RESUMEN DE LA LMB 06 ABRIL

Cuadrangular de Luis Juárez da triunfo a Leones

Torreón, Coah. (www.unionlaguna.mx) 6 de abril.- Los Leones de Yucatán rugen con el primero de la serie 5 carreras por 2 sobre Algodoneros de Unión Laguna , Luis Juárez condujo la victoria con cuadrangular de 3 carreras que resultaron la diferencia.

La misma primera entrada trajo emoción a los aficionados, Leones de Yucatán timbraron primero con imparable de Walter Ibarra enviando al plato a Rubén Sosa con el 1 por 0, el empate de Unión Laguna llegó en la baja de esa misma entrada cuando Eric Aguilera encontró las bases llenas, Aguilera conectó elevado al jardín de la izquierda para remolcar la igualada en los pies de Everth Cabrera.

El juego avanzó a la tercera entrada donde un rally de 4 carreras heló a la fanaticada, en esa entrada Luis Juárez dio cuadrangular con 2 en base para abrir el juego 4 por 1 a favor de los visitantes, mas tarde en ese episodio un wild pitch trajo la carrera número 5 para los selváticos. Unión Laguna intentó regresar en el marcador en la baja de la octava, Kristian Delgado con hombre en primera atizó triple para producir 1 y decretar los números finales de este primero de la serie Milenio. Leones de Yucatán 5-2 Algodoneros de Unión Laguna F.

La victoria fue para Jonathan Castellanos en trabajo de 5.0 entradas de 6 imparables, 1 carrera, 2 bases y 3 ponches. El salvamento se lo apuntó Ronald Belisario al retirar 1.0 entrada con 2 chocolates.

La derrota fue para Eumir Sepúlveda en labor corta de 2.2 entradas lanzadas de 5 imparables, 5 carreras, 3 bases y permitiendo un cuadrangular.

Para el segundo de la Serie Milenio, los equipos Leones y Algodoneros anuncian como probables a Yoanner Negrín y Alejandro Martínez respectivamente, el juego 2 esta programado para iniciar a las 7:00 de la tarde.

Saúl Soto y José Vargas marcan la diferencia

Villahermosa, Tab. (Gabriel Castañeda) 6 de abril.- José Vargas conectó cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la décima entrada para encabezar un rally de tres anotaciones con las que los Rieleros de Aguascalientes rompieron un empate y se encaminaron a un triunfo de 6-4 sobre los Olmecas de Tabasco y regresar así a la senda del triunfo en el estadio Centenario de Villahermosa.

Con la pizarra empatada a tres desde la quinta entrada, el duelo de pitcheo de los relevistas se rompió en el décimo rollo cuando ante los envíos de Hassan Pena Félix Pérez atizó sencillo al derecho y abrió la puerta para el cuadrangular por el jardín central que le dio la ventaja a los Rieleros. Todavía, Cristian Presichi recibió base por bolas y toque de sacrificio de Arel Campoy anotó con un hit al central de Amilcar Gómez.

Rieleros tomó ventaja en la pizarra en el segundo inning en los spikes de Saúl Soto quien luego de pegar de hit anotó con imparables espalda con espalda de Genaro Andrade y Richy Pedroza. Sin embargo, Olmecas emparejó de inmediato cerrando el inning cuando Willy Rodríguez recibió pasaporte y anotó desde la intermedia con hit de José Martínez.

Los Olmecas de inmediato se fueron al frente en el cierre del tercer rolo, ya con dos outs en la pizarra, Ronnier Mustelier conectó sencillo y anotó con un doblete de Frank Díaz, todavía, Willy Rodríguez pegó sencillo que adelantó a los tabasqueños 3-1 en la pizarra.

Fue hasta la quinta entrada cuando Aguascalientes logró emparejar la pizarra, Saúl Soto conectó su primer cuadrangular de la temporada llevándose por delante a Cristian Presichi, forzando el gran duelo de pitcheo entre el staff de relevo de ambos equipos.

Ya con la ventaja en la pizarra a favor de Olmecas, el cierre de la décima se tornó con tintes dramáticos pues Tabasco llenó las bases y anotó una carrera con Carlos Peñuelas a batazo de Frank Díaz, pero el juego acabó cuando Anthony Carter obligó a rodar pada doble play a Willy González.

El triunfo fue para la labor de relevo de Carlos Fisher lanzando dos innings en perfecto orden con tres ponches. El revés fue para Hassan Pena quien recibió tres hits tres carreras y regaló una base por bolas. Anthony Carter logró su tercer salvamento de la temporada.

Este sábado para el segundo juego de la serie, los Rieleros de Aguascalientes anuncian como abridor al derecho Francisco Moreno, para enfrentar en el duelo de pitcheo a partir de las 19:00 horas a César Valdez, lanzador programado por los Olmecas.

Feria de batazos en el Estadio Nelson Barrera

Campeche, Camp. (Carlos Carvajal ) 6 de abril.- En un concierto de cuadrangulares en el estadio Nelson Barrera Romellón, de la ciudad de las murallas, donde se dieron ocho bambinazos y por segunda noche consecutiva el encuentro se decidió en extrainnings. La victoria fue para los Sultanes de Monterrey 10 x 6 sobre los Piratas de Campeche, en 10 episodios.

Por los regios la depositaron atrás de la barda seis peloteros: Ramón Ríos, Víctor Hugo Mendoza, Marco Guzmán Aguilar (pelotero nativo de Campeche), Angel Chavarín, Daniel Mayora, todos ellos solitarios y Domonic Brown de tres carreras. Por los filibusteros conectó jonrón el venezolano naturalizado mexicano Uriak Márquez iniciando el juego y el boricua Jovan Rosa de dos carreras.

Con la pizarra empatada a seis carreras, Brown quebró el empate con su cuarto bambinazo del año ante la serpentina de Ulises Joaquín, batazo que colocaba la pizarra 9-6 seguidamente el venezolano Daniel Mayora daba el sexto jonrón de la noche para los Sultanes.

En Campeche se han efectuado siete partidos y se han dado 14 jonrones, promediando dos por juego. El Nelson Barrera se ha convertido en uno de los estadios donde se dan más jonrones en la LMB.

En la presenta campaña, el martes 3 de abril fue el día más explosivo, en la Liga Mexicana, se dieron nueve cuadrangulares en el Domingo Santana de León, Guanajuato, en el partido entre los Toros de Tijuana y Bravos locales.

Felipe González(1-1) fue el ganador por los visitantes, Ulises Joaquín(0-3) cargó con el revés por los peninsulares. Ambos en calidad de relevistas, se fueron sin decisión los abridores: Edgar González y Marco Carrillo, de los norteños y sureños respectivamente.

Por los pupilos de Roberto Kelly vieron acción siete lanzadores y cinco de los dirigidos por Daniel Fernández, del equipo de casa.

Este sábado a las siete de la tarde el segundo de la serie con Marco Tovar por Sultanes y Aldo Montespor los Piratas.

La Furia Azul aventaja la serie

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 6 de abril.- Los Acereros del Norte vencieron por marcador de 10 carreras a 6 a los Pericos de Puebla, en lo que fue el primero de la serie desde el “Horno Más Grande de México” de Monclova.

Apoyados con la ofensiva del primera base Jesse Castillo, produciendo 5 carreras, 2 cuadrangulares y 3 imparables, además de un buen manejo de picheo, Acereros logró sacar ventaja sobre los visitantes en reñido duelo.

Acereros anotó 3 carreras en la primera entrada al abridor Ryan Pérez con cuadrangular de Jesse Castillo y empujando a Alberto Carreón con Manny Rodriguez a bordo. Monclova amplió ventaja a 8 carreras con rally de 5 anotaciones en el cierre del segundo capítulo con imparable productor de 2 carreras de Manny Rodriguez, impulsando al plato a Kevin Flores y Jemile Weeks con la cuarta y la quinta del juego.

Los de casa sellaron el rally con cuadrangular de Delmon Young, empujando a Alberto Carreón y Manny Rodriguez para tomar ventaja de 8 carreras a 0.

Los Pericos se acercaron con rally de 4 anotaciones en la apertura de la tercera entrada anotando Jorge Flores con imparable de Issmael Salas, trayendo 3 más al plato con doble productor de Braxton Martinez y anotadas de Jesus Arredondo e Issmael Salas.

Nuevamente los visitantes le hicieron daño al abridor Mauricio Lara en la apertura de la quinta entrada, con cuadrangular de Issmael Salas y Ricky Rodriguez a bordo, dejando el juego cerrado a 8 carreras a 6 todavía a favor de la Furia Azul.

Finalmente Monclova cerró el marcador en la octava con el segundo cuadrangular del juego para Jesse Castillo, teniendo a bordo al ya embasado Manny Rodriguez para la novena y décima carrera del juego.

La victoria fue para el relevo de Arturo Barradas (1-0) quien sacó en orden la octava entrada, cargando con la derrota el abridor Ryan Pérez (0-2), con 8 carreras en 1.2 entradas, 7 imparables, 2 cuadrangulares, 3 bases por bolas y 1 ponche.

La serie continua este sábado a las 19:00 horas (TC), donde la visita anuncia como probable a Romario Gil, mientras los de casa buscarán la serie con Josh Lowey.

El México venció 8-6 a Tijuana

Ciudad de México (diablos.com.mx) 6 de abril.- ¡A la Diabla! El México (9-4) remonta y derrota 8-6 a los Toros de Tijuana (6-7) ante una gran entrada en el Fray Nano. En labor de relevo Miguel Mejía (2-0, 6.00) se llevó la victoria con un trabajo de un tercio de entrada y cero en los demás departamentos; Juan Sandoval (0-1, 7.11) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma una entrada y le anotaron tres carreras. Jean Machi salvó el juego (1).

El México anotó la carrera de la quiniela en el segundo rollo con producción de Carlos Figueroa, pero los bureles explotaron la serpentina del abridor Efrén Delgado y se fueron al frente en la tercera entrada con rally de seis carreras incluyendo cuadrangular de tres producciones que salió del bate de Juan Apodaca (3).

La remontada escarlata inició en la tercera cuando Daniel Jiménez llegó al plato con la segunda carrera roja. En la sexta Carlos Corporan se estrenó en el departamento de los cuadrangulares de la LMB con un batazo de cuatro esquinas llevándose por delante a Emmanuel Ávila para acercar al México 6-4.

Henry Urrutia llegó a la goma en la séptima. En la octava la Marabunta Roja concretó la remontada cuando Carlos Figueroa (3-3) se embasó con toqué sorpresa, Fabela lo avanzó a segunda con sacrificio y llegó a tercera a batazo de Iván Terrazas (con el segundo out del episodio) para después empatar el juego con hit productor de David Vidal. Henry Urrutia (2) se vistió de héroe con panorámico cuadrangular de dos carreras y poner la pizarra 8-6 ahora con el México adelante.

Jean Machi cerró la llave y con su primer salvamento de la campaña los Diablos Rojos derrotaron 8-6 a los campeones Toros de Tijuana.

Este sábado se jugará el segundo del compromiso en punto de las 4:00 pm. en el Fray Nano, los pitchers anunciados son: Marco A. Duarte (1-0, 8.31) y Héctor Ambriz (0-1, 3.38) por Diablos y Toros respectivamente.

Bravos toma el mando de la serie

León, Gto. (Antonio Saba/Prensa Bravos) 6 de abril.- La ofensiva respondió, el pitcheo silenció al adversario y los Bravos de León le pegaron 9-3 a Saraperos de Saltillo, en el arranque de la quinta serie del Torneo de Primavera de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La organización leonesa celebró con victoria el aniversario número 35 de su debut en el circuito veraniego.

Los bates de la novena local sonaron desde el primer inning, Félix Pie fue el encargado de ponerle número a la pizarra, luego de disparar su segundo cuadrangular de la campaña. En el segundo capítulo, Niko Vásquez respondió de la misma manera y con jonrón solitario, puso cifras de 2-0.

Con un par de rayitas más, los Bravos incrementaron la ventaja en el tercer rollo, con doblete de Amadeo Zazueta, Omar Rentería piso la registradora. Quincy Latimore también sacó un batazo de dos estaciones, con el que Zazueta anotó la cuarta carrera.

Los cañones del cuadro dirigido por Luis Carlos Rivera volvieron a tronar en la quinta, tras armar un rally de cuatro rayitas. Cedric Hunter se trajo una, con elevado de sacrificio, el sinaloense Zazueta se descolgó al pentágono; Niko Vásquez castigó de nueva cuenta al pitcheo de Saltillo y con un batazo de cuatro esquinas, produjo tres carreras. León agregó una rayita más en el capítulo número siete, con la producción de Hunter.

Los Saraperos anotaron una en la apertura de la séptima, con jonrón solitario de Javier Mireles. Y sumaron dos anotaciones en la novena, cuando José Ruiz fabricó la segunda, mientras que en wild, Juan Macías puso la tercera.

Orlando Lara (1-1) maniató a la ofensiva rival, para apuntarse el triunfo, en siete episodios, solamente permitió dos hits, una carrera y recetó ocho “chocolates”. Edgar Acosta entró al relevo.

La derrota fue para Oscar Verdugo (0-1), lanzó por espacio de dos entradas y dos tercios, le pegaron seis imparables, permitió cuatro carreras y ponchó a dos.

Los Bravos saldrán este sábado por el segundo duelo de la serie; el norteamericano Bryan Evans será el pitcher encargado de abrir por los leoneses, mientras que por Saraperos iniciará Raúl Carrillo. El juego se pondrá en marcha a las 18:00 horas.

Tigres toma ventaja en la serie sobre Durango

Durango, Dgo. (Prensa Generales) 6 de abril.- El relevo de Generales de Durango funcionó a la perfección, ya que no toleró carrera en cuatro entradas, y aunque hubo una reacción en la novena entrada, Tigres de Quintana Roo se llevó la victoria al son de 4-2 en el primer juego de la serie.

Los tres relevistas de Generales, de manera combinada, sacaron cuatro entradas con un hit, cuatro ponches y una base.

Generales tuvo una reacción en la novena tanda, en la que hizo dos carreras, gracias a sencillos de Jon del Campo e Isidro Piña, ante los lanzamientos de Raúl Barrón, quien salió del problema al ponchar al emergente Jonathan Armenta y al peligroso Daniel Núñez.

Barry Enright (2-0) comenzó y ganó por Tigres, al tejer una blanqueada durante siete entradas, aceptándole solo un hit a la fuerte ofensiva rival; ponchó a cinco, dio dos bases y no le hicieron carrera. Luego vinieron Derrick Loop y Raúl Barrón.

Por Generales abrió y perdió Luis Fernando Méndez (0-3), con labor de cinco entradas, en las que se llevó ocho imparables, cuatro ponches, sin base y sin carrera; del resto se encargaron Antonio Garzón, Jesús Alcántar, y Óscar Hurtado, quienes no permitieron mayor daño al cerrarle la puerta en la cara a Tigres.

La visita abrió la pizarra con una carrera en la tercera entrada, la cual fue impulsada con sencillo al central de Carlos Gastélum.

En ese inning, Rolando Acosta fue puesto fuera en home, con una gran combinación por la vía 7-6-2.

Los felinos incrementaron la ventaja en la cuarta, gracias a dos anotaciones. Ambas entraron con elevados de sacrificio de Luis Mauricio Suárez y Francisco Córdoba.

Tigres marcó su cuarta carrera en la quinta entrada, la cual cayó también por elevado de sacrificio, éste de Brian Hernández al jardín derecho.

Mañana el juego es a las 18:30 horas, y el duelo de lanzadores pactado será entre José Marrujo (1-0), por Generales, en contra de Henderson Álvarez (1-0).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: