RESUMEN LMB 12 DE ABRIL

Yucatán se lleva la serie en explosivo juego

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 12 de abril.- Los Leones de Yucatán armaron madrugador rally y el relevo respondió a la hora cero para vencer 6-5 a los Acereros de Monclova y quedarse con la serie este jueves en el Parque Kukulcán Alamo.

El tercer choque de la serie mantuvo a los cerca de 10 mil aficionados al filo de sus butacas hasta que cayó el último out de forma espectacular cuando Ronald Belisario ponchó a Jorge Flores.

Jonhatan Castellanos conquistó su tercer triunfo de la campaña luego de lanzar en cinco entradas donde aceptó par de carreras; el abridor selvático fue respaldado por el relevo de Jesús Barraza, José Manuel López, Oscar Félix, Edgar Gómez, Andrés Ávila y Ronald Belisario quien hizo una tremenda actuación de 1.1 innings ponchando a dos para quedarse con el salvamento.

Las fieras atacaron temprano al abridor y derrotado Mauricio Lara, haciendo jugoso rally de cuatro carreras en la segunda entrada, siendo llevadas al plato por doblete de Diego Madero, sencillo de Alan López, triple de Rubén Sosa y fly de sacrificio de José Juan Aguilar.

En la quinta tanda los melenudos hicieron más daño al venir poderoso bambinazo de dos carreras de Art Charles que se estampó en los espectaculares del bosque derecho.

Fue en el sexto rollo que Monclova respondió con racimo de cuatro anotaciones en los spikes de Issmael SalasRodolfo AmadorJorge Flores y Jemile Weeks. Ya en la octava, lograron acercarse por la mínima apoyados por incogible remolcador de Delmon Young.

Los reyes de la selva recibirán este viernes a los Tecolotes de los Dos Laredos en punto de las 7:45 pm, enviando al centro del diamante a Yoanner “Asere” Negrin.

Toros se impone 11-2 a Olmecas

Tijuana, BC. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 12 de abril.- Kyle Lobstein lanzó seis entradas y dos tercios de par de carreras y los Toros de Tijuana armaron dos ataques de cuatro anotaciones, para superar 11-2 a Olmecas de Tabasco y ganar la serie ante más de 7 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Con el triunfo, los campeones vigentes igualaron su marca en 9-9 para ascender a la tercera posición de la Zona Norte, mientras que los “cabezones” cayeron a 7-11 en el fondo del pelotón sureño.

La novena fronteriza no se anduvo por las ramas y atacó desde el amanecer del partido con racimo de cuatro carreras en la misma primera entrada, con sencillo de Cyle Hankerd para remolcar a Justin Greene y Dustin Martin, para que luego Roberto López atizara un doblete que propulsó a Hankerd y Corey Brown a la registradora.

Los tabasqueños descontaron con cuadrangular solitario de Ronnier Mustellier en el segundo episodio, pero los dirigidos por Pedro Meré mandaron el duelo a la congeladora con otro golpe de cuatro carreras en el cierre del quinto capítulo.

Maxwell León se mantuvo encendido en ese episodio al sonar triple con Roberto López y Gabriel Gutiérrez en tráfico y enseguida anotó con la segunda tabla en la temporada de Justin Greene, un cañonazo que libro la cerca del jardín derecho.

Los Toros de Tijuana no se llenaron y en la sexta ronda agregaron una más con imparable productor de Roberto López y sumaron otro par en la séptima cuando Justin Greene anotó con “wild pitch” de Refugio Marin y Corey Brown también completó la vuelta con sencillo de Cyle Hankerd para el 10-2 final.

La segunda carrera de Olmecas se apuntó en la séptima entrada y fue empujada por Ronnier Mustellier con hit que envió a su compañero Elmer Reyes a tierra prometida.

Los mejores en la ofensiva “burel” fueron Roberto López con tres imparables y el mismo número de carreras producidas, Justin Greene con par de hits, entre ellos un cuadrangular, Maxwell León con dos incogibles, uno de tres bases para empujar a dos compañeros, Corey Brown y Dusstin Martin agregaron dos incogibles cada uno.

EN LA LOMITA

Kyle Lobstein se apuntó su segunda victoria de la temporada al trabajar seis entradas y dos tercios, de dos carreras, tres hits, seis ponches y un pasaporte.

Lo relevaron Rafael Díaz, para una entrada y un tercio y Jason Urquídez la novena.

Perdió Ángel Araiza en tres episodios y un tercio de cuatro carreras, cinco hits, cuatro bases, tres ponches, con relevos de Adrián Garza, Refugio Marín y Luis de la O.

RECIBEN TOROS A PIRATAS

Los Toros de Tijuana abrirán serie mañana contra Piratas de Campeche. Viernes y sábado el horario de inicio será a las 19:35 horas, mientras que el domingo la cita es a las 18:05.

Los lanzadores probables para esta serie son Manny Barreda, Héctor Galván y Alex Sanabia por los tijuanenses, mientras que los “bucaneros” enviarán a la lomita a Aldo Montes, Mario González y Rolando Valdez.




Victoria escarlata en extra innings

Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 12 de abril.- Jesús Fabela conectó triple con las bases llenas en la parte alta de la undécima entrada para romper un empate a siete carreras y guiar a los Diablos Rojos a un triunfo de 10-7 sobre los Rieleros de Aguascalientes en el tercer duelo de la serie en el Romo Chávez.

Los Diablos empataron el juego en el noveno inning al timbrar en par de ocasiones con un hit productor de Henry Urrutia y forzar los extrainnings. Para el undécimo rollo, Urrutia recibió pasaporte y Alexei Ramírez atizó imparable, tras sacrificio toque de Luis Cruz, Emmanuel Ávila llenó las bases con pasaporte intencional y ya con dos outs en la pizarra, Jesús Fabela conectó el triple al jardín derecho que le dio el triunfo a los escarlatas.

El cubano Alexei Ramírez bateó de 6-5 con cuatro sencillos, un cuadrangular y cuatro carreras empujadas para ser la bujía en el triunfo de los Diablos Rojos.

Rieleros tomó ventaja en la segunda entrada gracias a un cuadrangular de Michael Wing con Tony Campana en los senderos, sin embargo los capitalinos igualaron la pizarra en al tercer rollo cuando Henry Urrutia pegó doblete productor y anotó con hit de Alexei Ramírez. En el juego, el cubano Urrutia bateó de 5-2 con una base por bolas, un doblete y tres carreras impulsadas.

Luego de que los Diablos adelantaron la pizarra en la séptima con rally de tres carreras coronado por el tablazo de cuatro esquinas de Alexei Ramírez, Rieleros se acercó cerrando el inning también por la vía del cuadrangular, Saúl Soto se llevó por delante a Félix Pérez.

En la octava los hidrocálidos hicieron un rally de tres carreras anotadas por Wing y Presichi que recibieron pasaporte, Félix Pérez atizó sencillo, un error del segunda base a batazo de Genaro Andrade y un squeeze play ejecutado por Richy Pedroza, adelantando la pizarra para los locales.

El triunfo fue para la labor de relevo de Gonzalo Sañudo quien lanzó 2.0 entradas sin hit, ni aceptó carreras ni regaló base por bolas, ponchando a dos bateadores. El revés fue para el relevo de Francisco Moreno en el undécimo rollo aceptando dos hits, tres carreras y dos bases. El venezolano Jean Machi se apuntó el salvamento en trabajo de una entrada completa con un ponche.

Este viernes los Rieleros de Aguascalientes inician serie de fin de semana ante los Bravos de León con el derecho Mark Simon en el centro del diamante como lanzador abridor a partir de las 19:30 horas.

Llega Barry Enright a tres victorias

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 12 de abril.- Barry Enright sigue invicto, al sumar su tercer éxito, mientras Alonzo Harris dio su primer homerun de la campaña, al tiempo de anotar dos veces, para que los Tigres de Quintana Roo evitarán la limpia en el estadio Beto Ávila, derrotando 4-1 a los Tecolotes de los Dos Laredos.

El empate a cero se quebró en el cierre de la quinta tanda donde Luis Mauricio Suárez (2) dio cuadrangular por el bosque derecho y con Ángel Erro en primera, Alonzo Harris (1) se estrenó como carabinero en LMB con un cañonazo por el izquierdo que por poco sale del estadio.

En la séptima tanda cada equipo anotó una vez, siendo la de los locales impulsada por Brian Hernández quien llegó a 18 en lo que va del campeonato de primavera.

Barry Enright (3-0) volvió a tener otra gran salida para su tercer triunfo del año, con labor de seis innings dos bateadores, tres hits, una carrera que fue limpia, tres ponches y dos golpes que le costaron salir del juego, con rescate para Raúl Barrón (4).

El revés fue para Terence Marín (1-1) quien incluso fue expulsado tras el segundo pelotazo que recetó. Su trabajo fue de cuatro entradas un tercio, con tres indiscutibles, dos de cuatro esquinas, par de abanicados y también de caminados.

Este viernes inicia una nueva serie en el estadio Beto Ávila, a partir de las ocho de la noche. Los Tigres de Quintana Roo reciben a los Acereros de Monclova con la promoción de Lady’s Night; todas las mujeres entran gratis al juego en cualquier localidad.

Sultanes gana con carrera en la novena entrada

Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide Paz) 11 de abril.- Víctor Hugo Mendoza salió de la banca para vestirse de héroe conectando hit impulsador de la carrera del triunfo de Sultanes 6-5 en el cierre de la novena con dos outs, mandando a home a Chris Roberson que acababa de conectar triple al derrotado Fredy Quintero, entró al relevo Brandon Cunniff que recibió el imparable del gane.

Sultanes sorprendió con tres carreras producto del tercer jonrón de Agustín Murillo con Roberson y Roberto Valenzuela a bordo. Leo Germán la bota en la segunda entrada sin compañero a bordo. Bravos descuenta con dos en la cuarta entrada remolcadas por Marco Jaime y Félix Pie con sencillos. Empatan a cuatro en la séptima los visitantes con producciones de Amadeo Zazueta y Junior Lake.

En la octava Ricky Álvarez dispara su cuadrangular siete para poner adelante a Monterrey, pero en la novena alta León con imparable de Amadeo Zazueta remolca a Marco Jaime con el empate de nuevo, para que en el cierre Víctor Mendoza deje tendidos en el terreno a Bravos. El crédito de la victoria se lo lleva Wirfin Obispo a quien le acababan de empatar el juego.

Este viernes inicia la última serie interzonas de el torneo de primavera con la visita de los Diablos Rojos del México, cuyo manager Víctor Bojórquez tiene contemplado como pitcher abridor a Marco Duarte (1-0 y 9.00), mientras que por Sultanes abrirá el zurdo Marco Tovar (3-0 y 0.96). Bravos de León inicia serie visitando a Rieleros de Aguascalientes.




Ataque efectivo de Piratas para ganar la serie

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 12 de abril.- Piratas de Campeche aprovecha ataque de tres carreras en la cuarta entrada para encaminarse al triunfo 10 a 2 ante Saraperos y asegurar la serie interzonas en Saltillo.

Los filibusteros atacaron temprano en la definición de la serie en Saltillo, aprovechando base de Kelvin Marte a Uriak Márquez que anotó con hit de Henry Rodríguez.

En la segunda entrada registraron la segunda raya, Asael Sánchez y Uriak Márquez ligaron imparables y Yosmany Guerra los imitó para remolcar la segunda de los del galeón.

Saraperos respondió con una en la tercera entrada, Iván Jiménez sacudió a Marco Carrillo con doblete y el Saltillense Javier Mireles con batazo similar produjo la primera de Saltillo.

Los Piratas aprovecharon un error de Javier Mireles que intentó tocar a Alberto Querales en camino a segunda a batazo de Uriak Márquez, para timbrar ambos con hit de Olmo Rosario y más adelante Paul León con imparable remolcó a Henry Rodríguez, ya ante el pitcheo del relevista Jesús Huerta.

La ofensiva sarapera consiguió una carrera en la baja del cuarto rollo, Christian Zazueta pegó doblete y anotó con hit de Sergio Burruel al central.

El dominicano Olmo Rosario castigó a Jesús Huerta con cuadrangular en la sexta entrada para aumentar la ventaja; en la fatídica atacaron con par de carreras, con producciones de Asael Sánchez y Alberto Querales y cerraron el marcador con otras dos en la octava con otro sencillo productor de Alberto Querales.

Generales evita la limpia en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) 12 de abril.-  Los Generales de Durango rescatan el último juego de la serie frente a los Guerreros de Oaxaca al ganar 5-4 en el “Eduardo Vasconcelos”; Ozzie Mendezse acredita la victoria al trabajar 1 entrada con 1/3 de juego.

Daniel Núñez conectó su primer cuadrangular del año en la parte alta de la misma primer entrada frente a los lanzamientos del norteamericano Patrick Johnson, impulsando al plato a Javier Salazar.

Oaxaca se puso al frente en la pizarra con indiscutibles de los importados Yuniesky Betancourt y Héctor Gómez, colocando el juego 3 carreras por 2 frente a los disparos de Luis Fernando Méndez.

Elizeo Aldazaba empató el juego en la alta de la segunda entrada con cuadrangular solitario por todo el jardín derecho, el encuentro se ponía 3-3 en el “Eduardo Vasconcelos”.

Con wild pitch del relevo Ozzie Méndez, anotó desde la tercera base la cuarta carrera para los locales, esta carrera le pertenece al abridor de Generales, Luis Fernando Méndez.

Con su segundo cuadrangular de la noche, el Tijuanense Daniel Núñez puso al frente a su equipo, esto frente a los disparos del abridor bélico Patrick Johnson, lo que obligó su salida del juego, el juego se ponía 5-4 para los visitantes.

El pitcher ganador es Ozzie Mendez, trabajando por espacio de 1 entrada 2/3, permitiendo sólo 2 imparables y regaló una base por bola; la derrota es para Patrick Johnson, lanzando 5 innings, aceptando 6 hits, 3 cuadrangulares y regaló 3 bases por bolas.

Josh Lueke se acredita su cuarto salvamento al trabajar por espacio de 1 entrada 1/3 sin aceptar daño alguno.

Los Guerreros de Oaxaca inician serie frente a los Algodoneros de Unión Laguna en el “Templo Bélico” el día de mañana; Leuris Gómez lanzará por los Algodoneros y Daniel Guerreros por la tropa.

Laguna se lleva el tercero en Puebla

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx) 12 de abril.- Sólido picheo de Robinson López y cuadrangulares de Bárbaro Cañizares y Eric Aguilera dio a los Algodoneros de Unión Laguna (4-14) el triunfo por pizarra de 7-3 sobre los Pericos de Puebla (12-6) en el tercer juego de la serie disputado en el estadio Hermanos Serdán.

Ante la ausencia de Ryan Pérez por una infección estomacal, el pitcher abridor por la Novena Verde fue Ángel Rodríguez que tiró cuatro entradas permitiendo cinco hits y dos carreras, otorgando dos bases por bolas y tres ponches. Le siguieron al relevo Javier Reynoso (cuatro carreras permitidas) y Joaquín Lara (una carrera permitida).

Por los Pericos de Puebla destacaron al bateo Daric Barton con dos hits y una carrera producida; Sergio Pérez con dos imparables y una carrera anotada; y Bernardo Heras con dos indiscutibles, mismo número de carreras remolcadas y una carrera anotada.

Los emplumados se fueron al frente en la pizarra en la segunda entrada con un sencillo de Bernardo Heras que hizo timbrar el plato al canadiense Michael Crouse. Para el cuarto episodio, Algodoneros le dio la vuelta al score con un jonrón de Bárbaro Cañizares al jardín izquierdo y posteriormente un doble de Francisco Rivera que produjo anotación para Luis Domoromo. En ese mismo capítulo, los verdes igualaron el marcador con un fly de sacrificio de Bernardo Heras para la carrera de Sergio Pérez.

Sin embargo, Unión Laguna con un rally de cuatro carreras en el quinto rollo se fue arriba en la pizarra por 6-2, primero con un cuadrangular de Eric Aguilera al jardín central que impulsó a Jonathan Jones, y luego con carreras anotadas por parte de Cañizares y Domoromo.

Los coahuilenses aumentaron la ventaja en la séptima entrada cuando Cañizares de nueva cuenta timbró el plato, y los Pericos pusieron el 7-3 en el score con un sencillo de Daric Barton para que anotara Bernardo Heras.

El pitcher ganador fue Robinson López que tiró seis entradas dos tercios con siete imparables, tres carreras, cuatro pasaportes y tres chocolates.

Este viernes 13 de abril a las 7:00 PM, los Pericos de Puebla abren serie como locales ante los Generales de Durango, teniendo como pitcher abridor probable a Romario Gil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: