RESUMEN LMB 29 DE MARZO

[raw]

[/raw]

Los Bravos rescataron el último de la serie

Ciudad de México (diablos.com.mx) 29 de marzo.- Los Bravos (2-4) evitaron la barrida y se llevaron el último de la serie ante Diablos Rojos (4-2) 7 carreras a 5. Marco Ramírez (1-0, 2.45) ganó el juego con un trabajo de dos tercios de entrada y cero en los demás departamentos; Samuel Zazueta (0-1, 54.00) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma un tercio y le anotaron par de carreras. Fredy Quintero salvó el juego (1).

León atacó temprano a David Reyes y explotó su serpentina con rally de cinco carreras en el primer rollo incluyendo cuadrangular solitario de Brandon Macías (1) para ponerse adelante en la pizarra.

En el segundo episodio, el México se acercó en la pizarra cuando Jesús Fabela recibió golpe mientras las almohadillas se encontraban repletas y Henry Urrutia llegó a la goma. En el mismo inning, Carlos Corporan conectó sencillo productor de dos para poner la pizarra 5-3 aún con ventaja para los Bravos.

Carlos Figueroa trajo una más al plato en la cuarta y en el sexto episodio Juan Carlos Gamboa empató la pizarra a cinco con hit productor.

Los Bravos nuevamente tomaron la delantera, esta vez en la séptima con producciones de Niko Vázquez y Daniel Cornejo. La artillería roja no pudo hacer más daño y León evitó la limpia al ganar el último 7-5.

El México arma maletas y enfrentará en serie de fin de semana a los Guerreros en Oaxaca, para el primer compromiso Octavio Acosta iniciará en la loma por la Pandilla Escarlata.

Pericos barre la serie contra Oaxaca

Puebla, Puebla (www.pericosdepuebla.com.mx) 29 de marzo.- Los Pericos de Puebla (4-2) se llevaron por barrida la serie contra los Guerreros de Oaxaca (2-4) al imponerse en el tercer juego por pizarra de 5-0 en el estadio Hermanos Serdán, como parte de la temporada Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mitch Lambson que se llevó el triunfo al tirar siete entradas con seis hits y sin carrera permitida, recetando cuatro chocolates sin pasaportes. Le siguieron al relevo Sasagi Sánchez y Mario Morales quienes colgaron el cero.

A la ofensiva por los Pericos de Puebla destacaron Sergio Pérez con tres hits y mismo número de carreras producidas; Ricky Rodríguez con dos imparables y dos carreras anotadas; y Daric Barton con un hit, una carrera remolcada y una más anotada.

Checo responde y produce

La pizarra se abrió a favor de los emplumados en el segundo episodio cuando Sergio Pérez conectó un sencillo productor de dos carreras anotadas por Ricky Rodríguez y Jesús Arredondo.

Para la cuarta entrada, el mismo ‘Checo’ Pérez se anotó a su cuenta otro imparable que en esta ocasión sirvió para que Ricky Rodríguez timbrara el plato y colocara el 3-0 momentáneo para los locales.

Fue hasta el octavo capítulo cuando se volvió a mover la pizarra con un triple productor de Daric Barton para que anotara Oscar Sanay, y posteriormente, el propio norteamericano aprovechara un error para hacer el 5-0 definitivo.

Este viernes 30 de marzo a las 4:00 PM, los Pericos de Puebla recibirán en el estadio Hermanos Serdán a los Bravos de León en el primer juego de la serie.

[raw]

[/raw]

Primera serie de la campaña para los Olmecas

Villahermosa, Tab. (Charly Levi) 29 de marzo.- Jesús Manuel Rivera conectó doblete productor de tres carreras con la casa llena en la parte baja de la octava entrada para quebrar un empate a dos y enfilo a los Olmecas de Tabasco a superar en cerrado duelo a los Piratas de Campeche, 5-2 y de paso obtener su primera serie del torneo de primavera de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Después de dos fuera, el cubano Ronnier Mustelier negoció pasaporte y el venezolano Frank Díaz recibió la base intencional. El nicaragüense Elmer Reyes fue golpeado para congestionar las colchonetas y entonces el veterano Rivera conectó un largo imparable por el jardín central bueno para las tres anotaciones ante el relevista Hasan Pena.

Edwin Salas (1-1), quien entró a la loma desde la séptima entrada, retiró la novena con tres rolas al cuadro para apuntarse el triunfo. La derrota fue para el campechano Ismael Castillo (0-1).

David Gutiérrez retiró sin problemas el sexto acto por los Olmecas, pero en el séptimo se vio en problemas y dejó un corredor de herencia que a final de cuentas se convirtió en carrera que empato el score a dos, producto de sacrificio fly de Uriak Marquez para que Alberto Querales se metiera al plato con la igualada, tras haberse embasado en error del antesalista local. Heriberto Ruelas tuvo un fugaz paso y Salas puso las cosas en calma para bajar la cortina en la octava y novena.

Rápido atacaron los Piratas los lanzamientos del abridor olmeca Francisco Rodríguez en la primera entrada, con doble de Uriak Márquez. Luego que Yosmany Guerra murió en elevado a la tercera base, Jovan Rosa impulsó la de la quiniela con imparable. Henry Rodríguez mantuvo el peligro con otro doblete, pero Olmo Rosario bateó para doubleplay para terminar el episodio.

Sin embargo, el derecho de Mexicali enderezó el camino y colgó cuatro argollas hasta su salida del montículo. Incluso, Rodríguez retiró en cuatro jugadores del segundo al quinto acto. Cerró su labor con cinco imparables en contra, una carrera, una base por bolas y cuatro ponches para dejar su efectividad en 0.90, pero por segunda apertura al hilo no tuvo decisión.

Los Olmecas igualaron la pizarra en la segunda entrada, cuando en su primer turno Frank Díaz conectó cuadrangular solitario ante el abridor Rolando Valdez para igualar la pizarra; fue el primero del año para el bombardero venezolano y segundo de la campaña para los Olmecas.

Cabe destacar el pundonor con el que juegan los Olmecas y el mejor ejemplo lo ha dado el cubano Yordanys Linares, quien corre las bases como si no tuviera una dolencia en una pierna que lo aqueja desde el primer partido de esta serie.

De hecho, en la tercera entrada después de dos outs, Linares conectó limpio doble, se robó la tercera base y anotó en squeezeplay de Carlos Peñuelas, quien en la jugada logró llegar quieto en la inicial.

Los filibusteros emparejaron la pizarra en la parte alta de la séptima entrada con elevado de sacrificio de Uriak Márquez, luego de un par de pecados del tercera base Mustelier. Sin embargo, un gran tiro de Sergio “Venado” García desde el jardín derecho permitió al primera base Jesús Rivera sacar en home a Asael Sánchez para evitar más daño a los locales.

El abridor de los Piratas, Rolando Valdez, también tuvo una buena actuación; a pesar de aceptar dos carreras el tamaulipeco espació seis hits en cinco entradas, incluido el jonrón de Frank Díaz, sin otorgar bases y con tres ponches. Salió sin decisión y dejó su récord en 0-1.

Después de Valdez, el timonel pirata Daniel Fernández envió a la lomita a Jorge Rivera, Iván Salas, al campechano Ismael Castillo y al cubano Hassán Pena, quien terminó el partido.

Los Olmecas salen a su primera gira del año hacia Quintana Roo, donde a partir de este viernes 30 de marzo a las 20 horas (tiempo del centro) se medirán ante los Tigres, que realizarán su ceremonia de inauguración en el parque “Beto Ávila”. El zurdo tabasqueño Juan Pablo Oramas sería el abridor de acuerdo con la rotación del mánager Alfonso “Houston” Jiménez.

Tecolotes se queda con el tercero de la serie

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra), 29 de marzo.- Los Tecolotes de los Dos Laredos se llevaron el tercero de la serie al vencer por marcador de 8 carreras a 1 a los Acereros del Norte y de paso rompieron mala racha enfrentando a Acereros.

La victoria fue para el abridor Jose Piña (2-0) al lanzar 5.0 entradas de 1 carrera, 4 ponches, 1 base por bolas y 1 cuadrangular, cargando con la derrota el norteamericano Phil Coke (0-1) con 4 carreras en 4.0 entradas.

Leandro Castro produjo la primera para Tecolotes con doble productor atacando temprano al debutante Phil Coke, anotando el antesalista Anderson Hernández por los fronterizos. Por su parte Acereros empató la pizarra en la segunda entrada con cuadrangular solitario de Matt Clark (1) ante los lanzamientos del abridor José Piña por el jardín derecho.

Tecolotes armó rally de 5 anotaciones con las cuales definió el encuentro; Gilberto Galaviz comenzó con doble productor trayendo al plato al chihuahuense Carlos Muñoz, saliendo del juego el abridor Coke y dejando la responsabilidad al relevo de Benny Suarez, quien llenó la casa y otorgó base al primer bate Jeremías Pineda anotando Enrique Osorio la tercera carrera para los Laredos. Tecolotes cerró la entrada con robo de Jeremías Pineda que aprovechó a la vez Alejandro Rivero para llegar al plato desde tercera con la quinta carrera.

Los Dos Laredos aseguró la victoria con par de carreras en la séptima y octava entrada, producidas Anderson Hernández la séptima carrera en la apertura de la siete y Carlos Muñoz la octava en la apertura de la ocho.

Con la victoria de los fronterizos, este jueves rompieron una racha de 17 derrotas consecutivas jugando como visitante en el Estadio Monclova. Tecolotes no ganaba en Monclova desde el segundo juego de una doble cartelera celebrado el 6 de julio de 2008, cuando se impusieron 3 carreras a 2 en 8 entradas con victoria de Eduardo Salgado, derrota de Jeremy Hill y salvamento de Marcos Zavala.

Acereros cerrará el fin de semana de visita al Palacio Sultán de Monterrey, donde anuncian como probables a Aaron Laffey, Mauricio Lara y Josh Lowey.

[raw]

[/raw]

Rieleros aprovechó 5 errores de Saltillo

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 29 de marzo.- Los Rieleros de Aguascalientes se escapan con la victoria en Saltillo, por la mínima diferencia, tras aprovechar 5 errores de la defensiva verde, al ganar 4 a 3 a Saraperos y amarrar la serie.

Se cumplió el duelo de pitcheo entre el dominicano Frankie de la Cruz y su paisano Ariel Peña, el abridor de Saraperos De la Cruz recibió una carrera en la primera entrada, Tony Campana le abrió con doble y anotó con un batazo lento al pitcher para abrir el marcador.

En el segundo capítulo ambos colgaron ceros, pero los hidrocálidos aprovecharon par de errores del inicialista Frankie De la Cruz, para atacar con tres rayas más para sentenciar la serie temprano, a pesar de la reacción sarapera, con timbres de Richy Pedroza y Tony Campana.

Los Saraperos reaccionaron en la baja del tercer rollo, cuando Jonathan Aceves descargó su primer cuadrangular de la campaña ante el abridor Ariel Peña.

Sin embargo, ambos serpentineros recuperaron el control del juego colgando argollas en cuarta, quinta y sexta entrada, inclusive Frankie de la Cruz seguía metido en el juego tras retirar a los Rieleros en la séptima, lo que motivó a sus compañeros con un regreso con par de carreras en la baja de la fatídica.

José Julio Ruiz recibió base y Steve Carrillo fue golpeado por Carlos Chávez, Manny Orozco produjo con imparable al izquierdo y con rola de Jibrán Castro anotó Carrillo la segunda anotación de Saraperos.

Sin embargo, en la octava ante Carlos Fisher y en la novena entrada frente a Francisco Del Rosario, los Saraperos dejaron par de corredores en posición de anotar, al quedar corta esta vez la reacción, en el cierre de una serie que se llevó Rieleros con partidos por la mínima.

Sultanes inicia con 6 victorias en fila

Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide Paz) 29 de marzo.- Bateo explosivo de Ricky Álvarez con jonrón, par de dobletes, dos producidas y otras tantas anotadas, combinado con la segunda victoria de Javier Solano y Sultanes gana 9-4 a Toros de Tijuana la serie completa en el Estadio Monterrey, ante poco menos de 18 mil aficionados.

También remolcaron dos carreras Agustín Murillo y Domonic Brown con cuadrangular, así como una por cabeza Chris Roberson, Ramiro Peña y Víctor Mendoza. Mientras que los productores de Toros fueron Dustin Martin con tres y otra de Isaac Rodríguez.

El pitcher ganador Javier Solano trabajó 5 episodios de 6 hits y 3 carreras, tres ponches y dos bases. Pierde el partido el abridor visitante Alex Sanabia lanzando solo 1.2 entradas de 4 hits y 5 carreras, una base por golpe y dos por bolas.

Este viernes a las 7:30 pm inicia la tercera serie con la visita al Palacio Sultán de Acereros de Monclova y su manager Dan Firova contempla para abrir el partido al norteamericano Aaron Laffey(0-1 y 9.00), mientras que Roberto Kelly de los regios tiene para duelo de zurdos al dominicano Luis Pérez (1-0 y 1.69). Toros de Tijuana enfrentará a Generales de Durango.

Tigres gana juegazo en extra innings

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 29 de marzo.- En un espectacular juego que se extendió a 12 entradas, los Tigres de Quintana Roo superaron 8-7 a los Leones de Yucatán para llevarse la serie en el Parque Kukulcán Alamo.

Las 12 mil personas vibraron durante más de 4 horas y media para ser testigos de un aguerrido duelo de fieras que se inclinó a favor de los bengalíes que rompieron el empate en la decimosegunda entrada tras imparable bien colocado de C.J. Retherford.

Los Tigres se habían adelantando 1-0 desde la segunda entrada y en la sexta tomaron completamente el control del encuentro al hacer importante rally de seis rayitas comandado por Grand Slam de Francisco Cordoba.

La reacción melenuda comenzó a llegar desde la cuarta tanda haciendo un par de registros con triple de Leo Heras. Luego hicieron otro par en la sexta al venir doblete de Rubén Sosa que mandó al plato a Sergio Contreras y Humberto Sosa. Sencillo de Alberto Callaspo trajo una más en la séptima, y la pizarra se empató en la novena gracias a cañonazos productores de Jesús “Cacao” Valdez y Luis Juárez.

Los abridores Barry Enright y Paul Clemens regalaron una buena exhibición monticular en las primeras entradas pero tal como sucedió una noche anterior, todo quedó en manos del relevo, siendo el triunfo para Luis Rodríguez con salvamento para Jesse Estrada. La derrota a la cuenta de Alejandro Chavarría.

Rubén Sosa tuvo una extraordinaria noche de 6-4 con extrabase, dos carreras producidas y un pasaporte.

Los Leones recibirán a Piratas de Campeche en una batalla de gran historia que iniciará este viernes a las 7:45 pm en el Parque Kukulcán Alamo con la promoción de Damas y Niños gratis en Butaca Alta y General, además, acceso gratis a caballeros en General al comprar de una bebida. También habrá Hora Feliz con la cerveza al 2×1 en la barra Tecate desde la apertura de puertas hasta el Playball. El duelo abridor programado será entre Ulises Joaquín y el melenudo José Samayoa. Los boletos están disponibles en taquillas, Farmacias del Ahorro y leones.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: