RESUMEN LMB 25 DE ABRIL

Truena Juan Apodaca en victoria de Toros

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 24 de abril.- Juan Apodaca bateó jonrón solitario en la entrada doce y Corey Brown sumó par de cuadrangulares, para que Toros de Tijuana vencieran 7-6 a Algodoneros de Unión Laguna, ante más de seis mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Fue la primera victoria en “tiempo agregado” en esta campaña para los campeones vigentes que mejoraron su récord a 17-11 y se mantuvieron en la segunda posición de la Zona Norte, pero ahora sólo un juego los separa de los lideres Sultanes de Monterrey.

Los fronterizos comenzaron con la “pisca del algodón” en el cierre del mismo primer episodio, cuando Dustin Martin dio doblete para remolcar las primeras dos en los pies de Justin Greene e Isaac Rodríguez, para que luego viniera Corey Brown a descargar cuadrangular solitario para el 3-0.

Los laguneros dieron pelea en el segundo rollo con doble productor de Luis Domoromo, quien anotó más tarde con wild pitch de Kyle Lobstein para acercar a su equipo a una carrera.

La ventaja tijuanense se volvió a ampliar en el fondo del tercer capítulo con la segunda tabla de la noche de Corey Brown, bueno para dos carreras, ya que se llevó por delante a Dustin Martin para el 5-2 parcial en el electrónico.

Con sus bombazos, Brown llegó a nueve en la temporada para liderar al equipo.

La “embestida” subió una más al pizarrón cuando Roberto López dio sencillo productor y Maxwell León anotó al cerrarse el octavo episodio.

La visita guardó lo mejor para el noveno episodio, ya que contra el relevo de Jason Urquídez, se apareció a batear Francisco Rivera y la botó con bases llenas para, de un mazazo, decretar la paridad a seis carreras.

Fue hasta la parte baja de la entrada doce y luego de más de cuatro horas de juego, cuando Juan Apodaca, el primero en el orden en esa tanda, le prendió una recta a Huberto Montiel en cuenta de tres bolas y un strike, para desaparecerla por encima de la cerca del jardín derecho y decretar la victoria tijuanense.

 

EN LA LOMITA

Kyle Lobstein fue el encargado de abrir la serie en la loma por Toros de Tijuana y entregó un buen reporte de cinco entradas, dos carreras, tres hits, dos bases por bolas y se dio un banquete con la alineación lagunera, al abanicar a nueve enemigos en su estancia, aunque al final se fue sin decisión.

En relevo se treparon al cerrito Gerardo Sánchez en blanco la sexta tanda, Pedro Villarreal sin contratiempos la séptima, Juan Sandoval colgó argolla en la octava, Sergio Alvarado dos carreras en el noveno tramo y Jason Urquídez otro par en esa misma entrada.

El maratón terminó con Jesús Pirela en gran actuación de dos entradas con seis ponches en fila y el ganador Héctor Galván sin dificultades la entrada doce.

Robinson López inició por los coahuilenses y toleró cinco carreras y nueve imparables en cinco rondas, con auxilio de José Barajas, el tijuanense Román Peña Zonta, Rudy González, Juan Omar EspinozaFelipe ArredondoMaikel Cleto, Jovany López y el derrotado Humberto Montiel.

CONTINÚA SERIE

Los Toros de Tijuana buscarán mañana asegurar su quinta serie en forma consecutiva, cuando se vuelvan a topar con Algodoneros de Unión Laguna a partir de las 19:35 en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables son el derecho Manny Barreda por los fronterizos y el diestro dominicano Leuris Gómez (1-2; 4.43) por la visita.




Blanquea Leones a los bélicos

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 24 de abril.- Luis “Pepón” Juárez detonó dos homeruns y Jonhatan Castellanos lanzó joya monticular para darle a los Leones de Yucatán el triunfo por blanqueada 7-0 sobre los Guerreros de Oaxaca este martes en el Parque Kukulcán Alamo.

Castellanos lució intratable durante seis entradas donde no aceptó carreras y ponchó a tres para obtener su cuatro triunfo de la campaña. Edgar Gómez, Andrés Ávila y Ronald Belisario completaron la obra al no permitir daño en los siguientes tres innings.

Las fieras fueron al frente en la pizarra desde la misma primera entrada con elevado de sacrificio de Luis Juárez, anotando desde la antesala Walter Ibarra quien momentos antes se había embazado con triple.

En la baja de la cuarta entrada, los Leones aumentaron su ventaja con cuadrangular solitario de Luis Juárez por todo el jardín izquierdo, ante los disparos del derrotado Patrick Johnson.

No conformes con eso, Yucatán hizo un más en la sexta entrada en los spikes de Walter Ibarra, y en la fatídica séptima tanda, sentenciaron el juego gracias a Luis Juárez quien conectó su segundo cuadrangular de la noche, siendo un bombazo donde se llevó por delante a Rubén Sosa y Walter Ibarra para el 7-0.

Para el segundo juego que será este miércoles a las 7:45 pm, los reyes de la selva buscarán asegurar la serie enviando al centro del diamante al cubano Yoanner Negrin (2-1, 4.26), teniendo como rival a Daniel Guerrero (0-4, 5.40), anunciado por los bélicos.

Este “Miércoles de Fans” los aficionados que porten cualquier prenda de Leones entrarán gratis a Butaca Alta. Además, todos los abonados tienen 2 boletos gratis de Butaca Lateral. Los tickets se pueden adquirir en las taquillas del estadio, Farmacias del Ahorro y en leones.mx

Bravos aprovecha bateo oportuno en Tabasco

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 24 de abril.- El quisqueyano César Valdez brindó destellos de su gran calidad, pero el bullpén tuvo un fatídico séptimo episodio y los Olmecas de Tabasco cayeron en forma dolorosa ante los Bravos de León, 5-1, al comenzar la serie en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa.

El abridor dominicano salió del partido después de recetar nueve chocolates en seis entradas, con un pasaporte y seis hits (incluido un homerun solitario), con la pizarra empatada a una carrera. Su mejor “cliente” fue su compatriota Junior Lake, a quien ponchó en tres ocasiones.

Sin embargo, el mundo se le vino encima a los relevistas de los Olmecas, quienes fueron atacados con un racimo de cuatro anotaciones por parte de los Bravos en el séptimo rollo.

La ofensiva de los Olmecas también tuvo una negra noche, al tener un par de oportunidades de lastimar el pitcheo de Dustin Crenshaw, pero lo dejaron vivir y al final el estadounidense labró una gran actuación de tres sencillos en siete entradas completas, con una carrera, un pasaporte y cuatro ponches. De hecho, después de recibir la carrera de los locales en el tercer capítulo, Crenshaw se dio el lujo de retirar en fila a ocho olmecas.

La gran labor del ganador Crenshaw (2-1) fue respaldada por Fabián Williamson, quien lanzó la octava entrada, y Oswaldo Martínez, el cerrador en la novena. Entre los tres sólo permitieron tres hits a los Olmecas.

El mejor momento de Valdez en el partido se registró entre la primera y segunda entradas, cuando recetó cinco ponches de forma consecutiva a Junior Lake, Quincy LatimoreCedric Hunter, Niko Vázquez y Brandon Macías.

En la tercera entrada después de dos outs, Valdez se confió y al primer lanzamiento Félix Pie se lo pescó para enviarla detrás de la barda por todo el jardín izquierdo.

El dominicano nuevamente se metió en problemas en el cuarto rollo cuando Quincy Latimore abrió con infieldhit y llegó hasta la antesala en jugada de bateo y corrido en el turno de Cedric Hunter. Niko Vázquez pegó una rola y Latimore fue atrapado en un tira-tira entre tercera y home para el primer out.

Valdez se impuso en sus lanzamientos al ponchar a Brandon Macías y dominar a Eduardo Arredondo con rola.

Valdez retiró el primer tercio del sexto capítulo, pero después recibió hits consecutivos de Cedric Hunter y Niko Vázquez. El quisqueyano no se amedrentó y salió del hoyo con sendas rolatas de Macías y Arredondo.

Edwin Salas entró en sustitución de Valdez en la séptima entrada. El coahuilense logró dominar a Omar Rentería, pero después fue herido con imparables de Félix Pie y Amadeo Zazueta, quienes se pusieron en posición de anotar luego de que el jardinero central Yordany Linares falló en su intento de sacar en la antesala a Pie. Los Bravos corrieron con suerte cuando un podridito de Junior Lake picó de hit en la frontera entre segunda y el jardín derecho, con el que Pie anotó la carrera del desempate.

Con esta desafortunada actuación, Salas (1-2) salió del partido con el revés. Cedió su lugar a Alejandro Barraza, quien no pudo evitar que Quincy Latimore enviara a la registradora a Zazueta con elevado de sacrificio para aumentar la ventaja de los visitantes, 3-1.

En su afán por detener el ataque de los Bravos, el mánager de los Olmecas Alfonso “Houston” Jiménez decidió sacar a Barraza y enviar al montículo Thomas Melgarejo, quien no pudo sacar ni un out. Francisco Gil entró, pero pronto se vio en un lío al ver que se le llenó la casa de Bravos, quienes aumentaron su ventaja con par de carreras producidas de Brandon Macías.

David Gutiérrez salió bien librado al colgar el cero en el octavo rollo. Rafael Córdova se encargó de cerrar el partido por los Olmecas y lo hizo de buena manera al ponchar a Lake y a Latimore, y dominar con elevado a Hunter.

La solitaria anotación de los Olmecas fue en la tercera entrada, cuando emparejaron la pizarra. Hans Wilson abrió con sencillo y en forma sorpresiva se robó la segunda base, para después avanzar con imparable de Daniel Hinojosa y anotar en rola hacia la segunda de Gerson Manzanillo.

Generales se queda con el primero en Monterrey

Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide Paz) 24 de abril.- Con pitcheo de Luis Fernando Méndez, que obtiene su primera victoria de la temporada, Generales gana 7-5 a Sultanes en el Estadio Monterrey, ante 5,242 asistentes.

Dustin Geiger conecta jonrón solitario en la primera entrada ante el derrotado Edgar González para la carrera de la quiniela. Doble de Daniel Nuñez y fly al central de Yadir Drake impulsan una cada uno en el tercer episodio, en la parte baja Sultanes contesta con una fly productor de Ramiro Peña.

Durango hace otra en la cuarta impulsada por hit de Daniel Nuñez, y por Monterrey Cuadrangular solitario de Daniel Mayora. Doblete de Javier Salazar en la quinta trae la carrera cinco de los visitantes, que hacen dos más en la sexta con doble de Daniel Nuñez una y la otra con imparable de Yadir Drake para totalizar sus siete anotaciones.

Sultanes con jonrón de Agustín Murillo hacen una en la séptima y dos más en la octava con vuelacercas de Ramón Ríos con Mayora a bordo para sumar sus cinco carreras.

La victoria se la lleva Luis Fernando Méndez lanzando 5 entradas de 5 hits y dos carreras, la derrota para Edgar González en 4.2 episodios de 9 hits y 5 carreras. Patrick McCoy se acredita salvamento en 1.1 entradas en orden.

Para el segundo juego de la serie los lanzadores abridores probables son Rodolfo Aguirre (2-0 y 6.33) por Generales y el zurdo Marco Tovar (3-1 y 3.14) por Sultanes.




Hilvana Piratas quinto triunfo

Campeche, Camp. (Prensa Campeche/ Carlos Carvajal) 24 de abril.- Con imparable de Henry “Pollito” Rodríguez en el sexto episodio ante el zurdo Efrén Delgado, se quebraron las roscas en la pizarra y los Piratas se fueron adelante en un ventaja que se convirtió en triunfo de 4-1 sobre los Diablos Rojos del México al iniciarse la serie en el parque de pelota Nelson Barrera Romellón, de la ciudad de las murallas.

La novena campechana hilvanó su quinto éxito y además llegaron al quinto lugar de la zona sur en la LMB.

A los luciferes les cortaron una racha de cuatro victorias.

En el sexto inning, los filibusteros cuajaron racimo de cuatro anotaciones y todas se les cargaron al abridor Efrén Delgado (1-1) quien en cinco entradas y un tercio, permitió seis batazos a terreno de nadie, tres ponches y una base natural y otra intencional.

Además de Henry Rodríguez en el sexto capítulo, produjeron con sencillos Paul León y Fernando Flores; Francisco Williams mandó a la goma la cuarta carrera de la nave con base por bolas para que entrara de caballito.

El dominicano Arismendy Alcántara conectó cuadrangular en la séptima entrada para la primera anotación de la marabunta roja. Esto fue ante los envíos del recién ingresado y también caribeño, Ulises Joaquín.

La victoria fue para Marco Carrillo (2-0) en seis entradas, no permitió carrera, con dos hits, cuatro ponches y dos bases. Le siguieron cuatro relevistas apuntándose su octavo salvamento el venezolano Pedro Rodríguez, quien es el líder en ese departamento en la LMB.

Este miércoles el segundo de la serie a las ocho de la noche con Marco Duarte por los escarlatas y Aldo Montes lo hará por Campeche.

Enright y el poder de Tigres se impone a Pericos

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 24 de abril.- Barry Enright lanzó joya de un hit en seis entradas, al tiempo que la ofensiva dio tres homeruns incluyendo uno con casa llena de Rolando Acosta, llevaron a los Tigres de Quintana Roo a blanquear 10-0 a Pericos de Puebla, al abrir serie en el estadio Beto Ávila que lució buena asistencia.

El abridor felino Barry Entight (4-0) llegó a cuatro éxitos, en labor de seis innings, solo un hit, cinco ponches y un golpe.

Al cerrar el primer rollo los Tigres de Quintana Roo tomaron la ventaja por la mínima, en los spikes de Alonzo Harris quien después de dar hit, se robó la intermedia, avanzando a tercera con sencillo de Brian Hernández y anotando con elevado de sacrificio de C. J. Retherford.

La ventaja felina se incrementó en el cuarto rollo, donde luego de una base por bolas para Luis Mauricio Suárez, Ramón Osuna (6) dio cuadrangular por el derecho poniendo el juego 3-0.

Los bengalíes sumaron otro par de zarpazos en el sexto inning, primero con el cuarto bombazo en los últimos duelos para C. J. Retherford (6), y otra con elevado al derecho de Rolando Acosta.

C. J. Retherford siguió encendido y trajo su tercer remolque de la jornada con elevado productor al bosque derecho en el séptimo episodio haciendo anotar Carlos Gastelum que inició con hit. Pero el rally fue de cinco y lo selló Rolando Acosta (4) con un Grand Slam.

El triunfo fue para Barry Enright; con derrota de Wes Torrez (0-1) quien lanzó cinco entradas y dos bateadores, siete imparables, dos de cuatro esquinas, cinco carreras que fueron limpias, un abanicado, dos caminados y un golpe.

Este miércoles a partir de las 20 horas será el segundo de la serie en tierras caribeñas, con el duelo probable entre Romario Gil (1-0, con 2.89) por Puebla y Jesse Estrada (0-1, con 1.23) por Quintana Roo.

Rieleros gana 8-1 a Saltillo en el arranque de la serie

Saltillo, Coah.(www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 24 de abril.- Rieleros de Aguascalientes aprovecha rally de tres carreras en la cuarta para derrotar 8-1 a Saraperos en el arranque de la serie en Saltillo, con triunfo de Roy Merrit que vence en duelo de zurdos a Kelvin Marte.

Los Saraperos atacaron primero a la serpentina del zurdo Roy Merrit en la primera entrada, Alex Valdez recibió pasaporte y anotó con doblete de Diory Hernández al callejón del central.

Rieleros igualó la pizarra en la segunda tanda, Saúl Soto y Félix Pérez ligaron imparables, a pesar de que el zurdo Kelvin Marte obligó a Cristhian Presichi a rodar para doble play, Soto timbró con wild pitch del abridor de Saraperos.

Ambos inicialistas colgaron el cero en el tercer inning, sin embargo, la novena hidrocálida fabricó ataque de tres carreras en el cuarto episodio, con producciones de Félix Pérez, Cristhian Presichi y con error de Iván Jiménez timbraron la cuarta carrera del juego para Rieleros.

En el quinto inning en su parte baja llegó imparables ligados de Engel Beltré y Javier Mireles pero no llegó el batazo, mientras que Aguascalientes sumó una raya más en el sexto rollo, con cuadrangular de Félix Pérez, para sacar del juego a Kelvin Marte.

Ingresó Arturo Florentino, quien recibió hit de Cristhian Presichi, pero fue puesto out en segunda con riflazo de Jibrán Castro que lo sacó en intento de robo y Florentino ponchó a José Vargas para terminar el inning.

En la sexta entrada Ernesto Zaragoza colgó el cero en relevo de Roy Merrit que se fue aspirando a la victoria tras 5 entradas de rigor, mientras sus compañeros sumaban una carrera más, Richy Pedrozapegó doble para marcar la salida de Florentino, Tony Campana recibió a Demetrio Gutiérrez con hit, aunque abanicó a Edson García, la pelota se fue al back stop para que Pedroza anotara.

En la octava tanda llegó la séptima carrera para los del riel ya con dos outs, Cristhian Presichi pegó doble y anotó con batazo retorcido de Carlos Rodríguez.

Saraperos dejó la casa llena en la baja del octavo inning, al ser dominados Rainel Rosario y Christian Zazueta ante la serpentina de Brandon Quintero.

El joven zurdo Carlos Zúñiga vino a retirar en riguroso orden a los Rieleros en la novena entrada, pero la ofensiva saltillense ya no pudo regresar a la ofensiva.

Fuenmayor, de 5-5 en triunfo de Tecolotes

Laredo,TX. (tecolotes2laredos.com / JLOP) 24 de abril.- Los Tecolotes de Dos Laredos lograron adjudicarse el primer juego de la serie en contra de los Acereros de Monclova, al ganar 3-9 en el Uni-Trade de Laredo, Texas. Un encuentro donde el venezolano Balbino Fuenmayor se fue de 5-5 con cuatro carreras remolcadas.

Los de casa mandaron a la loma de los disparos a Terance Marín quien se enfrentaba al experimentado José Oyervides, mismo que no pudo terminar el primer capitulo ante la poderosa ofensiva fronteriza.

Los visitantes inauguraron la pizarra en el primer capitulo, gracias a elevado de sacrificio de Jesús Arredondo, quien impulsaba a Yefri Pérez. Después con Jesse Castillo en primera y con par de outs, venía Juan Pérez con doblete para remolcar la segunda, finalmente vendría Issmael Salas para terminar la parte alta.

La baja del capítulo llegaría la respuesta para los emplumados con rally de cuatro carreras. Iniciaban con pasaporte para Alex Rivero, Yancarlo Angulo era retirado con elevado al derecho, Carlos Muñoz recibía base por bola, luego vendría Balbino Fuenmayor para conectar el primero de dos cuadrangulares en este juego con lo que le dieron la vuelta al partido y ya no soltar la ventaja.

Los Acereros hacían una carrera más en el quinto rollo, gracias a vuela cerca solitario vía Desmont Jennings. Pero los Tecolotes volverían a responder en la baja del mismo innning, nuevamente con otro home-run del venezolano Fuenmayor quien llegaba al número seis de la temporada.

Finalmente los dirigidos por Eddy Castro realizarían racimo de cuantro rayitas en la séptima entrada, las cuales caían con sencillo productor de dos carreras por el mexico-americano Rylan Sandoval que empujaba a Fuenmayor y Juan Martínez. Posteriormente Alex Rivero impulsa a Sandoval para la novena y última carrera del juego.

La victoria se la adjudica Terance Marín con con labor de cinco entradas, ocho hits y tres carreras, mientras que la derrota cae sobre Oyervides con dos tercios, par de bases, dos hits entre ellos un homerun y cuatro carreras.

Mañana los Dos Laredos buscarán asegurar la serie en el Uni-Trade a partir de las 7PM, donde el probable duelo de pitcheo sea entre Alexis Candelario contra Josh Lowey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: