RESUMEN DE LA LMB 03 DE ABRIL


Agónico triunfo de Olmecas

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 3 de abril.- El yucateco Adrián Nicoli anotó en la séptima entrada la carrera con la que los Olmecas de Tabasco se agenciaron un agónico triunfo sobre los superlíderes Sultanes de Monterrey, 3-2, al abrir la serie ante una buena entrada en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa.

El originario de Progreso, Yucatán, entró a correr como emergente en lugar del tabasqueño Carlos Morales, quien salió lesionado por golpe del relevista sultán Felipe González. El mánager Alfonso “Houston” Jiménez mandó la señal de toque a José Martínez, quien lo ejecutó a la perfección para que Nicoli llegara a salvo a la intermedia. En su turno, el cubano Yordanys Linares conectó una fuerte rola que cortó el parador corto Ramiro Peña, quien buscó poner fuera a Nicoli en la tercera, pero al antesalista Agustín Murillo se le escurrió la canica y permitió la carrera del triunfo de los locales.

El relevista sinaloense Heriberto Ruelas se apuntó un gran rescate, su primero de la campaña; primero retiró en orden el octavo episodio, con ponche a Dominic Brown, elevado de Daniel Mayoray chocolate a Ramón Ríos. En la novena admitió sencillo del emergente Ángel Chavarín y toque de sacrificio de Leo Germán; pero después obligó a Chris Robertson y a Ramiro Peña a sacar sendas rolas para terminar el partido.

En las seis entradas que lanzó, Alejandro Astorga (0-0) batalló con su control ante el peligroso orden al bat de los Sultanes.

El mochiteco terminó con cuatro ponches e igual número de imparables con una carrera, pero regaló cuatro bases, golpeó a un rival y cometió dos balks.

Sin embargo, a la hora buena se fajó para lograr el ponche oportuno y en otras ocasiones fue auxiliado por brillantes lances a la defensiva de sus compañeros.

Astorga vio esfumarse la posibilidad de obtener su primer triunfo de la campaña cuando su relevo en la séptima entrada David Gutiérrez tuvo una mala noche. Tras aceptar imparable de Arturo Rodríguez, el lanzador sinaloense hizo una mala revirada a la inicial que permitió al corredor emergente Marco Guzmán llegar hasta la antesala; otro imparable de Leo Germán impulsó la segunda carrera de los Sultanes para igualar momentáneamente la pizarra.

Gutiérrez fue sustituido por Thomas Melgarejo, quien ponchó Chris Robertson, pero aceptó sencillo de Ramiro Peña con el que Germán pasó a tercera. La grúa le fue aplicada a Melgarejo y en su lugar entró Alejandro Barraza, quien obligó a Agustín Murillo a sacar un elevado y a Ricky Álvarez batear para una rola, con lo que Peña fue forzado en la antesala para el tercer out. Al final, Barraza (2-0) se apuntó su segunda victoria de la temporada.

El texano Jorge Luis Reyes tampoco tuvo una apertura fácil. En 5.1 entradas de labor aceptó seis imparables (dos dobles) y dos carreras, aunque tuvo un mejor control en sus lanzamientos, pues sólo dio una base y recetó seis ponches. Le siguieron el dominicano Braulio Lara, quien a su único adversario lo golpeó; Felipe González (0-1), quien admitió la tercera carrera de los Olmecas y cargó con el revés; el estadounidense Nick Struck y el cerrador panameño Manny Acosta.

Contra la base por bolas no hay defensa, dice el viejo refrán beisbolero. Y las primeras carreras de ambas novenas cayeron de esta forma.

Tras dos outs en la segunda entrada, los Sultanes hicieron la de la quiniela cuando Ramón Ríos recibió base y avanzó a la tercera con hit de Arturo Rodríguez; Leo Germán bateó una rola que el parador corto Elmer Reyes no pudo contener para cometer error y Ríos anotó.

Los Olmecas respondieron en la parte baja del mismo episodio cuando Ronier Mustelier recibió pasaporte y Frank Díaz conectó sencillo; ambos avanzaron con toque de sacrificio de Jesús Rivera. El boricua Wilie Rodríguez pegó una rola a segunda base, suficiente para que Mustelier anotara la del empate.

Tabasco se fue al frente en el quinto acto. Después de un out, el tabasqueño Carlos Morales, quien reapareció como titular, se embasó con jit al cuadro; le siguió José Martínez con sencillo y Yordany Linares con otro infield hit. Sergio “Venado” García conectó una rola fuerte al pitcher Reyes, quien no pudo evitar que Morales llegara a la registradora.

Para el segundo encuentro de esta emocionante serie están anunciados Francisco Rodríguez (0-0) por los Olmecas y Javier Solano (2-0) por los Sultanes.

El pitcheo felino domina a Unión Laguna

Torreón, Coah. (www.unionlaguna.mx) 3 de abril.- Brian Hernández con sencillo en la quinta entrada produjo la única carrera de los Tigres de Quintana Roo quienes se apuntaron el primero de la serie 1 carrera por 0 a Algodoneros de Unión Laguna en el Estadio de la Revolución.

Con gran duelo de pitcheo entre Jesús Castillo de Quintana Roo y Víctor Espinosa de Unión Laguna se abrió la serie en el Estadio de la Revolución, el juego se mantuvo cerrado por espacio de cuatro entradas completas con dominio de ambos lanzadores ante sus rivales. Fue en la quinta entrada donde el maleficio se rompió para los visitantes, Alonzo Harris conectó doblete al prado izquierdo donde Luis Fonseca cometió error, lo que Harris aprovecho para avanzar a la antesala, después, Brian Hernández conectó de imparable para producir la única carrera del juego.

Unión Laguna intentó pero no pudo lograr emparejar el encuentro ante el desfile de lanzadores de los peninsulares, al final, Tigres de Quintana Roo se lleva el primero de la serie, 1 carrera por 0 ante Algodoneros de Unión Laguna.

La victoria fue para Jesús Castillo en 5.0 entradas de labor donde permitió 5 imparables, sin carrera, regaló 1 base por bolas y se adornó con 7 ponches. El salvamento fue para Raúl Barrón al retirar la novena entrada con 1 imparable solamente.

La derrota fue para Víctor Espinosa en trabajo de 4.1 entradas de 4 hits, 1 carrera, 4 bases por bolas y 4 chocolates.

Oaxaca viene de atrás y se lleva el primero

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra), 3 de abril.- Los Guerreros de Oaxaca vinieron de atrás con rally de 5 anotaciones, venciendo 10 carreras a 7 a los Acereros del Norte.

Zach Phillips (0-2), permitió las de la diferencia para Oaxaca en la octava entrada con 4 carreras, produciendo la sexta Samar Leyva, Julián Ornelas produjo la del empate con base por bolas y en error del parador en corto Alberto Carreón vinieron par de carreras más, trayendo al final la décima con imparable productor de Alan Sánchez.

La victoria fue para el relevo de Juan Grullon (1-0) con 1.0 entrada de juego sin permitir carrera, aceptó 1 imparable, permitió 2 bases por bolas y otorgó 1 ponche, con salvamento para el cerrador Arcenio León (1).

Acereros abrió el marcador en la primera entrada; Manny Rodriguez empujó la primera para Acereros y Delmon Young lo empujó con la segunda con doblete productor; Matt Clark produjo la tercera con rodado al cuadro y Cesar Tapia remolcó la cuarta carrera con imparable al central, dejando ventaja de 4 carreras ante el abridor Salvador Valdez.

Guerreros también hizo daño en la apertura de segundo capítulo al abridor Acerero Jaime Lugo. Alejandro González produjo la primera con elevado de sacrificio y José Figueroa trajo la segunda con rodado al cuadro para acercarse 4 por 2 al marcador.

Oaxaca empató el juego con 2 carreras más, siendo la primera en la alta de la tercera con doble de Eric Meza y elevado de sacrificio del mismo Meza en la quinta entrada para emparejar el juego a 4 carreras.

Monclova armó rally de 3 anotaciones en el cierre del quinto capítulo; Manny Rodriguez empujó a Jemile Weeks con imparable rompiendo el empate y Delmon Young elevó al jardín de la izquierda para traer a Alberto Carreón con la sexta, llegando al plato Manny Rodriguez con la séptima en producción de Matt Clark.

Este miércoles la serie continua en el “Horno más grande de México” en juego pactado a las 19:30 horas, donde Monclova anuncia al norteamericano Phil Coke, enfrentando a Rudy Acosta por los Guerreros de Oaxaca.

Rieleros se apunta el primero

Campeche, Camp. ( Prensa Piratas ) 3 de abril.- Los Rieleros de Aguascalientes se apuntaron el primero de la serie al iniciar los compromisos de interzonas en el estadio Nelson Barrera Romellón de la ciudad de Campeche, los hidrocálidos vencieron a la novena local 4-3. Fue un encuentro que tuvo una duración de 2:50 hrs.

El encuentro fue bastante cerrado. La victoria se la apuntó Guillermo Trujillo(1-0) en cinco entradas y dos tercios, con dos carreras, tres hits, una base y tres ponches, le siguieron: Brandon QuinteroCarlos Fisher, Francisco del Rosario y el salvamento su segundo del torneo fue para Anthony Carter.

En su primera salida como abridor, y lanzando de manera aceptable, estuvo el regiomontano Mario González (0-1) después laboraron: Julián Arballo, Marco MendivilIsmael Castillo y tuvo su primera salida como relevista el dominicano Ulises Joaquín, quien tenía la función de abridor.

La carrera que marcó la diferencia entró en el séptimo capítulo y llegó con un lanzamiento descontrolado de Arballo. Por los Rieleros en el cuarto inning dio jonrón su cuarto del campeonato, José Vargas. Tony Campana se fue de 4-2 al igual que Carlos Rodríguez y Saúl Soto, de 3-2 Vargas.

Los Piratas de Campeche, solo conectaron cinco imparables. Las carreras las remolcaron, Olmo Rosario en la primera entrada, Alberto Querales en el quinto acto y en la séptima entró el tercer registro por error de la defensiva.

Este miércoles será la promoción del 2 x 1 en la localidad de Preferente, a las 8 de la noche, con el dominicano Ariel Peña por los visitantes y Rolando Valdez por Campeche.

Saraperos sorprende y gana 4-2

Ciudad de México (diablos.com.mx) 3 de abril. – Los Saraperos de Saltillo (4-6) sorprendieron y se llevaron el primero de la serie por pizarra de 4-2 sobre los Diablos Rojos. (6-4). El refuerzo debutante Raúl Valdes (1-0, 3.60) ganó el juego, se mantuvo en la loma cinco entradas completas, le anotaron par de carreras y ponchó a tres escarlatas; Luis Niebla (1-2, 6.00) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma dos entradas y dos tercios, le anotaron tres carreras, y ponchó a cinco Saraperos. El cerrador Rafael Martín salvó el juego (2).

Saltillo inauguró la pizarra en el inicio del juego, cuando Alex Valdéz (3) le conectó cuadrangular solitario al abridor escarlata Luis Niebla. El México emparejó en el segundo rollo con elevado se sacrificio del capitalino Iván Terrazas y en los spikes de Alexei Ramírez la pizarra se empató a una carrera por novena.

Ante una lluvia intensa los coahuilenses nuevamente tomaron ventaja y en el tercer rollo con batazo de cuatro esquinas de José Manuel Orozco (2) y producción de Christian Zazueta la pizarra se movió 3-1.

La cuarta carrera de los Saraperos llegó en la quinta entrada, con rola dentro del cuadro de Sergio Burel que permitió a Jamar Walton llegar al plato. Jesús Fabela (1) se estrenó en el departamento de los cuadrangulares esta temporada en la sexta para acercar al México 4-2.

El relevo de Saltillo no permitió más daño y se llevó el primero del compromiso.

Este miércoles se jugará el segundo de la serie y el manager escarlata Víctor Bojórquez anunció a David Reyes (1-0, 12.71) para iniciar en la loma mientras que por Saltillo el abridor anunciado es Frankie de la Cruz (0-2 4.63).

Truena la artillería y Bravos le pega a Toros

León, Gto. (Antonio Saba/Prensa Bravos) 3 de abril.- La artillería de Bravos explotó en el cierre de la sexta entrada y la novena de León le pegó 16-10 a los Toros de Tijuana, para tomar el mando de la serie que se celebra en el Estadio Domingo Santana “La Fortaleza”, dentro de la Serie Interzonas del Torneo de Primavera de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El sexto capítulo se convirtió en un infierno para los fronterizos, la ofensiva leonesa disparó cuatro cuadrangulares, para igualar el récord de más jonrones conectados en un inning.

La tropa comandada por el mánager chihuahuense Luis Carlos Rivera llegó a la parte baja del capítulo número seis, con una desventaja de 9-6.

Dan Johnson fue el primer en responder, el norteamericano se voló la barda e impulsó tres carreras. Posteriormente, llegó Quincy Latimore para agregar otro jonrón, Cedric Hunter respondió de la misma forma y Félix Pie se estrenó al conectar su primer cuadrangular de la campaña.

Los leoneses se sacudieron la blanqueada en la cuarta, Hunter fabricó una con doblete y Félix Pie se trajo la segunda con hit al jardín derecho.

En la quinta, los bates de Bravos volvieron sonar, con imparable de Latimore, Eduardo Arredondo y Amadeo Zazueta llegaron al pentágono. Niko Vásquez envió Johnson y la Latimore a la registradora, tras sacar un sencillo al prado central.

Miguel Torrero también se llevó los aplausos de la afición, el mazatleco, conectó el primer grand slam para los Bravos en la Temporada 2018.

Los Toros atacaron primero, en el segundo rollo, armaron un rally de siete carreras. Cyle Hankerd le puso número a la pizarra con cuadrangular solitario; Carlos Rivero se trajo un par más, con otro vuelacercas. Roberto López anotó la cuarta y Dustin Martin sacó otro cuadrangular de dos rayitas.

Los actuales campeones del circuito veraniego agregaron otra en la cuarta, después de que Roberto López depositara la pelota del otro lado de la barda. En la sexta, Carlos Rivero anotó la novena carrera y en la novena, Isaac Rodríguez puso la décima.

Oswaldo Martínez (1-0) se apuntó el triunfo, lanzó una entrada, permitió un hit y una carrera; Alejandro Soto fue el pitcher abridor y se mantuvo durante un inning, con dos tercios. Al relevo entraron, Eder Llamas, Rogelio Martínez, Marco Quevedo y Fredy Quintero.

La derrota se fue para la cuenta de Héctor Galván (0-1), en un capítulo, permitió cinco hits, cuatro rayitas y recetó dos ponches.

Con Ángel Castro en el montículo, los Bravos buscarán asegurar la serie; por Toros abrirá Alex Sanabia. El segundo compromiso iniciará a las 19:15 horas.

Los Leones tropiezan en la jornada inaugural en Durango

Durango, Dgo. (www.leones.mx) 3 de abril.- Sólida ofensiva de 27 hits le dio a los Generales de Durango el triunfo 24-7 sobre Leones de Yucatán este martes en la jornada inaugural de la Temporada 2018 en el Estadio Francisco Villa.

Generales tuvo una noche redonda en casa al hacer carreras en las ocho entradas que vino a la ofensiva, siendo sus mejores exponentes Yadir Drake con 5 imparables y Jon del Campo quien bateó el “Ciclo”.

Tiago Da Silva (2-0) lanzó seis entradas con siete hits, nueve ponches, dos bases y cuatro carreras; del resto se encargaron Ozzie Méndez, Jesús Alcántar, Rodrigo Valenzuela y Antonio Garzón.

Por las fieras, Freddy García transitó dos entradas y dos tercios con ocho hits, dos ponches, una base y cinco carreras; continuaron Alejandro Chavarría, Carlos Pech, Jovany López, Édgar Gómez, Óscar Félix y José Manuel López.

El inicio del juego había sido muy movido para ambos equipos, pudiéndose ver volteretas durante los cuatro primeros capítulos, sin embargo, fue a partir de la quinta que los locales comenzaron a despegarse en el score para encaminarse al triunfo.

Leones habían atacado en la tercera con dos rayitas para irse arriba. Art Charles produjo la primera con hit al derecho; la otra la anotó el mismo Charles con error del catcher en intento de sacarlo en la antesala.

Generales no bajó la guardia y en la sexta explotó con un rally de diez carreras que fue encabezado por Yadir Drake y Humberto Castro, quienes remolcaron dos cada uno.

Yucatán no dejó de insistir y en la última entrada consiguió hacer otras tres carreras. Alan López produjo una y luego él mismo anotó con error del tercera base. José Juan Aguilar remolcó la última con sencillo al derecho.

Los reyes de la selva buscarán hacer borrón y cuenta nueva cuando enfrenten por segunda vez a Generales este miércoles en punto de las 7:30 pm. El duelo abridor pactado en el Estadio Francisco Villa será entre los zurdos Tomás Solís (0-0, 2.25) y Marlon Arias (0-0, 12.86). El juego se podrá disfrutar en vivo por La Comadre 98.5 y por televisión online en internetv.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: