RESUMEN LMB 01 ABRIL


Joya monticular de Negrín da triunfo a Leones

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 1 de abril.- Joya monticular de Yoanner Negrin le dio a los Leones de Yucatán el triunfo por blanqueada 1-0 sobre Piratas de Campeche para quedarse con la serie completa este domingo en el Parque Kukulcán Alamo.

Negrin lució en plan grande como el “as” de pitcheo que siempre ha sido en la cueva, el cubano transitó siete entradas completas con par de ponches y sólo permitió dos hits en una labor que le valió su primer triunfo de la campaña. Completaron la obra impecables relevos de Andrés Ávila y Ronald Belisario quien despachó en orden la novena para apuntarse el salvamento.

Por parte de los filibusteros Aldo Montes también hizo un gran esfuerzo durante siete entradas para salir avante pero no contó con el respaldo de sus compañeros y terminó sufriendo el revés.

La carrera que le dio el triunfo a Yucatán cayó en el cuarto capítulo en los spikes de Art Charles quien abrió la tanda con extrabase y luego se fue a la conquista del plato gracias a imparable de Luis Juárez que sigue encendido con el madero al tener una noche de 4-3.

La afición selvática disfrutó un rápido y entretenido último duelo del “Clásico Peninsular” apoyando totalmente al equipo y aprovechando las dinámicas y promociones que se dieron durante el juego.

Los Leones saldrán de gira la próxima semana para visitar Durango y Unión Laguna, y estarán de regreso a la cueva melenuda del 10 al 15 de abril para recibir a los Acereros de Monclova y Tecolotes de los Dos Laredos.

Robert García y Ramón Osuna dan triunfo a Tigres

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 1 de abril.- Por segunda noche consecutiva Ramón Osuna dio cuadrangular, mientras Robert García permitió solo una carrera en cinco rollos, para que los Tigres de Quintana Roo vencieran 4-2 a los Olmecas de Tabasco agenciándose la serie en el estadio Beto Ávila.

Por tercer juego consecutivo los Olmecas anotaron la de la quiniela en la primera entrada, donde Yordanys Linares abrió con sencillo, avanzó a segunda con toque sacrificio, para anotar con doble impulsor de Ronnier Mustelier.

Tigres le dio la vuelta 2-1 en el tercer acto, con sencillos productores de Brian Hernández y José Amador.

El equipo bengalí sumó su tercer zarpazo en el cuarto rollo, con homerun de Ramon Osuna (2) por segundo juego en fila.

En el sexto capítulo los quintanarroenses sumaron una más con sencillos ligados de Ramón Osuna, Francisco Córdoba y Rolando Acosta, timbrando el primero de ellos y produciendo el último.

Robert García (1-0) logró su primer triunfo en Liga Mexicana, con cinco innings, cinco hits, una carrera que fue limpia, cinco ponches y tres bases por bolas; con salvamento para Derrick Loop (3). El revés fue para Cesar Valdez (0-2) con trabajo de cinco episodios y dos tercios, once indiscutibles, cuatro anotaciones todas limpias, dos abanicados y un caminado.

Los Tigres de Quintana Roo vuelven a la carretera este martes cuando inicien su única gira por el norte en este torneo de primavera 2018 “Alfredo Harp Helú”, enfrentando primero en Torreón a los Algodoneros y el fin de semana en Durango a los Generales.

Marco Duarte lleva a Diablos Rojos al triunfo

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) 1 de abril.- Con sólida apertura de Marco Duarte, los Diablos Rojos del México aseguran la serie frente a los Guerreros de Oaxaca al ganar el último compromiso 8 carreras por 4; Carlos Corporán bate de 3-3 con 1 carrera producida y 2 bases por bolas.

Oaxaca se puso arriba en la pizarra con cuadrangular de dos carreras del dominicano Héctor Gómez al prado izquierdo, llevándose consigo a Yuniesky Betancourt para poner el juego 2-0 frente a Marco Duarte.

Carlos Corporán produjo la primera carrera de los visitantes con imparable productor al prado central, anotando desde la intermedia Jesús Emmanuel Ávila para colocar el encuentro 2-1.

Diablos fabricó rally de 4 carreras en la alta de la cuarta entrada; Juan Carlos GamboaCarlos Figueroa y Henry Urrutia hicieron el daño con el madero para colocar el encuentro 5-2; esto obligó la salida del encuentro del abridor bélico Daniel Guerrero.

Guerreros se acercó en la pizarra con imparable productor del emergente Ray Torres Jr en la baja de la séptima entrada, anotando Ozziel Flores desde la intermedia; el juego se puso 5-4 con rola productora de Héctor Gómez a la tercera base, anotando Ray Torres desde la antesala.

Carlos Figueroa anotó la sexta carrera de los pingos con imparable dentro del cuadro de David Vidal, esto frente al relevo Josh Judy.

El pitcher ganador es Marco Duarte lanzando por espacio de 5 entradas completas, permite 3 hits, 2 carreras, 1 cuadrangular y ponchó a un total de 5 rivales; la derrota es para Daniel Guerrero trabajando sólo 3 entradas 1/3, aceptó 6 hits, 5 carreras,2 bases por bolas y 2 ponches.

Por Guerreros, trabajaron en la loma Daniel Guerrero, Axel Ríos, Luis Payán, Rodolfo Aguilar, Juan Grullón, Josh Judy, Arcenio León y Ariel Gracia.

Los Guerreros de Oaxaca iniciar semana de gira en Monclova cuando enfrenten a los Acereros en el estadio “Monclova” el próximo martes.

Sultanes gana serie y siguen de líderes

Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide Paz) 1 de abril.- Con el triunfo por blanqueada de Sultanes 5-0 ante Acereros, siguen en el liderato del norte y súper liderato de la Liga Mexicana, tras concluir las primeras tres series. Excelso pitcheo del zurdo Marco Tovar quien se acredita su segundo triunfo lanzando seis entradas de sólo dos hits sin carrera, mas noche redonda de Ricky Álvarez de 4-4 con su tercer jonrón, dos anotadas y dos producidas.

Las otras tres carreras en la octava entrada, Ricky Álvarez anota con sencillo de Daniel MayoraDomonic Brown pisa el plato con imparable de Ramón Ríos y Mayora llega a home con hit de Francisco Lugo. Un juego que duró 2.38 horas y registro asistencia de 17,644 aficionados.

Por Monterrey completaron la blanqueada Manny AcostaNick Struck y Felipe González. Josh Lowey cargó con la derrota luego de lanzar 5.2 entradas de 7 hits y dos carreras. Sultanes visita este martes a Olmecas de Tabasco y el pitcher abridor probable es Jorge Reyes (0-0 y 3.00). Acereros recibirá a Guerreros de Oaxaca, en inicio de series interzonas.

Pericos se lleva la serie contra Bravos

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx) 1 de abril.- Joya de picheo de Romario Gil durante seis entradas y cuadrangulares de Jorge Flores y Michael Crouse, guiaron a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 6-3 sobre los Bravos de León en el último juego de la serie para llevarse el compromiso 2 partidos contra 1 en el estadio Hermanos Serdán.

Romario Gil obtuvo su primera victoria de su carrera al lanzar seis sólidas entradas, tolerando solamente dos imparables, con ocho ponches y sin permitir carrera. Le siguieron en el relevo Ángel Adrián Ramírez (una carrera permitida), Yoshell Hurtado (una carrera permitida), Mario Morales(una carrera permitida) y El Haaj Muhammad que se encargó del cierre del partido.

Los Pericos tomaron ventaja en la primera entrada con cuadrangular de dos carreras de Jorge Flores ante los disparos de Bryan Evans, el abridor del equipo de León, que al final resultó ser el derrotado al tirar cuatro episodios, tolerando cuatro carreras, seis imparables y ponchando a seis enemigos.

En la quinta entrada, Michael Crouse se encargó de conectar cuadrangular por el jardín central, su segundo de la temporada, que dio a los Pericos una ventaja que no iban a perder en el juego.

Con esta victoria, los Pericos ganan su segunda serie de forma consecutiva en casa y en el balance final jugando como locales, terminan con marca de 5-1.

Ahora el equipo de Lorenzo Bundy sale de gira para enfrentar a los Tecolotes de los Dos Laredos a mitad de semana y a los Acereros de Monclova el fin de semana.

ALGODONEROS SE LLEVA LA SERIE

Resultado de imagen para algodoneros union laguna

Aguascalientes, Ags, (www.unionlaguna.mx) a 1 de abril de 2018.- Con ofensiva de tres cuadrangulares, Algodoneros de Unión Laguna vence 5 carreras por 3 a Rieleros de Aguascalientes y así llevarse la serie del Alberto Romo Chávez.

Encuentro que decidía serie entre Unión Laguna y Aguascalientes, los locales se fueron al frente en la misma primera entrada, Michael Wing conectó al callejón izquierdo central para conseguir doblete y producir en los pies de Tony Campana la primera del tercero de la serie. Unión Laguna respondió en la siguiente entrada cuando Eric Aguilera prendió un lanzamiento que depositó en del otro lado de la barda para emparejar el encuentro.

Los guindas tomaron la delantera en la alta de la tercera entrada, Rogelio del Campo dio la ventaja con un cuadrangular solitario a los dirigidos por Ramón Orantes, más tarde en ese episodio, Eric Aguilera conectó de imparable con uno en base y en pifia de Edson García anotó Jonathan Jones la tercera para Unión Laguna. Dos carreras más llegaron por conducto de otro cuadrangular, Jonathan Jones en la quinta entrada sacudió a Rieleros con Home Run de 2 carreras y abrir la pizarra a 5 por 1 a favor de la visita.

El drama llegó para Unión Laguna cuando los Rieleros intentaron remontar el marcado, Aguascalientes timbró carrera en la baja de la quinta y en la baja de la séptima, en ambas ocasiones, Michael Wing cargó con las producidas, los relevos de Confesor Lara y Maikel Cleto pusieron el seguro para lograr el triunfo y volver a casa con la serie en la bolsa, Unión Laguna 5-3 Aguascalientes, Final.

La victoria fue para Alejandro Martínez en relevo de 2.1 entradas de 4 imparables, 1 carrera y 2 abanicados. El salvamento se lo agenció Maikel Cleto al retirar 1.0 entradas de 1 imparable y 1 ponche.

La derrota se le apuntó a Francisco Moreno en trabajo corto de 2.2 entradas de 6 imparables, 3 carreras, 2 de ellas limpias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: