RESUMEN LIGA MEXICANA DE BÉISBOL 22 DE AGOSTO

Burruel, héroe de Saltillo con walk-off y grand slam

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 22 de agosto.- Sergio Burruel se puso el traje de héroe con Grand Slam en la novena entrada ante el pitcheo de Gerardo Sánchez sentenciando el espectacular regreso de Saraperos al sellar el triunfo 10 por 7 ante Tecolotes de Nuevo Laredo, asegurando la serie norteña.

Lo noche se le vino al cerrador fronterizo en el cierre del juego, pues tenía ventaja de 7 a 4, pero la ofensiva saltillense vino con un gran regreso de 6 carreras, Alex Valdez y Leandro Castrodieron la voz de ataque con sencillos y Luis Fonseca produce a Valdez y con doble de Alex Valdez acercó al sarape para remolcar a Rosario.

Gerardo Sánchez pasó intencional a Manny Orozco para llenar las bases, Christian Zazueta se embasó en bola ocupada con rola a tercera, pero Sergio Burruel sacudió al taponero de los Tecolotes con el batazo de cuatro estaciones por todo el derecho, para sellar un emocionante regreso.

Los Saraperos abrieron el marcador en la primera entrada sobre el pitcheo de Alex Sanabia, inicialista de los Tecolotes de Nuevo Laredo, Josuan Hernández recibe golpe, se roba segunda y anota con imparable de Luis Fonseca.

El abridor de la novena saltillense, Daniel Minor comenzó su trabajo con par de ceros en la pizarra ante los fronterizos, pero en el tercer capítulo lo rasparon con tres carreras con cuadrangular de Daniel Mayora que se llevó por delante a Alejandro Rivero y Johnny Davis.

Los rivales monticulares enderezaron el rumbo en la cuarta y quinta tanda sin permitir daño, en la quinta Alex Valdez pegó hit y Leandro Castro le siguió con doble, pero Alex Sanabia metió el brazo dominando a Luis Fonseca con rola para doble play.

En la apertura de la sexta Daniel Minor recibió doble de Balbino Fuenmayor, dominó a Domonic Brow, pero Juan Apodaca le dio hit, para dejar el juego en manos de Luis Ángel Daniel que detuvo el ataque dominando a Roberto López con rola para doble play.

Sus compañeros se acercaron con la segunda carrera en la sexta, Manny Orozco sacudió triple y Christian Zazueta lo llevó de inmediato al pentágono con imparable, el ataque siguió con sencillo de Josuan Hernández, pero del bullpen llegó Abel de los Santos para dominar a Alex Valdez.

Los Tecolotes armaron un rally de 4 carreras en la fatídica a la cuenta de Luis Ángel Daniel y Jorge Luis Ibarra, con par de remolque de Daniel Mayora y otro par de parte de Domonic Brown.

La ofensiva saltillense respondió de inmediato con un par de anotaciones en la baja del séptimo inning, ante el pitcheo de Abel de los Santos, Leandro Castro recibe golpe, se roba las segunda y anota con hit de Rainel Rosario.

Enseguida vino Álvaro González para descargar su séptimo cuadrangular de la campaña, para poner el marcador 7 a 4, para concluir el segundo tercio del juego.

En la octava vino a lanzar Óscar Verdugo que colgó el cero para Laredo, importante para que sus compañeros vinieran en la novena con el espectacular regreso y darle la victoria y la serie para Saltillo.

Olmecas madruga para llevarse la serie

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 22 de agosto.- Ataque de tres anotaciones en la primera entrada, fue clave para que Olmecas de Tabasco venciera 5-4 a Tigres de Quintana Roo, agenciándose la serie en el estadio Beto Ávila de Cancún.

En la primera entrada los Olmecas de Tabasco sorprendieron a Pablo Ortega con tres carreras, gracias a dobletes impulsores de Carlos López y Frank Díaz, además de sencillo remolcador de Daniel Carbonell.

Para la segunda tanda Agustín Séptimo (2) dio cuadrangular solitario por el bosque derecho, su segundo en la serie, con lo que los visitantes pusieron el juego 4-0 a su favor.

En el tercer rollo los visitantes anotaron una más en los spikes de Frank Díaz, quien llegó a la inicial con base por bolas, timbrando gracias a sencillo remolcador al central de Adrián Gutiérrez.

Fue en la sexta entrada donde los Tigres de Quintana Roo se metieron al juego, al anotar un par de zarpazos, que timbraron Francisco Córdoba, gracias a sencillo de Ramón Ramírez y Rolando Acosta, con un error del intermediarista Agustín Séptimo a rodado de Rubén Sosa.

Para el octavo capítulo el juego se puso 4-5, debido a homerun de Ramón Ramírez (3), quien encontró en los senderos a Francisco Córdoba, quien había dado sencillo.

En labor de relevo Alejandro Barraza (1-1) con tres entradas un tercio, de un hit ganó el juego; con salvamento para Luis de la O (5). Mientras que Pablo Ortega (1-5) fue el derrotado con trabajo de dos innings un tercio, cinco imparables, cinco carreras que fueron limpias, dos abanicados y una base por bolas.

Este jueves finalizará esta serie en tierras cancunenses a partir de las ocho de la noche con el duelo probable entre Ángel Araiza (2-2, con 3.94) por Olmecas y Henderson Álvarez (3-4, con 4.86) por Tigres.

Vence Piratas con rally en la octava

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 22 de agosto.- Los Piratas de Campeche armaron letal rally en la octava entrada para superar 12-5 a los Leones de Yucatán y nivelar la serie este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.

La pizarra se había puesto en movimiento desde el primer episodio con doblete de Henry Rodríguez que trajo la de la quiniela para los visitantes.

Yucatán empató en la segunda tanda gracias al tercer bambinazo de la temporada de Jonathan Jones, un poderoso batazo que superó la barda del jardín izquierdo.

El tercer rollo trajo anotaciones para ambos bandos, por Campeche nuevamente Henry Rodríguez bateó oportuno para enviar al plato a Jasson Atondo, y en el cierre del capítulo, Luis Juárez respondió con hit que sirvió para impulsar a Walter Ibarra.

Los Piratas se fueron adelante haciendo dos rayitas en la cuarta y una más en la quinta, sin embargo, los selváticos reaccionaron de inmediato para nivelar el score a 5 carreras, en los spikes de José Juan Aguilar, Walter Ibarra y Luis Juárez, al venir batazos de Sebastián Valle y Matt Clark.

Fue en el octavo rollo que los filibusteros se fueron al frente ante el relevo melenudo, para armar festín de siete carreras que rompió el empate y los encaminó al triunfo. En esa ofensiva anotaron Yosmany Guerra, Danry Vásquez, Jasson Atondo, Olmo Rosario y Henry Rodríguez.

Ganó Jorge Rivera en relevo de dos innings, mientras el revés fue para Oscar Félix.

Valdez va por la serie

El último choque del “Clásico Peninsular” en el Parque Kukulcán Alamo será este jueves a las 7:45 pm, siendo el duelo estelar pactado entre Marco Carrillo (1-3, 7.24) y el dominicano César Valdez (3-0, 3.63).

La promoción es de Jueves de Fanáticos, así que al portar el jersey o gorra oficial de cualquier temporada el acceso es gratis a Butaca Lateral o Butaca Alta; además, los abonados tienen dos boletos de cortesía en estas secciones; y la entrada a la Zona General Money Ball es libre al comprar una bebida. Los tickets están disponibles en superboletos.com (24 hrs); Leoneshop Galerías (11 a 21 hrs); Sport Depot San Juan y Mercado (9 a 19 hrs); y Farmacias del Ahorro Emiliano Zapata Oriente, Col. México y La Mestiza (10 a 20 hrs).

Acereros asegura serie en el Romo Chávez

Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 22 de agosto.- José Félix conectó batazo de hit al jardín derecho en la parte alta de la cuarta entrada para quebrar un empate a tres carreras y guiar a los Acereros de Monclova a un triunfo de 8-5 sobre los Rieleros de Aguascalientes para asegurar la serie.

Monclova tomó ventaja en el juego en el primer inning con la carrera de la quiniela en los spikes de Jesse Castillo impulsado por un triple de Francisco Peguero; sin embargo Rieleros le dio la vuelta al juego cerrando el mismo episodio al timbrar un par de ocasiones; Tony Campana dio infiel hit y Richy Pedroza recibió pasaporte, ambos anotaron con sendos hits de Michael Wing y Saúl Soto.

En la segunda entrada, Rieleros adelantó el juego cuando Cristhian Presichi pegó sencillo y cruzó el plato con hit de Tony Campana. En la tercera entrada, Monclova emparejó el pizarrón cuando Cade Gotta recibió pasaporte y anotó con doblete de Ercik Aybar, quien a su vez, anotó con infield hit de Francisco Peguero.

José Félix dio el hit al jardín derecho con César Tapia en las bases para quebrar el empate a favor de Monclova, para la quinta, Juan Carlos Pérez dio sencillo ya con dos outs y abrió la puerta para el cuadrangular de dos carreas de Danny Espinosa.

Rieleros se acercó en la quinta con una espectacular jugada de Tony Campana, quien anotó desde la segunda base en jugada de pisa y corre con un elevado al jardín central de Michael Wing, acercando a los Rieleros 6-4.

Monclova aseguró el juego al anotar en dos ocasiones, la primera en la séptima con Danny Espinoza impulsado por hit de César Tapia y la segunda en la octava con Erick Aybar, quien luego de un hit, timbró con un doblete de Jesse Castillo para el definitivo 8-5 de los visitantes.

El triunfo fue para la labor en la loma de Jason Gurka, quien lanzó 5.0 entradas con ocho hits sin ponches, un par de bases por bolas y tres carreras. Cargó con el revés Yohan Flande, quien lanzó 4.2 entradas recibiendo ocho hits, tres bases y seis ponches. Josh Lueke logró el rescate 12 de la temporada al retirar la novena entrada en cuatro bateadores con tres ponches.

Este jueves, para el último juego de la serie, los Rieleros de Aguascalientes anuncian a Francisco del Rosario como pitcher abridor, para enfrentar a Wilmer Ríos, abridor programado por los Acereros de Monclova.

Sultanes asegura serie en la comarca

Torreón, Coah. (www.unionlaguna.mx) 22 de agosto.- El lanzador Edgar González caminó por 6 episodios dominando a la ofensiva rival, fue apoyado por 2 producidas de Román Alí Solís para que los Sultanes de Monterrey se aseguren la serie al vencer 7 carreras por 1 a los Algodoneros de Unión Laguna.

Los Sultanes timbraron 2 carreras en la alta de la tercera entrada con roletazo para doble play de Julio Borbón, Sebastián Elizalde con pasaporte remolcó de caballito la que al final del día fuera la carrera del gane para los fantasmas grises, Unión Laguna respondió ante el lanzador regiomontano en la baja de esa entrada, Edgar González, con corredores en segunda y tercera, Francisco Hernández produjo con rodado al cuadro para marcar el 2 por 1 tras 3 completas.

En la cuarta alta, Ramiro Peña conectó rola para doble play y en la jugada entro Yadir Drake con el 3 por 1. La ofensiva de Monterrey siguió atacando al pitcheo guinda de Algodoneros con un rally de 3 en la altal de la sexta entrada, Ramón Ríos conectó doblete al izquierdo para enviar al plato a Chris Roberson, Román Alí Solís atizó otro doblete para enviar al plato a Yadir Drake y Ramón Ríos con el 6 por 1 a favor de los visitantes.

Monterrey aseguró el juego y la serie cuando Chris Roberson conectó cuadrangular solitario para decretar los números finales, Sultanes de Monterrey 7-1 Algodoneros de Unión Laguna.

La victoria fue para Edgar González en trabajo de 6.0 entradas de 4 hits, 1 carrera, 2 bases pro bolas y 1 ponche.

El descalabro se le apuntó a Vanny Valenzuela en labor de 3.1 entradas de 5 hits, 3 carreras, 2 limpias, 5 bases por bolas y 2 ponches.

La serie concluye el día de mañana con el duelo entre Anthony Vasquez y Gabriel Arias, ambos anunciados por Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Unión Laguna respectivamente, el juego a las 20:00 hrs, tiempo del centro.

Ofensiva astada se impone en Durango

Durango, Dur. (Prensa Generales) 22 de agosto.- Los Toros regresaron por lo suyo y emparejaron la serie.

A pesar de que Eliseo Aldazaba conectó jonrón de dos carreras, Generales de Durango cayó 11-5 ante Tijuana, en un juego totalmente diferente al del martes.

Aldazaba entró de emergente por Daniel Núñez en la séptima y le parqueó la pelota a Miguel Peña, con Yancarlo Angulo en la inicial. El duelo allí se ponía 10-2.

Los astados hicieron cuatro en la primera entrada ante Amílcar Gaxiola (0-1), todas sucias, luego de que un error, ya con dos fuera, de José Luna permitió la primera anotación. Maxwell León coronó el racimo con hit de dos remolcadas.

León produjo otras dos en la tercera, con otro imparable, pero ahora al derecho.

Tijuana agregó dos en la sexta y otro par en la séptima. En la octava, ante Luis Fernando Méndez, anotaron la número 11 con doblete de Jio Mier.

Para la novena, Justin Greene mandó a home a Carlos Garzón con un sencillo y José Guadalupe Luna envió a dos más al plato con hit al central, para el 11-5 definitivo.

Horacio Ramírez (3-2) tiró cinco rondas en blanco y se agenció la victoria.

Guerreros asegura la serie en casa

Oaxaca, Oax. (www.guerreros.mx) 22 de agosto.- En un gran regreso, los Guerreros de Oaxaca se adjudican la serie frente a los Diablos Rojos del México al ganar 10 carreras por 4 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Dustin Geiger y Yordanys Linares conectan cuadrangulares en el juego; Josh Judy se acredita su octavo salvamento del año.

Los visitantes se pusieron al frente en la pizarra con rola productora de Michael Choise para la tercera base, anotando Iván Terrazas para los Diablos con la primer carrera del encuentro en la parte alta de la tercer entrada.

Los escarlatas aumentaron su ventaja en la parte alta de la quinta entrada con 3 carreras frente al abridor Carlos Félix, Michael Choise y David Vidal con indiscutibles, enviaron compañeros al plato para colocar el partido 4-0.

Oaxaca despertó en el partido con rally de 5 carreras en la baja de la quinta entrada con triple productor de dos carreras de Yordanys Linares, Jay Austin con sencillo mandó la tercera al plato y el “Oso Blanco”, Dustin Geiger conectó cuadrangular de dos anotaciones para darle la ventaja a la tropa bélica 5 carreras por 4.

Yuniesky Betancourt produjo una más con sencillo al prado central, enviando al plato a Yordanys Linares con la anotación número 6 de los locales.

El juego se decidió en la baja de la octava entrada con cuadrangular de 2 carreras de Yordanys Linares por todo el jardín derecho, colocando la pizarra final 10 carreras por 4.

La victoria es para Carlos Félix quien lanza por espacio de 5 entradas completas, acepta 8 hits, 4 carreras y poncha a 2 rivales; la derrota es para Patrick Johnson, quien lanza 5 entradas completas, permite 6 hits, 5 carreras, regala 4 bases por bolas y acepta un cuadrangular.

El salvamento es para Patrick Johnson, quien lanza 1 entrada 2/3, permite 2 hits, no acepta carrera y poncha a 1 rival.

Para el tercer juego de la serie, los lanzadores probables son Carlos de León por los Diablos Rojos y Alex Delgado por los bélicos; el juego está pactado para iniciar en punto de las 19:00 hrs.

Pericos empareja la serie ante Bravos

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx) 22 de agosto.- Sólido pitcheo del dominicano Wirkin Estevez guio el triunfo de los Pericos de Puebla (25-18) por pizarra de 7-4 contra los Bravos de León (21-21) en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Wirkin Estevez que lanzó siete entradas permitiendo siete hits sin carreras, otorgando una base por bolas y un ponche. Le siguieron al relevo Juan Ramón Noriega (cuatro carreras permitidas), Fernando Cruz y Jeff Johnson.

Los emplumados se fueron arriba en la segunda entrada luego del onceavo jonrón de Delmon Young que conectó sólido batazo hacia el jardín central, además de una rola de Daniel Sánchez a tercera base que llevó a Ricky Rodríguez a timbrar el plato.

En el tercer episodio, Pericos agregó otras dos carreras a su cuenta tras par de imparables productores de Michael Crouse y Ricky Rodríguez que mandaron a home a Antonio Lamas y Delmon Young, respectivamente.

Para el quinto capítulo, la Novena Verde puso la pizarra 6-0 a su favor después de una carrera de Alberto Carreón en error del pitcher relevista de León, Jahir Pérez, seguido de una rola de Delmon Young hacia las paradas cortas que produjo carrera para Antonio Lamas.

Fue en el octavo rollo cuando Bravos se acercó 6-4 luego de una carrera de Marco Jaime en balk, sencillo de Quincy Latimore al jardín izquierdo que remolcó a Eduardo Arredondo, carrera de Daniel Cornejo y una más de Quincy Latimore con wild pitch de Fernando Cruz. En esa misma entrada, los emplumados sumaron una carrera tras una rola de Daniel Sánchez hacia tercera base que llevó a Michael Crouse a timbrar el plato.

Este miércoles 23 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Bravos de León en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 7:00 PM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: