RESUMEN DE LA LIGA MEXICANA DE BÉISBOL 05 DE ABRIL

Olmecas deja tendidos a Sultanes y se queda con la serie

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, béisbol y exterior

El destino coloco esta noche al nicaragüense Elmer Reyes como principal protagonista en una agónica victoria de Olmecas 6-5 sobre los Sultanes, al permitirle producir su tercera carrera del encuentro con imparable al derecho en el fondo de la novena y quebrar un empate a cinco carreras para dejar tendidos en el terreno a los líderes norteños ante el júbilo desbordado de la fanaticada tabasqueña. Antes en la quinta entrada, Reyes había pifiado una rola en el campo corto a batazo de Roberto Valenzuela en la quinta para abrir la puerta a un regreso de Monterrey que perdía 5-0 a la mitad del partido ante el abridor Juan Pablo Oramas.

En la parte baja de la novena entrada, el cerrador sultán Nick Struck, a la postre el derrotado, abrió con golpe a José Juan Martínez, quien salió del partido y en su lugar entró a correr Nicoli; éste avanzó a segunda con toque de sacrificio del emergente Daniel Hinojosa. El mánager regio Roberto Kelly envió la orden de darle la base intencional a Yordany Linares y por poco le sale la estrategia, pues Carlos Peñuelas bateó para una rola con la que el antillano fue forzado en segunda, pero el bateador sinaloense logró llegar quieto a la primera.

Entonces vino Reyes para empujar la bola de imparable en el pasillo de primera a segunda hacia jardín derecho para enviar al plato la carrera del triunfo en los zapatos del peninsular Nicoli.

Por segunda vez en esta serie, Heriberto Ruelas fue clave para detener el ataque de los Sultanes en las dos últimas entradas del partido. Al final, el lanzador de Los Mochis se apuntó su primera victoria de la campaña.
Los bates de los Olmecas hicieron explotar pronto en la tercera entrada al abridor dominicano de los Sultanes, Luis Pérez (1-1).

Después de que Hans Wilson fue puesto out, Yordany Linares conectó doble por el jardín central (su cuarto de la campaña) y anotó con imparable del nicaragüense Elmer Reyes, quien ancló en la primera y después llegó hasta la tercera con doblete del cubano Ronnier Mustelier (5). Entonces llegó el turno del venezolano Frank Díaz, quien descargo cuadrangular entre left-center (su segundo de la temporada) y se llevó por delante a Reyes y Mustelier para poner adelante a los Olmecas, 4-0.

El sinaloense Nicolás Heredia entró en lugar de Pérez en la cuarta entrada, pero también vivió sobresaltos al aceptar tres imparables, incluido el segundo de la noche de Elmer Reyes que mandó a la registradora a José Martínez con la quinta anotación de los locales. Sin embargo, el relevista pudo concluir la entrada con sendos ponches a los antillanos Linares y Mustelier.

Además de Pérez, lanzaron por los Sultanes Nicolás Heredia, Gonzalo Ochoa, Felipe González, el dominicano Braulio Lara y el estadounidense Struck.
Después de caminar tranquilo en los primeros cuatro episodios, Juan Pablo Oramas (1-0) perdió el rumbo en el quinto acto cuando el venezolano Daniel Mayora abrió con hit, Roberto Valenzuela llegó quieto en error del torpedero Reyes y Arturo Rodríguez recibió la base. El ex melenudo Francisco Lugo y Leo Germán produjeron las dos primeras anotaciones de los regios con sendos elevados de sacrificio.

Víctima del cansancio en la sexta entrada, el zurdo tabasqueño admitió dobles consecutivos de Agustín Murillo y Ricky Álvarez, y regaló la base a Dominic Brown. Oramas bajó del montículo y en su lugar entró David Gutiérrez, quien obligó al emergente Moisés Gutiérrez batear una rola, pero no pudo evitar que entrara la cuarta carrera de los Sultanes. Finalmente el relevista de Guamúchil ponchó a Arturo Rodríguez para poner orden.
Los Sultanes lograron la igualada en la apertura de la séptima. Francisco Lugo se embasó con sencillo y avanzó con toque de sacrificio de Leo Germán; ante esto, el pitcher Gutiérrez fue sustituido por Thomas Melgarejo, a quien Ramiro Peña le dio la bienvenida y el adiós con doble productor.

Alejandro Barraza entró al cerrito para dominar con elevado al cátcher a Agustín Murillo y con ponche a Ricky Álvarez.

Fue una vibrante victoria conseguida por los Olmecas para satisfacción del público que asistió la noche de este jueves en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa, con lo cual la novena tabasqueña recibirá con el ánimo en alto a los Rieleros de Aguascalientes a partir de este viernes a las 20 horas. Ángel Araiza (0-2) será el abridor del primer partido y la directiva local invita a que la afición asista con la promoción de damas, quienes ingresan de manera gratuita en áreas no numeradas.

Unión Laguna rescata el último de la serie

Torreón, Coah. (www.unionlaguna.mx) 5 de abril – Francisco Rivera saliendo de la banca conectó triple productor de 2 carreras para quebrar el empate en la baja de la séptima entrada y así los guindas rescatan el último de la serie ante Tigres de Quintana Roo al vencerlos 4 carreras por 3.

Intenso juego de pelota como lo fueron los anteriores 2 juegos, iniciando el encuentro Tigres se puso al frente en el marcador cuando Brian Hernández conectó imparable productor para el 1 por 0, fue en la cuarta entrada donde Unión Laguna volteó el marcador con imparables remolcadores de Jonathan Jones y Bárbaro Cañizares moviendo la pizarra al 2 por 1 a favor de los locales.

Con el juego empatado a 2 después de un Home Run solitario de José Amador en la alta de la séptima, Algodoneros respondió a la agresión felina con 2 carreras en la baja de esa misma entrada, Francisco Rivera salió de la banca como emergente para conectar triple y mover los cartones a 4 por 2 ante la algarabía del público presente en el Estadio de la Revolución. Al final Unión Laguna derrotó a Quintana Roo 4 carreras por 3.

La victoria fue para Felipe Arredondo en labor de relevo de 1.0 entradas de 1 imparable, 1 carrera y 1 ponche. El salvamento se lo agenció Maikel Cleto en trabajo de 1.0 entradas de 1 base y 1 ponche. El juego lo inició Leuris Gómez, tras 5.0 entradas, permitió 8 indiscutibles, 1 carrera y ponchó a 3.

La derrota fue en relevo para Manuel Valdez, 0.2 entradas lanzadas de 1 imparable, 1 carrera y 1 ponche.

En extra innings ganan los Piratas de Campeche

Campeche, Camp. (Carlos Carvajal Medina) 5 de abril.- Cardiaco encuentro que finalizó en el décimo episodio a favor de los Piratas de Campeche por 5 a 4 sobre los Rieleros de Aguascalientes. Fue la segunda mejor entrada del año en el estadio Nelson Barrera Romellón.

Henry “Pollito” Rodríguez fue el héroe del cotejo al dar hit al jardín central sobre los envíos del cerrador Anthony Carter, esto fue con el barco repleto de tripulantes. El mismo Rodríguez había empatado el encuentro en el sexto inning con su jonrón solitario que apenas rebasó la barda entre el izquierdo y central, la pizarra se ponía 4-4.

Remando contra la corriente, como buenos navegantes, los Piratas de Campeche se quitaron una desventaja de cuatro carreras hasta la parte superior del quinto acto. En la quinta tanda llegaron a la goma en par de ocasiones con hits productores de Paul León y hit por el rumbo de las paradas cortas de Francisco Williams.

Emparejaron el cotejo a cuatro anotaciones cuando conectaron jonrones seguidos: Olmo Rosario y Henry Rodríguez en el sexto inning.

Los Rieleros anotaron en cuatro ocasiones en la tercera entrada, con squezeplay de Edson García, doble productor de José Vargas e imparable de dos anotaciones de Cristhian Presichi, sobre los lanzamientos del derecho Jorge Rivera.

Los pitchers abridores, el dominicano Yohan Flande por los visitantes y el sonorense Jorge Rivera, se fueron sin decisión.

Isidro “Chilín” Márquez reapareció después de perderse los primeros 11 juegos del torneo por una inflamación en el codo derecho. Con un corredor en la segunda base con un out, se creció y ponchó a los dos siguientes rivales: Cristhian Presichi y Saúl Soto.

Jorge Rivera, el abridor por los anfitriones, lanzó cuatro entradas, se vio muy ponchador al recetar siete chocolates, le dieron seis hits, cuatro carreras y no regaló base.

La victoria fue para el venezolano Loiger Padron (1-0) y perdió Anthony Carter(0-3).

Este viernes inicia serie ante los líderes de la Zona Norte, Sultanes de Monterrey. Los lanzadores probables son Edgar González por los regios y Marco Carrillo por el equipo peninsular, con un evento de protocolo desde las 7:45 de la noche.

Guerreros se queda con la serie

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra), 5 de abril.- Los Guerreros de Oaxaca se llevaron la serie al vencer 10 carreras a 6 a los Acereros del Norte, al finalizar el tercero de la serie en el Estadio Monclova.

Guerreros rompió un empate a 6 carreras en la octava entrada con imparable de José Figueroa a lo profundo del jardín central, trayendo a Julián Ornelas y Samar Leyva con las carreras de la ventaja, asegurando Oaxaca la victoria con par de carreras en la novena entrada, con producidas de Julián Ornelas y Eric Meza.

El monclovense Axel Ríos (1-0) se llevó la victoria al relevar para 1.0 entrada y 1 imparable, cargando con la derrota Jordán Aboites (0-1) con 2 carreras en 1.1 entradas de juego.

La visita abrió el marcador desde la primera entrada con 4 carreras al abridor acerero Aarón Laffey, conectando 4 imparables de forma consecutiva de Yuniesky Betancourt, Héctor Gómez, Luis Alfonso Garcia y Carlos Paulino. Oaxaca trajo una más en la cuarta entrada con cuadrangular solitario de Raymundo Torres sumándose a la cuenta del abridor Laffey y obligando su salida al término de la entrada.

Acereros reacciono en el cierre del cuarto capítulo con cuadrangular solitario de Matt Clark y trajeron 3 más en el cierre del quinto con doble productor de Manny Rodriguez de 2 carreras y remolcada de Delmon Young, dejando el juego 5 carreras a 4 a favor de los visitantes.

En la apertura de la sexta Guerreros trajo la sexta con elevado de sacrificio de José Figueroa, trayendo al plato a Alejandro González.

Monclova empató de nuevo el marcador con imparable de Jesse Castillo mandando al plato a Jemile Weeks.

Los Guerreros de Oaxaca se marchan con la serie 2-1 a su favor y parten a la frontera de los Dos Laredos, mientras los Acereros recibirán a partir de este viernes a los Pericos de Puebla en duelo programado a las 19:30 horas (TC).

Diablos Rojos gana en la novena entrada

Ciudad de México (diablos.com.mx) 5 de abril.- ¡A la Diabla! Los Diablos Rojos (8-4) dejaron en el terreno a Saltillo (4-8). Con pizarra final de 9-8 aseguraron el compromiso y ganaron su cuarta serie al hilo. Miguel Mejía ganó el juego (1-0, 6.35) con una entrada y un tercio de labor con dos ponches; Esteban Haro fue el derrotado, se mantuvo en la loma un episodio y le anotaron una carrera.

El México se adelantó en el primer rollo con sencillo productor de dos carreras que salió del bate de Henry Urrutia. Una más llegó al plato en la segunda con elevado de sacrificio de Daniel Jiménez para poner la pizarra 3-0 con ventaja roja.

Los Saraperos igualaron la pizarra en la tercera con anotaciones de José Manuel Orozco, Alex Valdéz y Rainel Rosario y le dieron la vuelta a la pizarra en la quinta entrada con rola dentro del cuadro de Samuel Zazueta que permitió a Alex Valdéz llegar al plato para poner los cartones 4-3 ahora con la visita adelante.

El México nuevamente tomó la delantera en el encuentro en la sexta con rally de cuatro producciones de José Carlos Ureña y Daniel Jiménez.

José Carlos Ureña produjo nuevamente para el México en la séptima, pero los coahuilenses armaron rally de tres en la octava para acercarse, y empatataron en la novena a ocho carreras a batazo de Sergio Burruel.

En la novena David Vidal abrió con doblete, Henry Urrutia recibió base por bolas intencional y Alexei Ramírez le dio la victoria a la Pandilla Escarlata con sencillo remolcador y en los pies de David Vidal el México dejó en el terreno a Saltillo 9-8.

Los Diablos Rojos se quedan en casa para recibir en serie de fin de semana a los Toros de Tijuana, campeones de la LMB. El manager Víctor Bojórquez anunció su rotación y en el siguiente orden: Marco A. Duarte (1-0, 8.31), Efrén Delgado (1-0, 1.80) y Luis A. Niebla (1-2, 6.00).

No alcanza la reacción y Toros gana la serie

León, Gto. (Antonio Saba/Prensa Bravos) 5 de abril.- Los Bravos de León atacaron en la novena, pero al final la reacción no alcanzó y los Toros de Tijuana ganaron 6-4, para quedarse con la Serie Interzonas que se disputó en el Estadio Domingo Santana “La Fortaleza”, dentro del Torneo de Primavera de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los fronterizos se fueron al frente en el segundo episodio, con imparable de Carlos RiveroCorey Brown se descolgó al pentágono. En el quinto capítulo, los Toros agregaron la segunda carrera, Isaac Rodríguez se encargó de impulsarla, con doblete, Gabriel Gutiérrez piso el home.

La ofensiva de Tijuana armó un rally de siete rayitas en la apertura de la séptima. Isaac Rodríguez produjo una, Maxwell León se encargó de anotar; Corey Brown se trajo un par más, luego de sacar un imparable, para que Rodríguez y Dustin Martin llegaran a la registradora.

La novena leonesa se sacudió la blanqueada en la séptima, después de que Amadeo Zazuetafabricara una; con elevado de sacrificio de Quincy Latimore, Zazueta anotó la segunda. En la octava agregaron otra, Miguel Torrero la produjo y Niko Vásquez se descolgó hasta el plato. Para la episodio número nueve, Cedric Hunter acercó a los locales, tras sacar un sencillo productor al prado central.

Carlos Hernández (2-0) brilló en el montículo para los Toros, en seis entradas y un tercio, permitió un hit, dos carreras, regaló una base y ponchó a un par.

El norteamericano Dustin Crenshaw (1-1) cargó con la derrota, lanzó seis capítulos, donde le conectaron nueve hits, toleró cinco carreras, una de ellas fue sucia; además recetó cuatro “chocolates” y concedió tres bases. El salvamento se fue para la cuenta de Jason Urquidez (2).

Al relevo entraron Marco Ramírez, Oswaldo Martínez, Edgar Ulises López y Brandon Cunniff, quien hizo su debut con Bravos.

Los Bravos se quedarán en “La Fortaleza” y a partir de este viernes iniciarán serie contra Saraperos de Saltillo. El primer duelo arrancará a las 19:15 horas.

Los lanzadores programados por los leoneses son Orlando LaraBryan Evans y Alejandro Soto. Mientras que Saraperos abrirán Oscar Verdugo, Raúl Carrillo y Raúl Valdés.

Explosión ofensiva de las fieras en Durango

Durango, Dgo. (www.leones.mx) 5 de abril.- Los Leones de Yucatán afilaron las garras y con gran actuación de José Samayoa y José Juan Aguilar le pegaron 16-5 a los Generales de Durango este jueves en el Estadio Francisco Villa.

José Juan Aguilar encabezó la ofensiva yucateca que dio 19 hits al detonar Grand Slam en la quinta entrada y comandar el poderoso rally melenudo de ocho carreras que terminó sentenciado el juego.

El ganador fue José Samayoa (2-0), teniendo una estupenda labor de seis innings con siete hits, cinco ponches, dos bases y una carrera; el resto de las entradas fue para Óscar Félix, Carlos Pech y Ronald Belisario.

Sergio Sierra (0-1) terminó cargando con el revés lanzando tres capítulos con cuatro imparables, cuatro ponches, tres bases y tres carreras. Luego tiraron Rodolfo Aguirre, Óscar Hurtado, José López, Rodrigo Valenzuela, Antonio Garzón y Martín Sotelo

Los Leones se habían adelantado desde la primera tanda cuando Walter Ibarra anotó en wildpitch. En la segunda, aumentaron su ventaja con doblete productor de Humberto Sosa, mientras que en su siguiente turno, imparable al izquierdo de Alberto Callaspo puso el 3-0.

La respuesta General llegó en la cuarta con carrera impulsada por Jon del Campo tras rola lenta a la primera donde anotó Dustin Geiger.

Los Leones se encaminaron a la victoria haciendo jugoso racimo de ocho carreras en el quinto rollo, en el que destacó el batazo estelar de José Juan Aguilar que trajo cuatro al plato de un jalón.

Yucatán siguió con su ofensiva, y en la sexta marcó otras cuatro carreras cuando Art Charles y el emergente Alan López produjeron dos carreras cada uno con sencillos.

Generales se acercó en el score en la séptima entrada, gracias a cuadrangular con dos hombres en base del novato Carlos Garzón.

La novena trajo una carrera más para cada equipo. Por Yucatán Carlos Mendívil produjo con sencillo, y por Generales, Jonathan Armenta se encargó de mandar al plato a Carlos Garzón con elevado de sacrificio al central.

Además de Aguilar, otros que brillaron con el madero fueron Humberto Sosa, Leo Heras y Art Charles.

Ahora los Leones viajarán a Torreón para iniciar serie este viernes ante los Algodoneros Unión Laguna enviando al centro del diamante a Jonhatan Castellanos (1-0, 2.61). El juego se podrá disfrutar en vivo a las 8:00 pm a través de La Comadre 98.5, y por televisión vía online en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: