RESUMEN DE LA JORNADA 6 LIGA MX 22 AGOSTO

A Todo Vapor. La Máquina Venció a Los Diablos

Con un gol solitario de Martín Cauteruccio, a los 34 minutos, la Máquina Cementera de Cruz Azul venció a los Diablos Rojos de Toluca en partido de la Jornada 6 de la LIGA Bancomer MX. Dicho encuentro se jugó en el Estadio Azteca.

Es así que los Celestes se mantienen en la punta de la clasificación, con cosecha de 16 puntos, y sin conocer la derrota en lo que va de la competencia. Por su lado, los Diablos son séptimos con 10 puntos.

El siguiente compromiso de Cruz Azul será visitando a Santos Laguna; Toluca será anfitrión de los Esmeraldas de León.

El partido

Los Cementeros fueron superiores en el primer lapso; desde el comienzo presionaron en busca de abrir el marcador. Es así que encontraron el festejo a los 34 minutos, cuando Rafael Baca mandó un cañonazo que Alfredo Talavera intentó atacar, pero dejó el rebote para la llegada de Martín Cauteruccio, quien no dudo en fusilar al fondo de las redes.

A Toluca le costó trabajo meterse al ritmo del partido, sobre todo por las lesiones de Antonio Ríos y Enrique Triverio, que tuvieron que salir del terreno de juego a cambió de sus compañeros Adolfo Domínguez y Amaury Escoto.

Sin embargo, los mexiquenses alcanzaron a equilibrar la tenencia del esférico antes del descanso, pero sin gestar alguna jugada que marcara diferencia de cara al marco rival.

En el complemento mejoraron las emociones. Los Diablos siguieron insistiendo y se acercaron a los 66 minutos. William Da Silva recibió en los linderos del área, amagó a dos defensores y disparó a puerta, pero en el último instante se cruzó Pablo Aguilar para desviar el peligro.

Los Cementeros contestaron a los 74 minutos. Elías Hernández se tuvo confianza y mandó un disparo de media distancia que se fue rozando el metal derecho del marco toluqueño.

Así terminaron las cosas; los Celestes defendieron con todo contra un rival incisivo que no pudo encontrar el empate. Es así que Cruz Azul se mantiene invicto en el Apertura 2018.

León Ganó Con Doblete de Mauro Boselli.

León se impuso dos goles por cero al América en partido correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2018 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Nou Camp.

Goles: Mauro Boselli 10´, 63´.

Con este resultado, los Panzas Verdes llegaron a siete unidades mientras que las Águilas se quedaron con 10 puntos.

En la Fecha 7, La Fiera visitará a Toluca; los de Coapa recibirán a Pumas.

EL PARTIDO

Los Panzas Verdes pegaron primero en el Nou Camp. Fernando Navarro avanzó por la banda derecha, levantó la cara, metió servicio al corazón del área y apareció Mauro Boselli, quien le ganó el salto a Edson Álvarez, con un cabezazo que venció a Agustín Marchesín. Era el minuto 10.

La Fiera tomó ventaja con un gol especial para su dorsal “17”, ya que fue el número 100 en la LIGA Bancomer MX. Con ese ímpetu, siguieron buscando más. Al 25´, una vez más Boselli se hizo presente, pero Agustín Marchesín tapó en dos ocasiones.

Los de Coapa reaccionaron en la última parte del primer lapso. Roger Martínez fue el que más intentó; sin embargo, no lograron generar ninguna oportunidad que exigiera a Rodolfo Cota. En el complemento, los visitantes adelantaron líneas mientras que los anfitriones optaron por esperar.

El conjunto dirigido por Miguel Herrera en su intento por igualar el marcador dejaron muchos espacios que les cobraron factura. Al 63´, el silbante señaló penal a favor de los verdes por una falta de Bruno Valdez sobre Maximiliano Cerato. Mauro Boselli cobró con gran potencia y puso el 2-0.

Los azulcremas carecieron de creatividad. Pusieron muchos hombres ofensivos, pero no hubo la conexión entre la media y ellos. Cecilio Domínguez generó una con habilidad, pero su disparo pasó a lado del poste. El tiempo se fue y no hubo más.

Mauro Boselli lució, anotó su gol 100 y su equipo volvió a ganar en el Apertura 2018.

Tigres Goleó a Veracruz y Regresó a la Victoria

Los Tigres regresaron a la senda del triunfo, y lo hicieron en plan grande. Esta noche, en la cancha del Estadio Universitario, golearon 4-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz en partido de la Jornada 6 de la LIGA Bancomer MX.

Goles Tigres: Aquino 21´; Gignac 51´, 80´; Vargas 90´.

Este resultado deja a los regios en el octavo peldaño general, con cosecha de nueve unidades. Por su lado, los veracruzanos son penúltimos con cuatro puntos.

El siguiente compromiso de Tigres será visitando a los Rayos del Necaxa; Veracruz será anfitrión de los Xolos de Tijuana.

El partido

Los Tigres querían salir de una racha negativa de tres descalabros. Enfrente, se encontraban con unos Tiburones que estaban urgidos de un buen resultado para salir del penúltimo escalón de la tabla general.

Los felinos fueron más insistentes, llegando sobre todo por la banda derecha, por donde Jürgen Damm hizo mella con su velocidad. Los tiros de esquina también fueron un recurso importante; incluso así llegó el primer festejo, cuando a los 21 minutos le pegaron con rumbo al corazón del área y Javier Aquino terminó definiendo en dos tiempos, luego de una buena atajada del portero.

Tigres era mejor; esa confianza les permitió acercarse de nueva cuenta a los 25 minutos. Lucas Zelarayán recibió la bola en los linderos del área y prendió un fogonazo de media distancia que el portero veracruzano atajó de manera espectacular.

Los anfitriones dominaron en el complemento. Entonces llegó el segundo festejo regiomontano; André Gignac cascó un rebote a la altura de la media luna y lo puso justo en el rincón izquierdo. Pedro Gallese alcanzó a tocar el balón, pero no lo desvió lo suficiente. Era el minuto 51´.

Tigres estaba encendido; en la recta final se metieron a zona de su rival y buscaron sentenciar las cosas. Es así que al 77´, André Gignac recibió un pase filtrado que lo dejó mano a mano para burlar al portero y marcar el tercero de la noche, aunque su festejó quedó ahogado por la marcación de un fuera de juego.

Eduardo Vargas continuó con los embates felinos. El chileno se acercó a zona de peligro y, desde la media luna, prendió un balonazo que salió apenas desviado por la derecha. Los regios estaban cerca de volver a mojar, con una afición expectante.

Era cuestión de tiempo. Los felinos clavaron el tercero a los 80 minutos, con un centro de Julián Quiñones que llegó a segundo palo, donde André Gignac remató con una tijera espectacular.

Veracruz estaba caído, mientras que los norteños aprovecharon para dictar sentencia a los 90 minutos.Carioca mandó un servicio a profundidad, Gignac martilló a quemarropa y el portero atajó con excelentes reflejos; sin embargo, la bola quedó viva para la llagada de Eduardo Vargas, que solo empujó al fondo de las redes. Así quedaron las cosas; Tigres ganaba con marcador de 4-0 para regresar a la senda del triunfo.

Monterrey Ganó en el Último Minuto.

Monterrey se impuso dos goles por uno a Lobos BUAP en partido correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2018 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Universitario BUAP.

Goles: Colin Kazim 63´ por los anfitriones; Celso Ortiz 11´, Nicolás Sánchez 90´+2´ para los visitantes.

Con este resultado, los Licántropos se quedaron con cuatro puntos mientras que la Pandilla llegó a 15 unidades.

En la Fecha 7, los poblanos visitarán a Querétaro; los norteños recibirán a Monarcas.

EL PARTIDO.

Rayados salió a buscar el triunfo desde los primeros instantes. La primera llegada fue por conducto de Guillermo Madrigal, quien con un pase filtrado entró sólo al área, pero José Antonio Rodríguez achicó adecuadamente y evitó la caída de su marco. Era el minuto 7.

Al 11´, Celso Ortiz aprovechó un rebote en los linderos del área, disparó, el balón fue desviado por un zaguero local y la dirección cambió por completo dejando sin posibilidad al guardameta anfitrión.

Los dirigidos por Diego Alonso eran dominadores. Sin embargo, los Licántropos cuando tuvieron la posesión buscaron hacer daño, pero se encontraron con la zaga norteña. La primera parte terminó con triunfo parcial para la Pandilla.

En el complemento, Dorlan Pabón se quedó cerca de aumentar los cartones con un tiro potente, pero apareció José Antonio Rodríguez con una gran atajada al 57´. La reacción de los poblanos no tardó y Colin Kazim pudo empatar en un rebote; sin embargo, José María Basanta salvó su meta. Era el minuto 63.

El trámite era parejo, había llegadas en ambas porterías. Al 70´, la afición local gritó de júbilo al ver como Kazim igualó los cartones con un cabezazo dentro del área. Tras el gol, fueron los pupilos de Francisco Palencia los que dominaron; Rayados no podía responder.

Sin embargo, cuando parecía que no habría más, apareció Nicolás Sánchez con un testarazo en tiro de esquina para dar el triunfo a su equipo. Era el minuto 90´+2´. No hubo tiempo de reacción. La Pandilla venció a Lobos BUAP en compensación.

Tijuana y Santos Dividieron Puntos.

Tijuana empató a dos goles con Santos en partido correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2018 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Caliente.

Goles: Diego González 68´, Eryc Castillo 87´ para los anfitriones; Brian Lozano 47´, Julio Furch 89´ por los visitantes.

Con este resultado, Xolos llegó a seis unidades mientras que los Guerreros arribaron a 13 puntos.

En la Fecha 7, los fronterizos visitarán a Veracruz; los laguneros recibirán a Cruz Azul.

EL PARTIDO.

Los primeros instantes fueron de estudio, cada equipo intentaba descifrar la estrategia rival. Poco a poco, el trámite del compromiso se trabó en medio campo. Era un juego muy físico. Las áreas no vivieron ninguna oportunidad de peligro.

Xolos buscó mediante táctica fija y disparos de media distancia mientras que los Guerreros querían desequilibrar con sus dos atacantes, Julio Furch y Jonathan Rodríguez, éste último el más participativo, pero sin lograr preocupar a la zaga fronteriza.

La segunda parte inició de gran manera para los laguneros. Brian Lozano terminó una espectacular jugada colectiva, definió con un tiro potente que dejó sin posibilidades a Gibrán Lajud al 47´. Era el 0-1. El silenció se apoderó del Estadio Caliente.

Los fronterizos arriesgaron en busca del empate y consiguieron el premio al 68´. Diego González se encontró un rebote dentro del área, no dudo, disparó con el empeine para poner el 1-1. A partir de ahí, el juego se rompió y cada jugada era una oportunidad de anotar.

Al 87´, Eryc Castillo puso en ventaja a los anfitriones con un tiro cruzado que pegó en el poste y entró. Sin embargo, el gusto no duró mucho, ya que Julio Furch puso cifras definitivas con un testarazo al 89´. No hubo más.

Tijuana y Santos dividieron unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: