RESUMEN LMB 08 DE ABRIL

Piratas supera 6-4 a Sultanes

Campeche, Camp. (Carlos Carvajal) 8 de abril.- Los filibusteros lograron su tercer éxito de la semana, vencieron 6-4 a los Sultanes de Monterrey, en el último de la serie y con ello jugaron .500

De promedio durante los seis días que estuvieron en casa, donde enfrentaron a los Rieleros y Sultanes.

En la cuarta entrada, los locales empataron el juego cundo perdían por tres carreras y pisaron la goma tres veces. Jovan Rosa con hit al cuadro, elevado de sacrificio de Paul León e imparable de Asael Sánchez, fueron los autores de las producidas ante el abridor el texano Jorge Reyes.

En la sexta la nave filibustera se encaminó a puerto seguro con doble productor de Uriak Márquez y hit del “Congo” Yosmany Guerra. Su última anotación fue con el segundo jonrón del año de Paul León, quien el sábado en el octavo episodio rompió el sin hit ni carrera a Marco Tovar, con bambinazo.

Los regios timbraron tres veces en el segundo episodio con error del antesalista a batazo de Ramón Ríos, Arturo Rodríguez produjo con hit al derecho y triple de Leo Germán, impulsaba la tercera anotación.

La cuarta carrera de los Sultanes, vino con el sexto cuadrangular del torneo de Ricky Alvarez, en el octavo episodio.

El triunfo fue para Mario González(1-) en seis entradas con tres carreras, ocho hits, ponchó a cuatro y no regaló base. Luego trabajaron Loiger Padrón, Iván Salas, Isidro Márquez Jr. Terminando el venezolano Pedro Rodríguez quien logró su cuarto salvamento.

La derrota fue para el relevista Juan Rodríguez(0-1).

El equipo de Campeche, sale de gira por Saltillo y Tijuana y regresan el martes 17 de abril para recibir a los Pericos de Puebla.



El México vence 3-1 a Tijuana

Ciudad de México (diablos.com.mx) 8 de abril. – En duelo de pitcheo los Diablos Rojos (10-5) derrotaron 3-1 a los Toros de Tijuana (7-8) para asegurar el compromiso y llegar a cinco series ganadas en forma consecutiva. Fabián Anguamea (1-0 4.50) se llevó el triunfo con un trabajo de tres entradas, no le anotaron carrera y ponchó a tres hombres; Héctor Galván (0-3, 8.44) se llevó el descalabro, se mantuvo en la loma tres episodios, un tercio y le anotaron dos carreras limpias. Jean Machi (2) salvó el juego.

Ricardo Valenzuela aprovechó la casa llena en la cuarta y quebró el duelo de abridores, con sencillo impulsó a Alexei Ramírez y Emmanuel Ávila a la goma para poner al frente al México 2-0.

Tijuana se acercó en la octava entrada con producción de Dustin Martin, pero el México amplió su ventaja en el desenlace del mismo episodio, con sencillo remolcador de Luis Alfonso “Cochito” Cruz en su regreso al Line-up titular y en los spikes de Henry Urrutia la pizarra se puso 3-1.

Jean Machi cerró la puerta y con su segundo salvamento de la temporada la Pandilla Escarlata derrotó a los campeones Toros de Tijuana para mantener marca perfecta de cinco series ganadas en el mismo número de disputadas.

El relevo escarlata compuesto por Fabián Anguamea, Miguel Mejía, Fabián Anguamea y Jean Machí se combinaron para limitar a los fronterizos a una carrera, cuatro imparables y cinco ponches.

El México sigue con los duelos interzonas, y la próxima semana visitan de martes a jueves a los Rieleros en Aguascalientes y en serie de fin de semana enfrentarán a los Sultanes en Monterrey.

Generales cede la serie en el cuartel

Durango, Dgo. (Prensa Generales) 8 de abril- Generales de Durango tuvo una gran reacción en la novena entrada, en la que hizo un rally de cuatro carreras, sin embargo, se quedó corto, ya que cayó ante Tigres de Quintana Roo por pizarra de 6-12, en el juego que cerró la serie en el estadio Francisco Villa.

Tigres, a pesar de que recibió nueve ponches de Tiago da Silva, se las ingenió para salir ileso del “Cuartel” en esta serie.

Luis Iván Rodríguez (2-2) fue el ganador, al trabajar en relevo cuatro entradas con dos hits, par de ponches, dos bases, sin carrera.

El abridor de Tigres, Robert García explotó temprano, ya que solo lanzó una entrada con tres hits, tres bases, sin ponche y dos carreras; luego vinieron Luis Rodríguez, Manuel Báez, Alberto Leyva y Jesús García.

El derrotado Tiago da Silva (2-1) lanzó seis innings con 10 indiscutibles, siete ponches, una base y seis carreras; el resto lo sacaron Óscar Hurtado, Ozzie Méndez, Martín Sotelo y Rodrigo Valenzuela.

Tigres tomó el comando del juego en la misma primera entrada, con dos carreras, Brian Hernández produjo la primera con doblete al izquierdo, y luego él mismo anotó con sencillo de CJ Retherford.

Generales contestó de inmediato con una carrera en el fondo de la primera, misma que timbró Jesús Loya con un balk del abridor de Tigres, Robert García.

La tropa igualó el score a dos en la segunda, gracias a pasaporte con las bases llenas a Jesús Loya, quien mando al plato de “caballito” a Javier Salazar.

La visita se fue adelante en el tercer tramo, cuando en la apertura del mismo,  Ángel Erro dio sencillo y enseguida desde la inicial se descolgó al plato impulsado con doblete de Brian Hernández.

Los felinos amarraron el triunfo y la serie en la séptima tanda, con un rally de tres carreras. Ángel Erro remolcó la primera con sencillo y luego fue enviado al plato con doblete de Brian Hernández.

Ramón Osuna coronó el ataque con sencillo al central, productor de la última.

Las fieras atacaron con otro rally de cinco rayitas en la octava. Ángel Erro se trajo la primera con sencillo, seguido de doblete productor de una de Brian Hernández.

Rolando Acosta impulsó otra cuando recibió golpe cuando las bases estaban llenas; Francisco Córdoba coronó el ataque con imparable remolcador de dos.

CJ Retherford cerró la pizarra para los visitantes con imparable productor de la doceava carrera en la novena entrada.

La tropa de casa hizo un rally cuatro carreras en la novena entrada, con el que puso a festejar a su afición.

Rogelio Noris produjo las dos primeras con doblete al izquierdo, mientras que Jon del Campo, con otro batazo de dos estaciones se trajo una más.

La cuarta del ataque fue por obra del emergente Jonathan Armenta, quien dio sencillo al izquierdo.

Generales emprende una gira doble del próximo martes al domingo. Primero en Oaxaca, de martes a jueves, para luego enfrentar a Pericos de Puebla, de viernes a domingo.

Los lanzadores que usará el alto mando de Generales para enfrentar a Guerreros se compondrá con Marlon Arias (0-0), Sergio Sierra (0-1) y Luis Fernando Méndez (0-3).

Para el compromiso ante Puebla, van José Marrujo (1-0), Tiago da Silva (2-1) y Marlon Arias (0-0)



Se llevan Saraperos el juego del honor

León, Gto. (Antonio Saba/Prensa Bravos) 8 de abril.- Los Saraperos de Saltillo reaccionaron, vencieron 6-3 a Bravos de León y rescataron el último juego de la serie que se disputó en el Estadio Domingo Santana “La Fortaleza”, dentro del Torneo de Primavera de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los leoneses se fueron al frente en el segundo capítulo, Cedric Hunter se puso en circulación, luego de conectar imparable, posteriormente, Niko Vásquez fue retirado con una rola al pitcher y la carrera llegó con doblete de Brandon Macías.

Félix Pie acortó distancias en el cierre de la quinta, después de disparar su cuarto jonrón de la campaña. En la octava, agregaron una más, Hunter sacó un elevado al prado central, para que Junior Lake anotara.

La novena saltillense le dio la vuelta al juego en el tercer inning, José Manuel Orozco produjo una, con hit, mientras que con elevado de sacrificio de Rainel RosarioJavier Mireles anotó la segunda.

Con tres rayitas, los Saraperos volvieron a responder en la cuarta. Jibran Castro fabricó una y con cuadrangular de Steve Carrillo, cayeron dos carreras más. Con un batazo de estaciones de Christian Zazueta, José Manuel Orozco llegó a home, para poner la sexta carrera.

El zurdo Raúl Valdés (2-0) se apuntó el triunfo, en cinco entradas y un tercio, permitió ocho imparables, dos carreras y ponchó a siete. Rafael Martin se adjudicó su tercer salvamento de la Temporada.

Alejandro Soto (0-2) fue el derrotado, lanzó tres capítulos y dos tercios, le conectaron seis hits, toleró cinco rayitas y regaló tres bases. Eder Llamas, Edgar Ulises López, Fredy Quintero y Brandon Cunniff entraron al relevo.

Este lunes habrá descanso general en la LMB, la actividad volverá el próximo martes 10 de abril, cuando los Bravos visiten a los Sultanes de Monterrey.

RIELEROS GANA DUELAZO A OLMECAS

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, béisbol, estadio y exterior

Villehrmosa, Tab.- (Gabriel Castañeda) 08 de abril.- Guillermo Trujillo y cuatro lanzadores más lanzaron esta noche blanqueada combinada a los Olmecas de Tabasco y los Rieleros de Aguascalientes ganaron por pizarra de 2-0 para quedarse con la serie en el estadio Centenario del 27 de Febrero de Villahermosa.
Trujillo lanzó pelota de un solo hit en 5.2 innings, no aceptó carrera, apenas regaló una base por bolas y ponchó a tres bateadores para ganar su segundo juego de la temporada, ambos en la misma semana.
Los Rieleros tomaron ventaja en la parte alta de la segunda entrada, el ataque fue encabezado por doblete de José Vargas al jardín central y desde la antesala tras el rodado de Cristian Presichi, anotó con un fly de sacrificio al jardín central de Félix Pérez.
El staff de relevo de los Rieleros se combinó para colgar nueve ceros a los Olmecas, tras la salida del abridor, Linder Castro en la sexta entrada retiró al único bateador al que enfrentó, posteriormente, Carlos Fisher lanzo la séptima en completo orden con dos ponches y aunque en la octava entrada Francisco del Rosario titubeó tras sacar un out aceptando un hit y dejando las bases llenas con dos pasaportes, el cerrador Anthony Carter bajó la cortina obligando a Elmer Reyes a rodar para doble play en una gran jugada defensiva del infield del equipo hidrocálido.
La carrear del seguro para los Rieleros cayó en la octava entrada en los spikes de Félix Pérez quien recibió base por bolas junto con Saúl Soto y tras un perfecto toque de sacrificio de Carlos Rodríguez, Amilcar Gómez impulsó el 2-0 con un sacrifly al jardín central.
El triunfo fue para la labor de Guillermo Trujillo quien lanzó 5.2 innings con un hit, una base y tres ponches. El revés fue para Alejandro Astorga, quien a pesar de su gran trabajo en el centro del diamante con 7.0 innings completos, cuatro hits, una base y seis ponches, aceptó las dos carreras de la diferencia. Anthony Carter logró su cuarto rescate de la temporada al retirar 1.1 innings en orden con un ponche.
Este martes, los Rieleros de Aguascalientes regresan a casa para enfrentar a los Diablos Rojos del México, con el dominicano Ariel Peña en la loma para el primero de la serie a partir de las 19:30 horas.

GUERREROS LE GANA LA SERIE A LOS TECOLOTES

Laredo, Texas.- (www.guerreros.mx) Con solida apertura de Salvador Valdez y bateo oportuno de la ofensiva oaxaqueña, los Guerreros de Oaxaca se quedan con la serie frente a los Tecolotes de los Dos Laredos por pizarra final de 6 carreras por 2 en el Uni-Trade Stadium; Luis A. García conectó su segundo cuadrangular del año.
La tropa se puso arriba en la pizarra con cuadrangular de tres carreras en la misma primer entrada de parte de Luis Alfonso García (2), colocando el encuentro parcial 3-0 frente al abridor de los locales Cris Rocha.
De caballito anotó la segunda carrera del encuentro Adán Muñoz, aprovechando el descontrol del relevo Manuel Flores por parte de los Tecolotes.
Adán Muñoz produjo una carrera más para los visitantes con sencillo al prado derecho, anotando desde la segunda base el cubano Yuniesky Betancourt con la quinta anotación oaxaqueña.
El zurdo Carlos Muñoz abrió el marcador para los locales con cuadrangular por todo el jardín derecho, llevándose consigo a Balbino Fuenmayor para colocar el partido 5-2; esto obligó la salida del juego del abridor de los bélico Salvador Valdez.
En una gran noche a la ofensiva, el experimentado Adán Muñoz produjo su segunda carrera de la noche en la alta de séptima entrada, conectando imparable al jardín central para que anotara desde la segunda base Samar Leyva, esto contra los lanzamientos de Manuel Flores.
El pitcher ganador es Salvador Valdez, lanzando por espacio de 5 entradas 1/3, permitiendo 6 hits, 2 carreras y pasando por los strikes a un total de 2 oponentes; la derrota es para Cris Rocha, lanzando 3 entradas completas, permitió 4 hits, 4 carreras y regaló 3 bases por bolas.
Los Guerreros de Oaxaca regresan al “Templo Bélico” para iniciar serie frente a los Generales de Durango el próximo martes; la tropa estará toda la semana en la verde Antequera, el fin estará enfrentando a los Algodoneros de Unión Laguna.

Yucatán se lleva la serie completa de Unión Laguna

Torreón, Coah. (www.leones.mx) 8 de abril.- El venezolano Freddy García lanzó en plan grande, Art Charles y Jesús Valdez detonaron cuadrangulares, y los Leones de Yucatán completaron la barrida venciendo 8-3 a los Algodoneros Unión Laguna este domingo en el Estadio Revolución.

El abridor melenudo conquistó su primera victoria de la campaña al lucir de forma efectiva durante cinco episodios con una sola carrera permitida y recetando cuatro ponches, preservaron la ventaja los relevistas Mario Meza, José Manuel López, Oscar Félix y Edgar Gómez.

A la ofensiva, Art Charles disparó su primer bambinazo, el “Cacao” Valdez también se voló la barda, y Luis Juárez recibió tres pasaportes además de extender a 15 sus juegos dando al menos un hit.

La tercera entrada trajo carreras para ambos equipos, y las fieras se comenzaron a despegarse un inning después al dar dos zarpazos con los bombazos solitarios de Charles y Valdez.

En la quinta tanda, los Leones armaron poderoso rally de tres rayitas al venir base por bolas para José Juan Aguilar con la casa llena, y sencillo de Carlos Mendivil donde timbraron Art Charles y Jesús Valdez.

No conformes con eso, los visitantes amarraron la victoria con par de registros en la parte final, gracias a batazos de Luis Juárez y Leo Heras. Del lado local, buscaron seguir haciendo daño pero sólo les alcanzó para marcar dos veces que no fue suficiente para evitar el revés.

Los reyes de la selva retornarán a la cueva para recibir esta semana a los Acereros de Monclova y Tecolotes de los Dos Laredos con grandes promociones de martes a domingo en el Parque Kukulcán Alamo, los boletos se pueden adquirir en leones.mx y Farmacias del Ahorro.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: