RESUMEN LMB 06 DE MAYO

Saraperos gana duelo de pitcheo

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 6 de mayo.- Kyle Lobstein y Kelvin Marte se liaron en un gran duelo de serpentinas que al final se decidió en diez entradas, con derrota para los Toros de Tijuana por pizarra de 2-0 ante Saraperos de Saltillo, en el tercer juego de la serie que se desarrolló frente a más de trece mil personas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Las únicas carreras del encuentro las apuntó Steve Carrillo con cuadrangular de dos rayitas en la décima entrada y, con el revés, los campeones vigentes vieron caer su récord a 22-16 en la segunda posición de la Zona Norte, sin embargo, se alejaron a tres juegos y medio de los líderes Sultanes de Monterrey.

El duelo fue un agarrón en la lomita con el estadunidense Lobstein dictando cátedra, ya que se mantuvo perfecto en los cinco primeros capítulos y terminó su actuación tras colgar siete argollas.

En el otro bando también brilló el dominicano Kelvin Marte al maniatar a la poderosa artillería fronteriza con sólo un hit a lo largo de ocho rondas de sólo un hit que salió del bat de Jio Mier en el tercer episodio.

La pizarra se llenó de argollas y nueve entradas no fueron suficientes, así que fue hasta el décimo tramo cuando la visita le puso número a la casa con cuadrangular de Steve Carrillo, quien la botó por la izquierda con Leandro Castro en la intermedia para el 2-0 final.

Con los “astados” regresó Miguel Torrero, al debutar en esta campaña como titular en la tercera base.

EN LA LOMITA

Por los Toros de Tijuana Kyle Lobstein lanzó una joya de siete entradas, tres hits, nueve ponches y un pasaporte, pero al final se fue sin decisión a pesar de que mantuvo la perfección en los primeros cinco capítulos.

En su relevo trabajaron Juan Sandoval la octava sin daño, Jason Urquídez la novena en blanco y el derrotado Daniel Moskos con dos carreras en el décimo episodio.

El zurdo Kelvin Marte no desentonó y se fajó durante ocho rondas sin carreras y de un solo imparable, con once chocolates y una base por bolas. Al final de su labor se fue sin decisión y dejó su lugar al ganador Santiago Gutiérrez y Rafael Martín con el salvamento.

VUELVEN SULTANES AL GASMART

Los Toros de Tijuana se quedarán en casa para recibir a Sultanes de Monterrey en serie de martes a jueves que se desarrollará en el estadio Gasmart con horarios de 19:35 para los tres duelos.

Los lanzadores probables para esta serie son Manny Barreda, Miguel Peña y Alex Sanabia por la novena tijuanense, mientras que Marco Tovar, Zach Dodson y Edgar González subirán a la lomita por el bando neoleonés.

Acereros ganó su quinta serie consecutiva

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 5 de mayo.- Los Acereros del Norte se llevaron la serie al vencer 5 carreras a 2 a los Algodoneros Unión Laguna.

El alcalde Josh Lowey (5-2) brilló nuevamente en la loma al dominar a los Algodoneros en 6.0 entradas de 2 carreras, 3 imparables, 8 ponches y 3 bases por bolas, salvamento para Josh Lueke (10) en relevo de 1 entrada y derrota para Leury Gómez (2-3) al aceptar 3 carreras en 5.1 entradas.

La Furia Azul abrió el marcador con imparable productor de Issmael Salas en la segunda entrada a abridor Leuris Gómez, trayendo al plato al embasado Desmond Jennings con la primera carrera, pero Unión Laguna trajo 2 en la alta de la cuarta con triple productor de Alberto Callaspo.

Acereros empató y tomo ventaja en el marcador con imparable productor de Alfredo Lopez en el cierre de la quinta e imparable del debutante Grant Green en la sexta para que anotara Jesús Arredondo la tercera y de ventaja para Monclova.

Monclova trajo 2 más en la entrada de la suerte con cuadrangular de 2 carreras de Yefri Pérez, trayendo por delante al embasado José Félix al lanzador Rudy González.

Monclova amarró su quinta serie consecutiva y saldrá a la carretera a pagar la visita a los Algodoneros Unión Laguna al anunciar como probable a Jaime Lugo, mientras los laguneros anuncian como probable a Alejandro Martinez.




Drake y Rodríguez comandan ataque regio

Laredo,TX. (Prensa Tecolotes) 7 de mayo.- Con rallies de tres y cuatro carreras en la cuarta y quinta entrada los Sultanes de Monterrey vencieron a los Tecolotes de Dos Laredos por pizarra de 8-4 en el Uni-Trade Stadium, llevándose así la serie y manteniendo el liderato de la zona norte, mientras que los emplumados se mantienen en el sexto puesto.

Los visitantes timbraron primero en el cuarto rollo con triplete de Yadir Drake que impulsaba a Sebastian Elizalde, Ramón Ríos con doblete remolcaba al cubano Drake y Arturo Rodríguez con elevado de sacrificio sumaba una, al anotar Ramón Ríos para las primeras tres carreras de la visita.

Los Sultanes tendrían otro jugoso rally en la siguiente entrada, ahora de cuatro carreras.Sebastian Elizalde y Drake conectarían imparables consecutivos, Ramón Ríos pegaba doblete para que Elizalde anotara y Arturo Rodríguez conectaba su tercer cuadrangular de la campaña para la séptima rayita en la pizarra.

En la octava entrada vendría una carrera más con doblete productor de Yadir Drake para impulsar su segunda carrera de la noche, mientras que Elizalde anotaba tambien su segunda.

Dos Laredos se presentaba en la pizarra durante la novena entrada, con Atahualpa Severinollegando a la loma de pitcheo, vendría Max Ramirez con pasaporte, Carlos Muñoz pegaba de hit, Yeison Asencio recibía cuatro malos lanzamientos con lo que se llenaban las bases, Juan Martínez impulsaría la primera para que de caballito anotara Ramirez, Nicolas Heredía relevaría por los Sultanes para recibir al tercera Josh Rodríguez quien se embasaba con base por bola para la segunda carrera, posteriormente Juan Carlos García ingresaba de emergente y con sacrificio fly impulsaría al dominicano Asencio, después Iván Bellazetin pegaba imparable con lo el que anotaba Juan Martínez, Wirfin Obispo vendría a lanzar por Heredia y retiraría con par de chocolates a Gustavo Nuñez y Héctor Ponce.

El pitcher ganador es el abridor Felipe González (4-2), quien trabajó por espacio de seis entradas, recibiendo seis hits, no tuvo carreras,otorgó dos pasaportes y ponchó a cinco Tecolotes. La derrota en cambio fue para el inicialista Tony Guerra (1-2) en tres entradas y dos tercios de labor, con seis hits, tres carreras, misma cantidad de bases por bolas y recetó un ponche.

Así los regios se llevan la serie dos juegos a uno, mientras que Tecolotes caía por segunda noche consecutiva en el Uni-Trade. Ambos equipos se volverán a encontrar el próximo 11, 12 y 13 de mayo en el “Palacio Sultán” donde los dirigidos por Eddy Castro buscarán la revancha en la serie de #ElMejorDeLaRegión

Rieleros remonta y gana la serie

Aguascalientes, Ags.- (Gabriel Castañeda) 6 de mayo.- Cristhian Presichi conectó cuadrangular de tres carreras en la parte baja de la tercera entrada y llevó a los Rieleros de Aguascalientes a remontar una pizarra adversa para encaminarlos a un triunfo de 9-3 sobre los Generales de Durango para quedarse con la serie en el estadio Alberto Romo Chávez.

Durango ganaba el juego cuando hicieron un ataque de dos carreras en el segundo inning. Daniel Núñez abrió el inning con un doblete y luego de dos outs José Luna pegó un sencillo que abrió la puerta para que con las bases llenas tras pasaporte a Isidro Piña, Carlos Moncrief atizara sencillo productor de dos carreras.

Sin embargo la ventaja de los Generales duró poco, ya que en el cierre del tercer inning vino el ataque que le dio la vuelta a la pizarra a favor de los Rieleros. Richy Pedroza recibió base por bolas y Tony Campana se embasó con una interferencia del receptor; luego de un toque de sacrificio de Edson García, llegó a la caja de bateo Cristhian Presichi, quien conectó cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo y encabezar con tres empujadas la victoria de Aguascalientes.

Cerrando el cuarto inning Rieleros fabricó un ataque de cuatro carreras que firmó el triunfo definitivo para el equipo de casa. Marc Flores y Genaro Andrade recibieron pelotazos consecutivos y Richy Pedroza llenó las bases con sencillo, tocó el turno para Tony Campana, quien con sencillo al derecho mandó dos carrera más al plato; las bases volvieron a llenarse con un pelotazo de Presichi y ahora Saúl Soto se encargó de coronar el rally con sencillo que abrió la pizarra 7-3 a favor de la novena de Homar Rojas.

Para terminar de firmar el triunfo, Rieleros timbró las últimas dos veces en el séptimo inning. Soto y Félix Pérez abrieron el inning con sendos hits y cruzaron el plato con rodado de Genaro Andrade y sencillo de Richy Pedroza. A pesar del cuadrangular solitario de Dustin Geiger en la octava, los Rieleros consiguieron el triunfo de 9-3 para ligar el triunfo 22 de la temporada.

El triunfo fue para el trabajo como abridor de Francisco del Rosario, quien lanzó 5.0 innings completos con cuatro hits, dos carreras, un par de bases por bolas y siete ponches. cargó con el revés Rodolfo Aguirre, quien lanzó 3.1 entradas recibiendo tres hits, cinco carreras, dos pasaportes y cinco ponches.

Este martes los rieleros se quedan en casa para iniciar serie con los Tecolotes de los Dos Laredos con Ernesto Zaragoza en el centro del diamante como pitcher abridor.

Joya de Javier Solano da serie a Tigres

Oaxaca, Oax. (www.guerreros.mx) 6 de mayo.- Los Tigres de Quintana Roo se quedan con la serie frente a los Guerreros de Oaxaca al ganar el último compromiso 3 carreras por 1 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Javier Solano llega a 5 victorias en el 2018.

El cubano Yuniesky Betancourt conectó su noveno cuadrangular del año en la parte baja de la misma primera entrada, esto frente a los pitcheos de Jaiver Solano para colocar el juego 1-0.

Tigres empató el encuentro rápidamente con sencillo productor de Francisco Córdoba al prado izquierdo, anotando Rolando Acosta quien se había embazado con hit doble contra Efrén Delgado.

Rolando Acosta le dio la ventaja a los Tigres con cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo, esto frente a los disparos de Efrén Delgado.

C.J. Retherford produjo la tercera carrera de los visitantes con imparable dentro del cuadro, anotando Alonzo Harris desde la antesala para poner el juego 3-1, esto contra los lanzamientos del joven Juan Carlos López.

El pitcher ganador es Javier Solano, trabajando por espacio de 7 entradas completas, permite sólo 5 hits, 1 carrera, 1 cuadrangular y poncha a 6 rivales; la derrota es para Alex Delgado, lanzando 6 entradas 2/3, permite 7 hits, 2 carreras, 1 cuadrangular y pasó por los strikes a un total de 7 tigres.

Raúl Barrón lanzó únicamente una entrada para llegar a su salvamento número 8 del año.

Los Guerreros de Oaxaca enfrentarán a los Piratas de Campeche en el estadio “Nelson Barrera Romellón” el próximo martes en doble cartelera, comenzando la misma en punto de las 18:00 hrs.




El México se lleva la serie completa sobre Tabasco

Ciudad de México (diablos.com.mx) 6 de mayo.- ¡Explotó la artillería escarlata! Los Diablos Rojos (25-14) derrotaron 14-2 a los Olmecas de Tabasco (14-25) y barrieron en la serie a los tabasqueños. Con buena salida, Marco Duarte (4-0, 5.87) ganó el juego con un trabajo de cinco entradas y dos tercios, admitió par de carreras y ponchó a dos hombres; Daniel Guerrero (0-7, 8.02) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma dos entradas y un tercio, le anotaron seis carreras limpias producto de ocho imparables.

Tabasco atacó temprano la serpentina de Marco Duarte y con producciones de Mustelier y Tejeda, los Olmecas se adelantaron en la pizarra en el primer rollo, pero en el desenlace del episodio David Vidal mandó a Carlos Figueroa con sencillo para poner el score 2-1.

Dobletes productores espalda con espalda de Jesús Fabela e Iván Terrazas le dieron la vuelta a la pizarra en el segundo inning. En la tercera la Marabunta Roja armó rally de tres carreras incluyendo un panorámico cuadrangular que salió del bate del antesalista Emmanuel Ávila (3) para poner la pizarra 6-2.

En la sexta El México siguió atacando la serpentina tabasqueña y nuevamente armaron rally de tres carreras con producciones de Alexei Ramírez y Emmanuel Ávila. Dos más llegaron al plato cortesía de Jesús Fabela (3) con cuadrangular de dos carreras en la séptima.

En la octava los dirigidos por Víctor Bojórquez armaron otro rally de tres carreras. Fabián Anguamea cerró la puerta y los Diablos Rojos derrotaron 14-2 a Tabasco para llevarse la serie por limpia.

El México prepara maletas para viajar por el sureste del país y enfrentará de martes a jueves a los Leones en Yucatán y el fin de semana se vivirá una vez más el clásico de la LMB cuando se midan ante los Tigres de Quintana Roo en Cancún.

Yucatán se lleva la serie ante Puebla

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx) 6 de mayo.- Rally de siete carreras en la quinta entrada y par de cuadrangulares de Sebastián Valle guiaron al triunfo de los Leones de Yucatán (27-12) por pizarra de 10-9 contra los Pericos de Puebla (17-20) en el tercer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mitch Lambson que lanzó cuatro entradas permitiendo siete hits y seis carreras, otorgando dos bases por bolas y un ponche. Le siguieron al relevo Jordan Aboites (dos carreras permitidas), Yosshel HurtadoEl’Hajj Muhammad (dos carreras permitidas), Enrique Oquendo y David Richardson.

Por los emplumados destacaron al bateo Matt Clark con tres cuadrangulares y siete carreras producidas; Sergio Pérez con dos hits, una carrera impulsada y dos anotadas; y Ricky Rodríguez con dos imparables, una carrera remolcada y dos anotadas.

Leones se fue arriba en la pizarra en la segunda entrada cuando Sebastián Valle conectó su tercer jonrón de la temporada con rumbo al jardín izquierdo. Fue en el tercer episodio cuando los Pericos encontraron un rally de cinco carreras, primero con sencillo de Sergio Pérez que llevó a Alberto Carreón a timbrar el plato, seguido de imparable productor de Ricky Rodríguez que dio carrera para Antonio Lamas, y finalmente un cuadrangular de Matt Clark al jardín derecho que remolcó a Pérez y Rodríguez.

Para el quinto capítulo llegó el rally de siete carreras para Yucatán, con anotaciones de Ricardo Serrano, Rubén Sosa, Walter Ibarra, Jesús Valdez, Art Charles, Sebastián Valle y Leo Heras. En el sexto rollo, los melenudos pusieron el score 10-5 a su favor tras el segundo jonrón de la tarde para Sebastián Valle con sólido batazo al jardín izquierdo, además de una carrera anotada de Leo Heras luego de un sencillo productor de José Juan Aguilar al jardín izquierdo.

Fue en la parte baja de la séptima entrada cuando la Novena Verde se acercó 10-8 en la pizarra después del cuarto cuadrangular de la campaña para Matt Clark al jardín central que remolcó a Sergio Pérez y Ricky Rodríguez.

Los emplumados anotaron una carrera más en el noveno episodio tras el tercer jonrón de la tarde para Matt Clark que conectó de nueva cuenta hacia el jardín derecho una bola que se fue del otro lado de la barda.

Este martes 8 de mayo, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Olmecas de Tabasco en el primer juego de la serie en el Parque Centenario a partir de las 8:00 PM, teniendo como lanzador abridor probable a Wes Torrez (0-2).

Responden Piratas y rescatan el del honor

León, Gto. (Antonio Saba/Prensa Bravos) 6 de mayo.- Los Piratas de Campeche reaccionaron, superaron 8-3 a Bravos de León y rescataron el último juego de la serie que se celebró en el Estadio Domingo Santana “La Fortaleza”.

La racha de los guanajuatenses quedó en 11 victorias en fila y suman cinco series ganadas en forma consecutiva.

Con dos carreras en la apertura del primer episodio, la novena campechana tomó ventaja. Olmo Rosario produjo una, luego de disparar jonrón solitario; Jovan Rosa impulsó la segunda, con hit, envió a Alejandro Rodríguez al pentágono.

Para el tercer rollo, la visita agregó un par de rayitas más. Danry Vasquez fabricó las dos, con imparable al jardín izquierdo, Jasson Atondo y Alberto Querales anotaron; Mientras que, en la cuarta, Asael Sánchez se trajo la quinta carrera de los filibusteros.

Iván Araujo pegó doblete productor de la sexta anotación y Alberto Querales impulsó dos más, en el noveno capítulo.

Los del Bajío respondieron en el cierre de la primera. Quincy Latimore sacó un rodado y Félix Pie anotó. Cedric Hunter se trajo dos rayitas más, con hit al prado derecho, Junior Lake y Latimore pisaron home.

El abridor Aldo Montes (2-4, 5.57 ERA) se adjudicó la victoria, en cinco entradas y dos tercios, permitió cinco hits, tres carreras, una de ellas fue sucia; además regaló cuatro bases y ponchó a tres.

La derrota se fue para la cuenta de Alejandro Soto (2-3, 7.57 ERA), retiró cuatro innings y dos tercios, le conectaron 10 imparables, toleró cinco rayitas, dio par de bases y recetó dos “chocolates”.

Rogelio Martínez, Adrián Ramírez, Alfonso Sánchez, Brandon Cunniff y Edwin Quirarteentraron al relevo.

Tras llevarse las dos series en casa, los Bravos visitarán a partir del martes 8 de mayo, a Tigres de Quintana Roo. Para el fin de semana, se meterán al Estadio Kukulcán, para enfrentarse a Leones de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: