RESUMEN LMB 11 DE ABRIL

Con buen pitcheo, Olmecas gana el segundo

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 11 de abril.- Los Toros de Tijuana fallaron en su intento de alargar a doce su cadena de victorias sobre Olmecas de Tabasco, al caer 3-2 en el segundo duelo de la serie, que se desarrolló ante casi siete mil aficionados reunidos en los amigables confines del estadio Gasmart.

Luego del despliegue de 17 imparables del martes, ayer los campeones defensores sólo pudieron acumular cuatro hits y vieron caer su récord a 8-9, para descender a la cuarta posición de la Zona Norte.

El duelo arrancó con dos entradas en blanco, pero la visita aprovechó tres hits al abrirse el tercer episodio para adelantarse con dos carreras que empujaron Elmer Reyes con doblete y Frank Díaz con sencillo.

Los tijuanenses descontaron en el cierre del cuarto tramo en los pies de Isaac Rodríguez, quien abrió la tanda con imparable al central y fue remolcado con otro batazo del mismo calibre y a la misma dirección por parte de Jorge Cantú.

Para la sexta tanda los dirigidos por Alfonso Jiménez agregaron una más a su cuenta con tablazo panorámico de Frank Díaz por el jardín izquierdo para el 3-1 en la pizarra.

Los Toros montaron una seria amenaza al llenar el cuarto en el cierre de la séptima entrada, sin embargo, sólo pudieron cosechar una carrera de “caballito” que anotó Juan Apodaca cuando Dustin Martin caminó gratis a la inicial.

En la ofensiva tijuanense destacó Isaac Rodríguez con dos imparables, lo que le permitió llegar a once juegos consecutivos conectando de hit y sólo se ha ido en blanco en uno de los 17 encuentros que se han disputado.

En la lomita

Carlos Hernández abrió en la lomita y se fue luego de cinco entradas y dos tercios de tres carreras, siete hits y ocho ponches, sin pasaportes. Le siguieron el debutante Paúl Páez, Jesús Pirela, Gerardo Sánchez y Juan Sandoval, todos sin novedad.

Los Olmecas contaron con una educada actuación monticular de Juan Pablo Oramas, quien mantuvo a raya a la ofensiva tijuanense a lo largo de cinco entradas y dos tercios de una carrera, tres hits, cuatro chocolates y tres transferencias.

En su relevo David Gutiérrez, Thomas MelgarejoAlejandro Barraza, Heriberto Ruelas y Edwin Salas hicieron montón para preservar la victoria.

Cierra serie

Toros de Tijuana y Olmecas de Tabasco sostendrán su ultimo duelo de temporada regular del 2018, cuando choquen mañana en el tercer juego de la serie, pactado para las 19:35 horas en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables son Kyle Lobstein (1-0; 1.26) por los fronterizos y Ángel Araiza (0-2; 5.06) por los tabasqueños.




Phil Coke blanquea y Monclova iguala serie

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 11 de abril.- Sólido pitcheo de Phil Coke y bateo oportuno sirvió para que los Acereros de Monclova superen 2-0 a los Leones de Yucatán y nivelen la serie este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.

El abridor acerero lanzó de forma efectiva durante seis entradas para acreditarse su primer triunfo de la campaña, siendo respaldado por sus compañeros relevistas Mario Morales, Juan Noriega, Arturo Barradas y Ernesto Frieri quien se apuntó el salvamento.

Fue en la cuarta entrada que los Acereros hicieron la carrera de la quiniela en los spikes de Jesse Castillo quien recibió pasaporte, avanzó a la intermedia con imparable de Delmon Young y momentos después aprovechó un wildpitch para lanzarse a la registradora.

Ya en la novena, los visitantes sentenciaron su victoria haciendo una rayita con Jesús Arredondo que se embasó con doblete y luego anotó al venir imparable bien colocado de Rodolfo Amador.

José Samayoa hizo todo lo necesario para salir avante lanzando siete entradas completas donde sólo aceptó una carrera y ponchó a cinco; le siguieron José Manuel López, Oscar Félix, Mario Meza y Andrés Ávila.

Luis “Pepón” Juárez dejó en 16 su racha de juegos consecutivos bateando al menos un hit, al irse de 4-0.

La serie en el Parque Kukulcán Alamo se definirá este jueves a las 7:45 pm con el duelo monticular programado entre Mauricio Lara (0-1, 6.75) y el melenudo Jonhatan Castellanos (2-0, 2.35).

La promoción será de Damas Gratis en Butaca Alta, también habrá Hora Feliz con 2×1 en la Barra Tecate desde la apertura de puertas hasta el playball. Los boletos se pueden adquirir en leones.mx y Farmacias del Ahorro.

Vargas deja a Diablos en el terreno

Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 11 de abril.- José Vargas conectó cuadrangular de tres carreras en la parte baja de la décima entrada y coronó un rally de cinco carreras con el que los Rieleros de Aguascalientes remontaron una pizarra adversa y dejaron en el terreno a los Diablos Rojos y se llevaron un espectacular triunfo de 8-5 para emparejar la serie.

Los Diablos llegaron ganando el juego cuando con la pizarra empatada en la décima entrada decantaron la pizarra a su favor por dos carreras. Pero en el cierre del inning, Carlos Rodríguez abrió el ataque con doblete al derecho y anotó con sencillo de Amilcar Gómez, a continuación, Tony Campana dio infield hit tocó la bola por la inicial y llegó safe en error y tras que Edson García llegó safe a la inicial con jugada de selección, Michael Wing empató la pizarra con un sencillo, esto dio oportunidad a que llegara al plato José Vargas y convertirse en el héroe del juego conetanco el cuadrangular que le dio el triunfo a los Rieleros.

José Vargas tuvo una noche bateando de 5-4 con dos sencillos y dos cuadrangulares, además de tres carreras anotadas y cinco carreras producidas para ser la bujía del triunfo hidrocálido.

Diablos adelantó la pizarra en la primera entrada con hit productor de Emmanuel Ávila; pero en la cuarta los Rieleros le dieron la vuelta al juego con el primer cuadrangular de Vargas con Michael Wing en las bases.

En la quinta los escarlatas anotaron dos carreras con hit productor de Jesús Fabela y fue hasta el séptimo rollo cuando Aguascalientes empató la pizarra en los spikes de José Vargas, quien tras pegar sencillo, llegó a la antesala con hit de Cristian Presichi y anotó con fly de sacrificio de Saúl Soto, forzando los extrainnings.

Fue en la décima cuando Diablos quebró el empate a su favor, Emmauel Ávila pegó sencillo y Octavio Meza entró como emergente a correr, tras toque de sacrificio de Ricardo Valenzuela, Arismendi Alcántara atizó triple productor y a continuación anotó con un hit de Carlos Figueroa para ampliar la ventaja, sin embargo, faltaba la reacción de cinco carreras de los Rieleros ante los envíos del estelar Jean Machi.

El triunfo fue para la labor en la loma del relevista Anthony Carter, quien lanzó 2.0 entradas con tres hits, dos carreras sin bases y un par de ponches. El revés fue para Jean Machi, quien en un tercio de inning acepto cuatro hits, un cuadrangular, cinco carreras, sin bases y sin ponches.

Este jueves para el tercero y definitivo de la serie, los Rieleros de Aguascalientes anuncian al zurdo Roy Merritt como pitcher abridor para enfrentar en el duelo de pitcheo a Efrén Delgado, lanzador anunciado por los Diablos Rojos.

Guerreros asegura la serie frente a Generales

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) En un encuentro donde hubo un total de 30 carreras, los Guerreros de Oaxaca aseguran la serie frente a los Generales de Durango al ganar 18 carreras por 12 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Héctor Gómez batea de 6-4 con 3 hits dobles y dos carreras producidas; Alex Ortiz conecta grand slam en la baja de la cuarta entrada.

La tropa se puso al frente en la pizarra en la segunda entrada con doblete productor de Carlos Paulino, anotando desde la segunda base el dominicano Héctor Gómez con la primer carrera del juego.

3 carreras llegaron para los locales en la baja de la tercer entrada; Héctor Gómez, Luis A. García y Adán Muñoz impulsaron carreras con indiscutibles frente al abridor de los visitantes José Marrujo.

Poderoso rally de 7 carreras fabricaron los Guerreros en la baja de la cuarta entrada Alex Ortiz conectó cuadrangular con la casa llena y Adán Muñoz se fue para la calle productor de 3 anotaciones; obligando esto la salida de la loma de los disparos al relevo Sergio Sierra.

Generales se metió en el partido con rally de seis carreras en la alta de la quinta entrada; Jonathan Armenta con infield hit rompió el cero en la pizarra de los visitantes, Dustin Geiger produjo una más con rola dentro del cuadro y Yair Drake desapareció la pelota del “Eduardo Vasconcelos” para colocar el juego 11 carreras por 6.

El segundo en la tanda de los Generales, José Luna, se fue para la calle con las colchonetas congestionadas para acercar a su equipo 11 carreras por 10 contra los disparos del relevo bélico Axel Ríos.

Los bélicos hicieron poderoso rally de 7 carreras en la baja de la séptima entrada con indiscutibles de Héctor Gómez, Luis A. García y doblete productor de 3 carreras de Carlos Paulino, colocando el juego 17 carreras por 10; en este episodio, los Generales utilizaron un total de 4 lanzadores.

El pitcher ganador es Irwin Delgado, quien lanza por espacio de 5 entradas completas, permite 6 hits, 6 carreras, poncha a 5 rivales y permite un cuadrangular; la derrota es para José Marrujo, trabajando 3 innings completas, donde aceptó 9 hits, 8 carreras y dos cuadrangulares.

El salvamento es para Juan Grullón, quien lanza por espacio de 1 entrada 1/3 sin permitir daño alguno y pasó por los strikes a un rival.

Para el último juego de la serie, los lanzadores probables son Luis F. Méndez por los visitantes y Patrick Johnson por la tropa bélica; el encuentro está pactado para iniciar en punto de las 19:00 hrs




Tecolotes propina primera serie perdida a Tigres

Cancún, Quintana Roo (www.tigresqroo.com) 11 de abril.- Los Tecolotes de los Dos Laredos enseñaron porque comandan la LMB en efectividad, con blanqueada combinada, que fue orquestada por el abridor Nestor Molina, asegurando la serie sobre los Tigres de Quintana Roo al derrotarlos 6-0 en el estadio Beto Ávila.

Esta fue la primera serie que pierden los bengalíes en este torneo de primavera 2018 “Alfredo Harp Helú”.

Una vez más fueron los Tecolotes quienes pusieron en movimiento la pizarra, con carrera de caballito al abrir el tercer rollo, al recibir Iván Bellazetin boleto gratis, impulsando a Gilberto Galaviz.

El mismo Galaviz volvió a timbrar ahora en el quinto acto, llegando a segunda con error de Rolando Acosta, siendo impulsado por Carlos López con elevado de sacrificio al jardín derecho.

En el sexto rollo, llegaron par de picotazos más de los Tecos, con cuadrangulares solitarios de Balbino Fuenmayor (2) y Juan Martínez (1), ambos al jardín izquierdo.

Para el inning número siete la novena visitante puso el juego 6-0 a su favor, con otros dos homeruns ante Pablo Ortega quien tuvo su primera aparición en el año, esos bombazos los dieron Carlos López (1) y Anderson Hernández (2). Cabe señalar que el “Maestro” sacó tres outs por la vía del ponche.

Néstor Molina (2-0) fue el vencedor con siete entradas de solo dos hits, cinco ponches y par de bases por bolas; mientras Tyler Kane (1-2) cargó con el revés en trabajo de cinco entradas un tercio, par de bambinazos, cuatro anotaciones, tres de ellas limpias, un abanicado y cuatro caminados.

Este jueves concluye la serie en punto de las ocho de la noche en el estadio Beto Ávila, con el duelo probable entre Barry Entight (2-0, con 3.71) por los felinos y Terrence Marin (1-0, con 3.86) por los emplumados.

Puebla asegura serie ante Laguna

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx) 11 de abril.- Los Pericos de Puebla (12-5) se impusieron por pizarra de 8-4 a los Algodoneros de Unión Laguna (3-14) en el segundo juego de la serie que lograron asegurar en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Wes Torrez que tiró cuatro entradas permitiendo cinco hits y dos carreras, otorgando tres bases por bolas y mismo número de ponches. Le siguieron al relevo Henry Omaña (dos carreras permitidas), Sasagi Sánchez, David Richardson y El Haaj Muhammad.

Por los Pericos de Puebla destacaron al bateo Daric Barton con un hit, una carrera producida y dos anotadas; Sergio Pérez con dos imparables, una carrera remolcada y dos anotadas; y Michael Crousecon dos indiscutibles, dos carreras producidas y una anotada.

El conjunto emplumado se fue arriba en la pizarra en la segunda entrada, cuando un sencillo de Michael Crouse hizo que Sergio Pérez timbrara el plato y posteriormente Antonio Lamas anotara su primera carrera como jugador verde tras un fly de sacrificio de Daniel Sánchez.

Para el tercer episodio, Daric Barton anotó luego de un triple de Ricky Rodríguez que se combinó con un mal fildeo por parte de Jonathan Jones; más tarde, el propio Rodríguez y Sergio Pérez pusieron la pizarra 5-0 a favor de los poblanos.

Algodoneros tuvo reacción en el cuarto rollo con las carreras anotadas por parte de Eric Aguilera y Francisco Rivera, y una entrada después, Jonathan Jones timbró el plato con sencillo de Aguilera y Everth Cabrera hizo lo propio con un imparable de Luis Domoromo para acercarse 5-4 en el score.

Sin embargo, en el séptimo capítulo el estadounidense Daric Barton pegó su sexto jonrón de la temporada con un espectacular batazo que se fue al otro lado de la barda del jardín derecho. En la octava entrada, los Pericos aumentaron la ventaja a 8-4 con un triple de Michael Crouse para que Antonio Lamas pisara la almohadilla de home y posteriormente el propio Crouse anotara tras un error del receptor Rogelio del Campo.

Para este jueves 12 de abril en el tercer juego de la serie pactado a las 7:00 PM, los Pericos tendrán como pitcher probable a Ryan Pérez, mientras que por Unión Laguna estará Robinson López en el centro del diamante.

Saraperos derrota 6-5 a Piratas y empatan la serie

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 11 de abril.- Saraperos de Saltillo derrota 6-5 a Piratas de Campeche para igualar la serie con solvente actuación del bullpen, que permitió el regreso de la ofensiva encabezada por el Saltillense Javier Mireles con par de hits y produjo la del gane.

El abridor de la nave verde, Óscar Verdugo comenzó su labor colgando par de ceros, pero los Piratas lo atacaron con tres carreras en el tercer episodio, Asael Sánchez y Alberto Querales le ligaron imparables y Uriak Márquez, el mejor bateador de la serie le conectó cuadrangular de tres carreras para tomar la ventaja.

La ofensiva sarapera contestó con una en la baja del tercer rollo, el Saltillense Javier Mireles pegó imparable con dos outs, Manny Orozco recibió base y Rainel Rosario con indiscutible envío a home a Mireles.

Verdugo detuvo a Campeche en la cuarta para que sus compañeros respondieran al igualar el marcador con par de anotaciones, Christian Zazueta y Sergio Burruel ligaron imparables, para que Jamar Walton con rola al campo corto produjera la segunda y con error de Paul León a batazo de Iván Jiménez se empató el cotejo.

La tropa filibustera recuperó la ventaja en la quinta entrada en que sacaron del juego a Óscar Verdugo, Asael Sánchez pegó triple y anotó con hit de Alberto Querales, al relevo Demetrio Gutiérrez que recibió hit de Henry Rodríguez para darle la ventaja a los sureños.

Los Saraperos no bajaron los brazos, pues en la sexta tanda se pusieron en ventaja con rally de tres anotaciones, ante el relevo de Alexis Portillo, Christian Zazueta volvió al ataque de nueva cuenta con hit, Sergio Burruel lo llevó a la antesala con doble, para que llegara Jibrán Castro con indiscutible para remolcar a Zazueta.

El ataque siguió con Jamar Walton que recibió al zurdo Marco Medivil con sencillo al izquierdo para mandar al pentágono a Burruel con la del empate a 5, mientras que Javier Mireles con fly de sacrificio hizo anotar a Jibrán Castro la del gane.

El relevo de Saraperos se combinó con Demetrio Gutiérrez con par de entradas en la quinta y sexta entrada sin daño, el joven Luis de Luna con un tercio, par de outs de Jorge Luis Ibarra y la octava tanda para el zurdo Santiago Gutiérrez y Rafael Martín-Romero con su cuarto salvamento de la campaña con un inning y par de chocolates.

Ricky Álvarez decide para Sultanes

Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide Paz) 11 de abril.- En un disputado partido en que Sultanes viene de atrás para ganar a Bravos por 4-2 y así emparejar la serie, ante poco mas de 4 mil aficionados en el renovado Estadio Monterrey.

El equipo de León anota la carrera de la quiniela en la cuarta entrada en los spikes de Junior Lake que se embasa en jugada de selección, se roba la segunda y en mal tiro llega a tercera, para anotar en rola a tercera de Quincy Latimore. En la entrada siete Miguel Torrero con hit manda al plato a Latimore.

Sultanes empata en el cierre con jonrones solitarios de Domonic Brown y Daniel Mayora. En la octava Ricky Álvarez con su segundo doblete impulsa con la ventaja a Agustín Murillo y Domonic Brown manda otra carrera con sencillo anotando el corredor emergente Marco A. Guzmán.

Por Sultanes abre Luis Pérez quien no tiene decisión tras 6.1 entradas de 3 hits y dos carreras, al igual que por Bravos Dustin Crenshaw trabaja 7 entradas de 7 hits y dos carreras. Gana Nick Struck y pierde Edgar López.

Este jueves se define la serie con el play ball a las 7:30 pm, los pitchers probables son el zurdo Orlando Lara (1-1 y 4.20) por Bravos y Edgar González (0-0 y 5.28) por Sultanes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: