó Rubén Rivera, dos de Jesse Castillo, Manny Rodríguez, José Félix y Rylan Sandoval, y una por cabeza de Alberto Carreón, Antonio Lamas, César Tapia y Kevin Flores. Todos ellos apoyaron una gran apertura del ganador Aaron Laffey en 6 entradas de 3 hits sin carrera.

El lanzador sultán que carga con el descalabro fue Luis Pérez en 4 entradas de 6 hits y 6 carreras. Sultanes se quitó la blanqueada con dos en la séptima impulsadas por Ricky Álvarez y Marco Antonio Guzmán, con una más en la octava gracias a otro imparable de Guzmán Jr.

Este sábado 31 a las 5:00 el playball del segundo juego de la serie, por Acereros el pitcher abridor probable es el zurdo Mauricio Lara (0-1 y 3.00) y por Sultanes el regio Edgar González (0-0 y 10.80).

Saraperos se impone sobre Tecolotes

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 30 de marzo.- Kelvin Marte tejió serpentina de 6 entradas, una carrera y 5 ponches para darle a Saraperos el triunfo 6 a 2 ante Tecolotes de Nuevo Laredo en el arranque de la serie en Saltillo, contando con tres producidas de Sergio Burruel.

La ofensiva saltillense despertó en semana santa al recibir a los Tecolotes de Nuevo Laredo, el abridor Reiner Roibal sólo pudo dominar la primera entrada a Saraperos, porque en la segunda tanda le atacaron con par de carreras.

El cañonero Rainel Rosario abrió con doblete y llegó a tierra prometida con la de la quiniela con doble de José Julio Ruiz, enseguida Steve Carrillo y Sergio Burruel ligaron indiscutibles, este último para enviar a Ruiz con la segunda carrera.

Por su parte el dominicano Kelvin Marte lanzó un recital de pitcheo en el Estadio Madero silenciando por completo a los Tecolotes de Nuevo Laredo en 5 entradas completas.

Antes sus compañeros lo arroparon con rally de 4 anotaciones en el tercer episodio, Jamar Waltonpegó triple y anotó de inmediato con imparable de Rainel Rosario, la fiesta continuó con sencillo de Jonathan Aceves, que fue imitado por Steve Carrillo con hit al central para remolcar a Rosario.

El ataque siguió con otro indiscutible de Sergio Burruel que mandó al pentágono a Aceves con la sexta anotación para el sarape.

La escuadra fronteriza se quitó la blanqueada hasta el sexto inning, Carlos López abrió el capítulo con hit y anotó con triple de Leandro Castro, el único daño que permitió la serpentina de Kelvin Marte, pues ponchó a Juan Martínez y dejó el juego al dominar a Carlos Muñoz para cerrar su labor de 6 entradas, espació 5 hits, no dio base y abanicó a 5 rivales para aspirar a la victoria.

Del bullpen de Saraperos llegó Alex Arteaga en la séptima para retirar sin contratiempos a pesar de dar una base a Gilberto Galaviz.

En el octavo inning vino a trabajar el zurdo Santiago Gutiérrez, entregó base a Jeremías Pineda, dominó a Carlos López, pero Anderson Hernández le conectó de hit para sacarlo del juego, vino a lanzar Esteban Haro, a pesar de que abanicó a Leandro Castro, recibió hit de Juan Martínez para producir la segunda de los visitantes.

El zurdo Jorge Luis Ibarra vino a terminar con la amenaza de Tecolotes al dominar a Yancarlo Angulocon rola a la antesala.

El cerrador de los Saraperos, Rafael Martín-Romero llegó a cerrar la cortina a Nuevo Laredo ponchando a Enrique Osorio, dominó a Gilberto Galaviz y dejó con la carabina al hombro a Alejandro Rivero para sellar el triunfo saltillense.

Bravos triunfa en duelo de 34 hits

Puebla, Puebla (www.pericosdepuebla.com.mx) 30 de marzo.- Los Pericos de Puebla (4-3) cayeron por pizarra de 16-11 ante los Bravos de León (3-4) en el primer juego de la serie disputado en el estadio Hermanos Serdán, como parte de la temporada Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Kyle Drabek que tiró una entrada con tres hits y cuatro carreras permitidas, otorgando tres pasaportes y un chocolate. Le siguieron al relevo Ángel Rodríguez (seis carreras permitidas), Joaquín Lara (tres carreras permitidas), Javier Reynoso (dos carreras permitidas), Henry Omana (una carrera permitida) y Ángel Adrián Ramírez.

A la ofensiva por los Pericos de Puebla destacaron Braxton Martínez con un jonrón y una carrera anotada; Bernardo Heras con cuatro hits, una carrera producida y dos anotadas; y Josh Romanski con tres imparables y mismo número de carreras anotadas.

Por su parte, por los Bravos de León destacaron con el madero Eduardo Arredondo con tres hits, una carrera producida y cuatro anotadas; Dan Johnson con dos imparables, cuatro carreras remolcadas y una más anotada; y Niko Vásquez con tres indiscutibles, seis carreras impulsadas y dos anotadas.

Por los emplumados, el anotador de la primera carrera fue Josh Romanski en la primera entrada tras un doblete de Daric Barton, y posteriormente, Sanay acortó la distancia a 4-2 parcial con un fly de sacrificio de Ricky Rodríguez.

En el cuarto capítulo, Issmael Salas pisó el plato tras un error de Niko Vásquez y fue hasta el séptimo episodio cuando Bernardo Heras y de nueva cuenta Josh Romanski, se encargaron de acercarse en la pizarra 15-5 hasta ese momento.

La Novena Verde intentó reaccionar con un jonrón de Braxton Martínez en la octava entrada, y para la última orilla, anotaron también Sergio Pérez, Jesús Caporal, el propio Martínez y Josh Romanski para el 16-11 definitivo.

Para este sábado 31 de marzo a las 4:00 PM, los Pericos de Puebla reciben en el estadio Hermanos Serdán a los Bravos de León en el segundo juego de la serie.

Arruinan los Olmecas la fiesta a los Tigres

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte

Juan Pablo Oramas espació tres hits en siete entradas, el nicaragüense Elmer Reyes produjo tres carreras y los Olmecas de Tabasco se agenciaron una dramática victoria de 5-4, para arruinarle la fiesta a los Tigres de Quintana Roo, en partido con el que se inauguró la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en el parque “Beto Ávila” de la ciudad de Cancún.

Alegría y drama vivieron los fanáticos que asistieron a este primer partido de la serie, pues después de una colorida ceremonia de apertura la fiesta no fue completa al caer los Tigres ante unos batalladores Olmecas, que hilvanaron su tercera victoria al hilo y pusieron su récord en 3-4, convirtiéndose en el invitado inesperado de la noche.

Oramas (1-0) tuvo unos titubeos en el primer acto y parte del segundo, pero después el látigo zurdo no tuvo problemas para deshacerse de los siguientes ocho rivales a los que se enfrentó. El tercero y cuarto episodios los sacó en orden, y fue hasta en el fondo del quinto cuando admitió el segundo hit del partido. El orgullo de las Gaviotas también retiró en fila la sexta entrada y aunque en el siguiente acto admitió un cuadrangular solitario de CJ Retherford culminó su salida de calidad con tres ponches e igual número de pasaportes para dejar en 0.75 su efectividad.

Adrián Garza subió a la loma por los Olmecas en la octava entrada y batalló con su control, al grado de que regaló una base a Luis Mauricio y recibió cuadrangular de José Amador para acercar a los Tigres, 5-3.

El mánager Alfonso “Houston” Jiménez no esperó más; removió a Garza y envió a Francisco Gil, quien dominó al texano Jason Bourgeois con elevado profundo al jardín izquierdo para terminar el octavo capítulo.

Para hacer más grande el drama, Rolando Acosta puso la cuarta carrera de los felinos con jonrón solitario en la parte baja de la novena ante los lanzamientos de Gil, quien después de esto fue sustituido por Heriberto Ruelas, quien a su vez aceptó par de sencillos de Francisco Córdoba y Ramón Ramírez. Con este panorama entró el sinaloense Alejandro Barraza para enfrentarse a Carlos Gastelum, a quien ponchó, y a Luis Mauricio Suárez, a quien concedió la base por bolas para llenar la casa. Para fortuna de los Olmecas, Brian Hernández no esperó y al primer lanzamiento sacó un palomón al jardín derecho que Carlos Peñuelas capturó para que Barraza se apuntara su primer salvamento de la campaña.

Los Olmecas no esperaron mucho para atacar la serpentina del derrotado Tyler Kane (1-1). Yordany Linares abrió con sencillo y avanzó a segunda en toque de Carlos Peñuelas; entonces, el nicaragüense Elmer Reyes (4-3) envió la pelota al fondo del jardín izquierdo con su primer jonrón de la campaña para las primeras dos anotaciones. Después de que Ronnier Mustelier entregó el segundo aut, Jesús Manuel Rivera pegó doble y anotó con imparable de JJ Martínez. El ataque de la novena tabasqueña terminó con elevado de Sergio García.

Después de esta sacudida, el originario de Seattle, Washington, retiró en orden a los siguientes cinco adversarios, pero en la parte alta de la quinta entrada nuevamente fue atacado por los Olmecas. Linares le dio sencillo, le robó la segunda colchoneta y anotó con imparable de Elmer Reyes, quien avanzó hasta la antesala con doble de Mustelier y anotó en rola de Jesús Manuel Rivera.

El serpentinero cancunense Ricardo Rivero hizo su debut en la LMB, al relevar a Kane en la parte alta de la séptima. Le siguieron Juan Macías y el californiano Derrick Loop.

El venezolano Frank Díaz no pudo viajar hacia Quintana Roo por una negligencia de la línea aérea en la que se transportó el equipo desde el aeropuerto internacional “Carlos Rovirosa Pérez” de la ciudad de Villahermosa. Posteriormente llegó a Cancún para unirse a sus compañeros.

El segundo partido de esta serie será este sábado a las 7 de la noche hora de Quintana Roo, 6 de la tarde del centro del país. Por los Olmecas está anunciado Ángel Araiza y por los Tigres el venezolano Henderson Alvarez.

Generales viene de atrás para vencer a Toros

TIJUANA, BC. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 30 de marzo.- Los Toros de Tijuana se levantaron de una desventaja de seis carreras pero al final no pudieron cerrar las puertas y cayeron 9-7 ante Generales de Durango, al activarse la serie ante más de 12 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Los “revolucionarios” dieron la voz de ataque en la misma primera entrada para emboscar a Carlos Hernández con tres carreras que produjeron Dustin Geiger con sencillo, Jesús Montero con elevado de sacrificio y Eliseo Aldazaba con imparable al central.

Una más para los duranguenses en el segundo rollo cuando de nueva cuenta Geiger dio hit al prado izquierdo para empujar al tijuanense Daniel Núñez y pusieron otro par en la cuarta con el tercer cuadrangular de la temporada de Yadir Drake, quien se llevó por delante a Montero.

Los Toros de Tijuana empezaron a descontar con cuadrangular solitario de Juan Apodaca en el cierre del cuarto tramo, luego Corey Brown remolcó con sencillo a Dustin Martin en la quinta entrada y agregaron tres rayitas en el sexto rollo para acercarse 6-5.

En ese ataque Dustin Martin impulsó carrera al ser golpeado con bases llenas, mientras que Cyle Hankerd y Corey Brown conectaron sencillos productores.

La voltereta se concretó en la octava entrada cuando Isaac Rodríguez abrió la tanda con su primer bombazo de la temporada, un obús que libró las tablas del jardín izquierdo y luego de dos outs, Corey Brown también se estrenó al botarla contra la pizarra para el 7-6.

La visita respondió rápido para alcanzar la paridad en la novena entrada con doblete de Daniel Núñez que remitió a Jesús Loya a la registradora con el empate que alargó las acciones a entradas suplementarias.

La larga batalla se definió en la parte alta de la entrada once con dos carreras de los duranguenses que fueron remolcadas con sencillo de Humberto Castro y rodado productor de Jonathan Armenta.

Carlos Hernández fue el abridor por Toros de Tijuana y sólo se mantuvo una entrada de cuatro carreras y siete hits.

En su relevo hubo pasarela de Rafael Díaz para dos carreras en tres capítulos, Aaron Kurcz dos episodios, Mark Serrano para un capítulo, Gerardo Sánchez una argolla, Jason Urquídez voló el rescate con una carrera en la novena tanda, Juan Sandoval la décima y el derrotado Héctor Galván.

Por los Generales de Durango abrió Rodolfo Aguirre para cuatro capítulos de una carrera y le siguieron Óscar Hurtado, Antonio Garzón, José López Cruz, Martín Sotelo, el ganador Jesús Alcantar y rescate de Josh Lueke.

Los Toros de Tijuana buscarán igualar la serie mañana cuando se vuelvan a ver las caras con Generales de Durango en el segundo choque de este set de tres juegos. La cita es a las 19:35 en el estadio Gasmart y los lanzadores probables son Kyle Lobstein por los fronterizos y Luis Fernando Méndez por la visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: