RESUMEN LMB 10 DE ABRIL



Luce Ruddy Acosta y Oaxaca se adelanta en la serie

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) 10 de abril.- Contando con una gran apertura por parte de Ruddy Acosta, los Guerreros de Oaxaca se acreditan la primer victoria dela semana frente a los Generales de Durango al ganar 6 carreras por 4 el primer compromiso de la serie; Arcenio León llega a 3 rescates en la presente temporada.

Guerreros se puso al frente en la pizarra con 3 carreras en la misma primer entrada con imparables productores de Yuniesky Betancourt, Héctor Gómez y Luis A. García, colocando el juego 3 carreras por 0 frente al abridor Marlon Arias.

Durango hizo carreras en la segunda y tercera entrada con rola productora del debutante Jaime Santos y cuadrangular solitario de Dustin Geiger, poniendo el juego en la alta de la tercera entrada 3 carreras por 2 frente a Ruddy Acosta.

Erick Rodríguez produjo una carrera más para los locales con doblete productor por todo el jardín central, anotando Alex González desde la primera base la cuarta carrera de los bélicos.

En la baja de la sexta entrada, Oaxaca hizo dos carreras con imparables productores de Alex Ortiz y Yuniesky Betancourt, colocando la pizarra parcial 6 carreras por 2; esto obligó la salida del abridor de Durango, Marlon Arias.

El pitcher ganador es Ruddy Acosta, lanzando por espacio de 6 entradas completas, permite sólo 4 hits, 2 carreras, 1 cuadrangular y pasa por los strikes a 4 oponentes; la derrota es para Marlon Arias, trabajando 5 entradas 2/3, acepta 10 imparables, 6 carreras y regala 3 bases por bolas.

Arcenio León se acreditó su tercer salvamento del año al trabajar la novena entrada permitiendo sólo 1 carrera frente a la ofensiva de Durango.

Para el segundo compromiso de la serie, los lanzadores probables son José Marrujo por Generales e Irwin Delgado por la tropa bélica; el cotejo, está pactado para que inicie en punto de las 19:00 hrs.

“Embiste” Toros a Olmecas al abrir serie

Tijuana, BC. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 10 de abril.-Maxwell León descargó dos cuadrangulares y empujó cinco carreras, para respaldar la labor monticular de Alex Sanabia, en la paliza de Toros de Tijuana sobre Olmecas de Tabasco por pizarra de 15-2, en el primer juego de la serie que se desarrolló ante casi siete mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Dustin Martin y Cyle Hankerd empujaron tres carreras cada uno, mientras que Juan Apodacaagregó par de dobletes entre sus tres imparables y Justin Greene también regó tres líneas, para darle forma al triunfo más abultado de los “astados” desde el 22 de abril del 2017, cuando vencieron 16-0 a Bravos de León en el estadio Domingo Santana.

Fue la primera victoria de los fronterizos al iniciar una serie en la presente temporada y les sirvió para dejar sus números parejos en 8-8 en la segunda posición de la Zona Norte, mientras que los sureños cayeron a 6-10 en el fondo de la división.

Los campeones vigentes sacaron la pluma desde la primera entrada para empezar a anotar carreras con Justin Greene, quien timbró de “pisa y corre”, con elevado de Cyle Hankerd para el rápido 1-0

La caja registradora volvió a sonar al cerrarse el tercer tramo cuando los anfitriones armaron ataque de cuatro carreras con rodado productor de Dustin Martin para empujar a Maxwell León y doblete de Hankerd para darle impulso a Greene y Martin hasta el pentágono.

 

La última rayita de esa entrada la subió Juan Apodaca a la pizarra con su doblete que hizo que Hankerd completara la vuelta con el 5-0 en el electrónico.

Los “cabezones” descontaron con par de anotaciones al abrirse el sexto tramo, gracias a rola productora de Elmer Reyes y doble contra la barda de Frank Díaz con el que anotó el propio Reyes. En la jugada enfriaron a Ronnier Mustellier en el pentágono.

La respuesta de la “embestida” fue inmediata, ya que al cierre de ese mismo capítulo los dirigidos por Pedro Meré convirtieron el pentágono en tapete y cargaron el duelo de un sólo lado con otro golpe de cuatro carreras.

Maxwell León abrió la llave con cuadrangular por el jardín derecho que se llevó por delante a Roberto López y Dustin Martin atizó doblete para remitir a Justin Greene e Isaac Rodríguez hasta tierra prometida.

Los Toros de Tijuana agregaron dos más en el fondo del séptimo episodio al aparecer Juan Apodaca con doblete impulsor y enseguida debutó Jiovanni Mier para caminar con las bases llenas.

Una entrada después anotó el también debutante Tim Torres con el segundo doble de Apodaca en la noche y Maxwell León, líder de bateo de la LMB, cerró el despliegue ofensivo con su segundo bombazo del juego, al depositar la pelota por encima de las tablas del prado izquierdo y llevarse enfrente a Roberto López y Apodaca.

EN LA LOMITA

Los honores en el centro del diamante fueron para Alex Sanabia en cinco entradas y un tercio de dos carreras, cinco hits y dos pasaportes, cediendo su lugar a Pedro Villarreal para dos tercios sin novedad, Jesús Pirela la séptima en blanco, Aaron Kurcz sin problemas la octava y Sergio Alvaradocumplió el trámite de la novena.

Perdió el mexicalense y ex ligamayorista Francisco Rodríguez, al llevarse siete carreras limpias y ocho hits en una sufrida estancia de cinco episodios y dos bateadores, con cinco bases por bolas y dos chocolates.

Le siguieron Francisco Gil, Refugio Marín, el tijuanense Marcos Machado y Adrián Garza.

CONTINÚA SERIE

Los Toros de Tijuana buscarán amarrar la serie mañana cuando se vuelvan a ver las caras con Olmecas de Tabasco a partir de las 19:35 horas en el estadio Gasmart, en el segundo juego de la serie.

Los lanzadores probables para este choque son Carlos Hernández (2-0; 4.15) por los tijuanenses y Juan Pablo Oramas (1-0; 2.12) por los sureños.

J.J. Aguilar da triunfo a Yucatán

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 10 de abril.- José Juan Aguilar entró de emergente para empatar el juego con cuadrangular y luego producir con triple la carrera con la que los Leones de Yucatán dejaron en el terreno 9-8 a los Acereros de Monclova en un espectacular primer juego de la serie este martes en el Parque Kukulcán Alamo.

El outfielder melenudo se vistió de héroe al conectar en la novena entrada el triple que mando al plato desde la inicial a Walter Higuera con la carrera que le dio la victoria a las fieras ante la explosión de cerca de 7 mil fanáticos.

Los reyes de la selva habían tomado ventaja desde la segunda entrada con anotaciones de Jesús Valdez y Humberto Sosa, pero los visitantes respondieron con importante racimo de cinco carreras que los puso arriba apoyados con doblete de Jesús Castillo junto con batazos productores de Delmon Young y Jesús Arredondo.

La sexta entrada trajo una rayita para cada equipo, por Monclova Rubén Rivera anotó con fly de Jemile Weeks, y Leo Heras hizo lo propio por Yucatán aprovechando imparable de Diego Madero.

Fue en la fatídica séptima entrada que los selváticos se soltaron la melena para armar rally de tres zarpazos, coronado por bambinazo del “Cacao” Valdez teniendo en los senderos a Luis Juárez quien llegó a 16 juegos al hilo dando de hit.

Los norteños consiguieron irse arriba en su siguiente turno tras sencillo remolcador de José Felix, y Yucatán reaccionó de inmediato para darle la vuelta al score 8-7 gracias a bambinazo solitario de José Juan Aguilar y hit de Art Charles.

En la novena, una pifia de Diego Madero abrió la puerta para que Acereros nivele las acciones nuevamente al venir sencillo productor de Jesús Arredondo, y todo se definió en la parte baja con el batazo de Aguilar.

Los abridores Rafael Pineda y Tomás Solís terminaron saliendo sin decisión, quedando todo en manos de los relevistas para que el triunfo se le acredite a Ronald Belisario, mientras el revés fue a la cuenta de Jordan Aboites.

El segundo choque se la serie en el Parque Kukulcán Alamo es este miércoles a las 7:45 pm, siendo el duelo abridor programado entre Phil Coke (0-1, 9.00) y el selvático José Samayoa (2-0, 1.00).

Diablos gana duelo de batazos

Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 10 de abril.- Un rally de siete carreras en la parte alta de la segunda entrada coronado por un ataque de 12 bateadores y ocho imparables, llevó a los Diablos Rojos a remontar una pizarra adversa y encaminarse a un triunfo de 18-11 sobre los Rieleros de Aguascalientes para adelantar la serie en el estadio Romo Chávez.

Los escarlatas tomaron ventaja en la primera entrada timbrando un par de carreras en los spikes de Carlos Figueroa y David Vidal, sin embargo en el cierre del mismo rollo los Rieleros tomaron ventaja con un rally de cuatro carreras. Edson García recibió pasaporte al igual que José Vargas, lo que abrió la puerta para un doblete de Christian Presichi productor de dos carreras y un cuadrangular de Félix Pérez de un par más.

Sin embargo el ataque de los Diablos fue de siete carreras en la parte alta de la segunda entrada, Luis Cruz abrió con hit y Carlos Corporán recibió pasaporte, a continuación se abrió un ataque de siete hits consecutivos, Carlos Figueroa impulsó con sencillo, Iván Terrazas agregó hit y David Vidal llevó dos al plato con doblete, Henry Urrutia agregó dos carreras más al plato con un sencillo y para terminar, Emmanuel Ávila y Luis Cruz coronaron al taque con sendos hits que adelantaron a los Diablos 9-4 en la pizarra.

Aunque los Rieleros se acercaron en la pizarra con dos carreras en la tercera gracias a un doblete productor de dos y dos más en la cuarta cuando Michael Wing atizó cuadrangular con Edson García en las bases; los Diablos anotaron par de ocasiones en la quinta, dos más en la sexta con cuadrangular de Arismendi Alcántara y tres en la séptima con un doblete de Alexei Ramírez y sencillo de Ávila.

Por los Rieleros, Edson García conectó cuadrangular con Tony Campana en las bases en el sexto rollo, pero la reacción no dio para alcanzar a los capitalinos, que en el noveno inning anotaron un par de ocasiones más gracias a cuadrangulares espalda con espalda de David Vidal y Henry Urrutia. Para terminar, el mexicano nacido en el extranjero Marc Flores conectó cuadrangular solitario en su primer turno en la Liga Mexicana.

El triunfo fue para la labor de relevo de Carlos de León, quien lanzó 3.1 innings con cuatro hits, cuatro carreras, dos bases y tres ponches. El revés fue para el abridor Ariel Peña, quien lanzó 1.1 entradas recibiendo seis hits, siete carreras, dos bases y dos ponches.

Este miércoles, en el segundo de la serie, los Diablos Rojos tienen programado a Octavio Acostacomo su pitcher abridor, para enfrentar a Yohan Flande, lanzador programado por los Rieleros de Aguascalientes, en duelo programado a iniciar a las 19:30 horas.



Bravos se queda con el primero en Monterrey

Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide Paz) 10 de abril.- Una noche fría en Monterrey en todos sentidos al caer los Sultanes 10-2 ante Bravos de León por quienes encabezó la ofensiva Quincy Latimore con tres imparables, uno de ellos jonrón, cuatro remolcadas y dos anotadas, además gran pitcheo de Marco Quevedo y tres relevistas Martínez, ante poco más de dos mil aficionados.

Haciendo equipo por Bravos produjeron una carrera por cabeza Félix Pie, Amadeo ZazuetaJunior LakeCedric Hunter y Omar Rentería. Destacando también con tres hits Zazueta y Pie, con dos Hunter.

Por Sultanes Ricky Álvarez impulsó una con doble y con batazo similar Moisés Gutiérrez la segunda de Monterrey. Marco Quevedo gana con 5 entradas de 6 hits y una carrera. Pierde Javier Solano en 4.2 entradas de 9 hits y 5 carreras.

Este miércoles el segundo juego de la serie a las 7:30 pm, el manager visitante Luis Carlos Riveratiene como pitcher abridor a Dustin Crenshaw (1-1 y 5.06) y Roberto Kelly por los regios mandará a la lomita al zurdo dominicano Luis Pérez (1-1 y 8.03).

Tecolotes canta en Cancún

Cancún, Q. Roo (www.tigredqroo.com) 10 de abril.- Un error en la parte alta de la tercera entrada abrió la puerta para las anotaciones que encaminaron a los Tecolotes de los Dos Laredos a vencer 4-2 a los Tigres de Quintana Roo, con gran salida de José Miguel Piña que logró su tercer triunfo, al iniciar serie en el estadio Beto Ávila.

Fueron los Tecolotes los encargados de abrir la pizarra con par de anotaciones en la tercera entrada, donde un error del jardinero izquierdo Ramón Osuna, permitió anotar a Yancarlo Angulo, y posteriormente Carlos López también anotó con rodado por tercera de Anderson Hernández.

Tigres se acercó con una rayita en la parte baja de ese capítulo, con la producción 17 del año para Brian Hernández, mandando a Alonzo Harris al pentágono.

La novena fronteriza aumentó su delantera en el octavo acto con racimo de dos carreras, gracias a sencillos remolcadores de Anderson Hernández t Carlos Muñoz.

El dominicano José Miguel Piña (3-0) fue el ganador con labor de seis entradas, una carrera que fue limpia, cinco ponches, una base por bolas, y un golpe; con salvamento para Juan Paniagua (2).

La derrota fue para Jesús Castillo Ripalda (2-1) con seis innings de trabajo, cuate imparables, dos anotaciones que fueron sucias, tres abanicados, un caminado y un pelotazo.

Este miércoles se jugará el segundo duelo de la serie en tierras cancunenses a partir de las ocho de la noche, con el duelo probable entre Néstor Molina (1-0, con 0.00) por los emplumados, y Barry Enright (2-0, con 3.71) por los bengalíes.

Aprovecha Pericos rally en la séptima

Puebla, Puebla (www.pericosdepuebla.com.mx) 10 de abril.- Rally de nueve carreras en la séptima entrada dio a los Pericos de Puebla (11-5) el triunfo por pizarra de 11-2 sobre los Algodoneros de Unión Laguna (3-13), en el primer juego de la serie disputado en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mitch Lambson que tiró seis entradas y un tercio permitiendo cinco hits y dos carreras, y otorgando dos bases por bolas y un ponche. Le siguieron al relevo Yoshell Hurtado, David Richardson y Ángel Adrián Ramírez que se combinaron para colgar el cero.

Por los Pericos de Puebla destacaron al bateo Josh Romanski con tres imparables, una carrera producida y dos anotadas; Michael Crouse con dos hits, dos carreras remolcadas y tres anotadas; y Oscar Sanay con dos indiscutibles y mismo números de carreras producidas y anotadas.

Tras un retraso de 34 minutos en el inicio del juego debido a la lluvia, fue Josh Romanski quien abrió la pizarra desde la primera entrada timbrando el plato tras una rola a segunda de Daric Barton.

Debido a la lluvia, el juego tuvo que ser suspendido durante otros 32 minutos al culminar la segunda entrada, y para el quinto episodio, Algodoneros le dio la vuelta al encuentro con un sencillo al jardín central de Christian Delgado que sirvió para las carreras de Ciro Norzagaray y Jonathan Jones.

Sin embargo, fue en el séptimo rollo que los emplumados lograron despegar, primero con un espectacular jonrón de Michael Crouse y posteriormente con las carreras anotadas por parte de Oscar Sanay en dos ocasiones, Josh Romanski, Alberto Carreón, Daric Barton, Sergio Pérez, Braxton Martínez y el propio Crouse.

Para este miércoles 11 de abril en el segundo juego de la serie pactado a las 7:00 PM, los Pericos tendrán como pitcher probable a Henry Omaña, mientras que por Unión Laguna estará Eumir Sepúlveda en el centro del diamante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: