RESUMEN DEL O1 DE AGOSTO DE LA LIGA MEXICANA DE BÉISBOL

Asegura Toros serie al ligar octavo triunfo en casa

Tijuana, B.C (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 1 de agosto.- Los Toros de Tijuana ligaron su octava victoria en casa al derrotar 2-1 a Tecolotes de los Dos Laredos, para asegurar la serie tras un cerrado duelo de pitcheo que les permitió asegurar la serie en los amigables confines del estadio Gasmart.

Fernando Pérez produjo la carrera que rompió un empate en la octava entrada para que el conjunto fronterizo mejorara su marca a 17-9 y se mantuviera en la segunda posición de la Zona Norte, a dos juegos por debajo de los líderes Acereros del Norte. Además, su récord en casa es de 10-1, el mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol.

Al igual que en el duelo del martes, hoy los tres primeros episodios pasaron sin novedad, con un agarrón en la lomita entre Carlos Hernández y Terance Marin, sin embargo, en el cuarto capítulo los Toros de Tijuana “rasgaron el celofán” para adelantarse en el pizarrón y con esa condición, los “bureles” no han perdido en esta temporada.

Con dos outs, Junior Lake tramito pasaporte, Fernando Pérez lo adelantó con sencillo y luego vino Amadeo Zazueta para “partir el diamante en dos” con imparable productor al central.

Los Tecolotes de los Dos Laredos decretaron “Juego Nuevo” al abrirse la sexta entrada sobre el relevo de Rafael Díaz, quien permitió la primera carrera limpia a su récord en esta temporada, para que la pizarra se empatara a una por bando.

Domonic Brown inició con doblete, Balbino Fuenmayor recibió base por bolas y ambos avanzaron una base con “wild pitch” para que luego de dos outs, Roberto López consiguiera superar la estirada defensiva de Isaac Gutiérrez con hit que remolcó a Brown con el 1-1.

Fue hasta la parte baja de la octava entrada cuando los “bureles” se escabulleron con la victoria, al lastimar al relevista Gerardo Sánchez, a quien al final le salió barato el episodio al aceptar sólo una carrera y escapar de un embrollo de bases llenas.

La rayita que marcó la diferencia fue en los pies de Isaac Rodríguez, quien abrió con sencillo al central, para de ahí robarse la intermedia y avanzar a tercera base con hit dentro del cuadro de Junior Lake. De ahí no tuvo dificultad para aprovechar un rodado lento de Fernando Pérez a la tercera base y convertirse en el 2-1 que les hizo terminar con los brazos en alto.

Ahora, los Toros de Tijuana han ganado los once juegos en que han anotado primero que el rival en la presente campaña.

Las mejores armas en la ofensiva tijuanense fueron José Guadalupe Chávez con tres hits, Junior Lake e Isaac Rodríguez con par de imparables cada uno.

Los “emplumados” vieron cortada su inercia de seis series ganadas.

EN EL MONTÍCULO

Por Toros de Tijuana abrió Carlos Hernández y reportó cinco entradas sin carreras, cuatro hits, dos ponches y tres bases por bolas, pero al final se fue sin decisión.

Continuaron con Rafael Díaz para dos tercios de una carrera, Aaron Kurcz una entrada en blanco, Jeff Ibarra un tercio en la séptima, Jesús Pirela argolla en la octava para la victoria y Tom Wilhelmsen sacó la novena en cinco bateadores con la ayuda de Amadeo Zazueta, quien hizo una soberbia jugada a la defensiva para que el norteamericano se agenciara su sexto salvamento de la temporada en el mismo número de oportunidades.

Para Pirela fue la tercera victoria en la campaña.

Aunque se fue sin decisión, Terance Marín no desentonó por Tecolotes y se lució en siete entradas de una carrera, siete hits, tres ponches y dos bases por bolas. Fue relevado por Gerardo Sánchez en una entrada de una carrera para cargar con la derrota.

CIERRA SERIE

Los Toros de Tijuana buscarán barrer la serie mañana cuando se despidan de Tecolotes de los Dos Laredos a partir de las 19:35 horas en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para este último desafío son Robert Zárate por el conjunto tijuanense y José Oyervides por la escuadra binacional.

Será la última ocasión en la que este par de equipos se midan en la temporada regular.

El “Alcalde” Lowey frena a Sultanes

Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx) 1 de agosto.- Una efectiva actuación de Josh Lowey desde la lomita le permitió a los Acereros de Monclova derrotar 11-1 a los Sultanes de Monterrey. De esta manera se niveló la serie en el Palacio Sultán.

Los Acereros madrugaron a Marco Tovar y le fabricaron 3 anotaciones en la primera entrada. Un total de 5 imparables conectó la ofensiva de Monclova en el primer inning para tomar la ventaja. Doble de Cesar Tapia impulsó las dos primeras del conjunto visitante, seguidamente Tapia anotó con sencillo de Juan Pérez.

Sultanes descontó rápido y en la baja de la primer capítulo, Julio Borbón conectó jonrón solitario. Sin embargo en el tercer acto, los visitantes aumentaron la ventaja con un par de cuadrangulares solitario por parte de Francisco Peguero y Pérez.

Marco Tovar no pudo en esta ocasión y fue bateado. El zurdo recibió 5 carreras en las primeros tres innings. Para el cuarto, Tovar subió  la lomita, sin embargo no pudo seguir en el partido por molestias en su codo.

En la sexta, Jesús Castillo amplió la ventaja con cuadrangular de 3 anotaciones. Lowey en esta ocasión frenó a la ofensiva regia, sólo permitió una carrera en 6 episodios y se apuntó su cuarta victoria del torneo.

Para este jueves para el tercer y último juego de la serie subirán a la lomita Andre Rienzo por los visitantes y Dallas Martínez por los locales.

Gran noche de Leandro Castro en triunfo de Saltillo

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 1 de agosto.- Leandro Castro tuvo noche de tres imparables, dos de ellos dobletes y par de anotadas al encabezar ofensiva de Saraperos de Saltillo que derrota 6-4 a Generales de Durango, para empatar la serie, con victoria para Aldo Montes que lanzó 5 entradas.

Los Saraperos salieron decididos a buscar emparejar la serie contra Durango desde la primera entrada, donde abrieron el marcador, Luis Fonseca y Leandro Castro ligaron imparables y Rainel Rosario con fly al izquierdo produjo la de la quiniela ante el pitcheo del zurdo Tomás Solís.

Los Generales salieron respondones con par de carreras en la segunda entrada ante la serpentina de Aldo Montes, Jorge Vázquez recibe base y Moisés Gutiérrez pegó cuadrangular de dos anotaciones.

El abridor de Saltillo colgó el cero en el tercer rollo con chocolates incluidos a José Luna y Carlos Moncrief, lo que motivó a sus compañeros a armar rally de 3 carreras en la baja de ese episodio para sacar del juego al abridor Tomás Solís.

Josuan Hernández y Luis Fonseca dieron la voz de ataque con imparables, para que llegara Leandro Castro con doble produjera a Hernández y con fly de sacrificio de Manny Orozco timbró Castro.

La visita fabricó una carrera en la cuarta, Moisés Gutiérrez conectó triple y anotó con rola de Javier Salazar, pero el sarape contestó con una raya más en la parte baja, Leandro Castro se embasó en bola ocupada, se robó segunda y llegó a tercera en error del cátcher y anotó con fly de sacrificio de Leandro Castro.

Aldo Montes colgó el cero a los Generales en la quinta para aspirar a la victoria, dejando su lugar al zurdo Jorge Luis Ibarra que hizo lo propio en la sexta, lo que aprovecharon sus compañeros para marcar la sexta de Saltillo.

Leandro Castro recibe golpe, avanza a segunda en wild pitch del relevista Lenix Osuna y es puesto out en home tras doble de Manny Orozco, que termina timbrando con wild pitch.

El bullpen de Saraperos siguió trabajando con efectividad, pues Esteban Haro retiró a Luis Alfonso García, Javier Salazar e Isidro Piña.

En la octava, Durango anotó su última carrera, Daniel Núñez pegó doble, avanzó a tercera en rola de José Luna y anotó con elevado de Carlos Moncrief al derecho ante la serpentina de Santiago Gutiérrez, que permitió hit de Jon del Campo, pero llegó Rafael Martín-Romero para dominar al emergente Rogelio Noris para detener el ataque.

En la novena regresó el cerrador para ponchar a Moisés Gutiérrez y Luis Alfonso García sin tirarle y dominó a Javier Salazar con elevado a la segunda, para sellar la victoria y apuntarse su cuarto salvamento.

Ruge el campeón en el Serdán

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx) 1 de agosto.- Rally de cuatro carreras en la octava entrada guio el triunfo de los Leones de Yucatán (13-13) por pizarra de 9-5 contra los Pericos de Puebla (13-12) en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Romario Gil que lanzó seis entradas permitiendo ocho hits y tres carreras, sin bases por bolas y recetando cuatro ponches. Le siguieron al relevo Onassis Sirrett (tres carreras permitidas), Winston Lavendier (una carrera permitida) y Ángel Rodríguez (dos carreras permitidas).

Leones se fue arriba en la segunda entrada luego de una rola de Ricardo Serrano hacia la tercera base que llevó a Humberto Sosa a timbrar el plato, seguido de un imparable de José Juan Aguilar al jardín central que produjo carrera para Leo Heras.

En el cuarto episodio, los emplumados se acercaron tras un fly de sacrificio de Daric Barton al jardín izquierdo que mandó a home a Sergio Pérez.

Para el quinto capítulo, Yucatán agregó otra carrera a su cuenta después de un toque de sacrificio de Rubén Sosa que llevó a timbrar el plato a José Juan Aguilar. En ese mismo rollo, Pericos tomó ventaja 4-3 luego de un sencillo de Daric Barton al jardín central que remolcó a Ricky Rodríguez y Daniel Sánchez, además de un imparable productor de Delmon Young al jardín izquierdo que produjo carrera para Sergio Pérez.

La Novena Verde sumó otra carrera en la séptima entrada tras un doble de Michael Crouse al jardín central que mandó a Alberto Carreón a home.

Un episodio más tarde, Leones puso el score 7-5 a su favor después de un rally de cuatro carreras comandado por anotación de Walter Ibarra, elevado de sacrificio de Humberto Sosa que llevó a Rubén Sosa a timbrar el plato y un jonrón de Leo Heras al jardín central que remolcó a Everth Cabrera.

Para el noveno capítulo, Yucatán sumó otras dos carreras por parte de Walter Ibarra luego de un hit de Rubén Sosa al jardín izquierdo, seguido de un doble de Everth Cabrera al jardín derecho que mandó a home al propio Sosa.

Este jueves 2 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Leones de Yucatán en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 7:00 PM. El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es Enrique Oquendo, mientras que por Leones está programado José Samayoa.

Tigres empata la serie en Oaxaca

Oaxaca, Oax. (www.guerreros.mx) 1 de agosto.- Los Tigres de Quintana Roo empatan la serie frente a los Guerreros de Oaxaca al ganar el segundo compromiso de la serie 9 carreras por 2; el juego se suspendió en la alta de la octava entrada por la intensa lluvia que cayó en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Los visitantes hicieron daño en la misma primer entrada de 6 carreras contra los disparos de Irwin Delgado, Brian Hernández, José Manuel Rodríguez, Rolando Acosta y cuadrangular de 3 carreras de Ramón Ramírez para cerrar el rally de los bengalíes.

Guerreros inauguró el casillero de carreras con imparable productor de Julián Ornelas al prado central, anotando Rafael Ynoa desde la antesala para poner el juego 6 por 1 en la misma primer entrada en la parte de abajo.

Francisco Córdoba conectó su sexto cuadrangular del año en la parte alta de la quinta entradas llevándose consigo a Rolando Acosta para poner el partido 9 carreras por 2 a favor de los Tigres.

El pitcher ganador es Javier Solano, quien lanza por espacio de 6 entradas completas, permite 4 hits, 2 carreras y poncha a 2 rivales; la derrota es para Irwin Delgado, lanzando 2 entradas 1/3, permite 7 hits, 7 carreras y regala una base por bola.

Para el tercero de la serie, los lanzadores probables son Tyler Alexander por Tigres contra Ángel Castro por la tribu bélica; el compromiso está pactado para que inicie en punto de las 19:00 hrs.

Olmecas empata serie en la capital

Ciudad de México (diablos.com.mx) 1 de agosto.- Los Olmecas de Tabasco (10-15) se llevaron el segundo de la serie 8-5 y emparejaron el compromiso a un triunfo por novena ante Diablos Rojos (11-14). Juan Pablo Oramas (2-1, 5.14) ganó el encuentro con trabajo de seis entradas, le anotaron tres carreras y ponchó a seis hombres; Luis Alonso Mendoza (1-2 4.41) cargó con la derrota, se mantuvo cuatro episodios con un tercio en la loma, admitió siete carreras – una sucia- y pasó cuatro hombres por los strikes. De la O salvó el juego (3).

Tabasco se adelantó en el segundo rollo con sencillo productor de Daniel Carbonell sobre el abridor escarlata Luis Alonso Mendoza, pero el México remontó en el desenlace del mismo episodio gracias a elevado de sacrificio que salió del bate de Carlos Figueroa y gran jugada de Juan Carlos Gamboa quien se estafó home para adelantar a los Diablos 2-1.

Tabasco retomó la ventaja en la tercera con cuadrangular de tres carreras de Frank Díaz (5) y sumó dos más en la cuarta con hit productores de Gerson Manzanillo y Ronnier Mustellier para poner la pizarra 6-2 a su favor.

Juan Carlos Gamboa descontó por los Diablos (2) con cuadrangular en la parte baja de la cuarta, pero Tabasco anotó dos más en la quinta con batazo de cuatro estaciones de Daniel Carbonel (1) y doblete productor de Hans Wilson.

El México nunca dejó de pelear y en la octava Juan Carlos Gamboa nuevamente la puso del otro lado con panorámico cuadrangular por el jardín derecho para acercar a la Pandilla Escarlata 8-5. Luis de la O cerró la puerta para que Tabasco empatara la serie al ganar ocho carreras a cinco.

Este jueves se jugará el último y definitivo del compromiso y los pitchers anunciados son: Octavio Acosta (0-1, 3.75) y Ángel Araiza por Diablos y Olmecas respectivamente.

Silva y Hunter guían a Bravos a la victoria

León, Gto. (Antonio Saba/Prensa Bravos) 1 de agosto.- Walter Silva en el pitcheo y Cedric Hunter a la ofensiva, comandaron a los Bravos de León al triunfo por 3-0 sobre los Piratas de Campeche, en el segundo juego que se disputó en el Estadio Domingo Santana.

La tropa guanajuatense llegó a 14 triunfos, emparejó la serie en “La Fortaleza” y de paso se mantiene en la cima de la Zona Sur en el segundo Torneo de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Walter Silva (3-0, 3.54 ERA) se apuntó su tercer triunfo; lanzó por espacio de seis entradas y dos tercios, permitió cinco hits, regaló par de bases, además, ponchó a uno.

Marco Ramírez y Tony Amezcua entraron al relevo, mientras que el puertorriqueño Joe Colón se apuntó su octavo salvamento.

El dominicano Charle Rosario (2-2, 3.92 ERA) fue el pitcher derrotado; lanzó por espacio de seis innings, le conectaron ocho imparables, toleró tres carreras, concedió un pasaporte y recetó cuatro “chocolates”.

La novena dirigida por Luis Carlos Rivera le puso número a la pizarra en el cierre del primer episodio. Mike Bernal dio la voz de ataque con sencillo al jardín central y con dos outs, Cedric Hunter sacó un imparable, con el que anotó Bernal.

En el tercer rollo, los guanajuatenses sumaron dos rayitas más. Niko Vásquez y de nueva cuenta, el estadounidense Cedric Hunter disparó su segundo cuadrangular de la Temporada, lo que puso cifras 3-0.

El joven Wilfredo Ramírez (0-0, 8.71 ERA) será el encargado de abrir el juego de este jueves; el originario de San Luis Potosí tendrá su primera salida de la campaña. El derecho Manuel Flores (1-3, 7.54 ERA) abrirá por los Piratas.

El tercer encuentro de la serie arrancará a las 19:15 horas, con la promoción de “Jueves de Damas Gratis”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: