RESUMEN 09 DE MAYO LMB

Cardiaco triunfo de Olmecas para ganar la serie

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 9 de mayo.- El venezolano Jairo Pérez despertó a la hora cero para conectar el imparable con el que los Olmecas de Tabasco dejaron tendidos en el campo a los Pericos de Puebla, 3-2, tras 10 emocionantes entradas del partido disputado en el estadio Centenario 27 de Febrero de Villahermosa.

En la parte baja del 10º episodio, el derrotado El´Hajj Muhammad (1-1) le dio la base a Daniel Carbonell, quien avanzó a segunda con toque de sacrificio de Ronnier Mustelier. Isaías Tejeda recibió pasaporte intencional y Pérez, quien hasta ese momento iba de 4-0 en el encuentro, conectó un sencillo por el jardín izquierdo para que Carbonell pisara la registradora para el vibrante triunfo olmeca.

El triunfo se lo embolsó David Gutiérrez (1-0), último de siete lanzadores utilizados por el mánager Alfonso “Houston” Jiménez. Para mañana jueves, Juan Pablo Oramas (5-1) buscará su sexta victoria de la campaña y junto con los Olmecas completar la limpia sobre la novena emplumada.

Tanto Edwin Salas como Romario Gil tuvieron una buena actuación a pesar de tener momentos titubeantes. Salas, quien de forma sorpresiva abrió en lugar del anunciado Francisco Rodríguez, caminó cinco rollos y un tercio, con cinco incogibles, dos anotaciones, dos pasaportes y cuatro ponches. Por su lado Gil trabajó cuatro entradas con cuatro hits, dos carreras, cuatro bases y tres ponches.

Los Pericos se encargaron pronto de hacerle daño a Salas con par de carreras producidas con doble de Sergio Pérez y rola productor de Ricky Rodríguez en el arranque del partido.

El derecho de Monclova siguió con problemas en su control en la segunda entrada, cuando se le congestionaron las bases con hits ligados de Hank CongerMichael Crouse y Óscar Sanay.

Salas fue rescatado por su defensiva que ejecutó una doble matanza entre el home y la primera base; y luego ponchó a Alberto Carreón para salir ileso.

Tras escapar de esa emboscada, Salas se serenó para retirar en orden la tercera, cuarta y quinta entradas a ritmo de conga, con ponches, rolas al cuadro y palomones. Su buena actuación contrastó con el nulo apoyo de su ofensiva, que en ese mismo lapso dejó ir la oportunidad de tomar ventaja al quedarse seis corredores suspirando en las bases.

Salas volvió a tener problemas en el sexto acto, pues admitió sencillo de Lamas y caminó a Sergio Pérez. Ponchó a Ricky Rodríguez y cedió su lugar a Thomas Melgarejo, quien dominó a Matt Clark con elevado al cuadro, pero llenó las bases con pasaporte a Hank Conger. Alejandro Barraza entró para resolver el acertijo con chocolate a Michael Crouse.

Francisco Gil entró para el séptimo rollo y luego de dos outs se metió en problemas, con golpe a Carreón y hit de Lamas. Como un resorte salió “Houston” Jiménez para sacar a Gil y llamar a Heriberto Ruelas, quien resolvió el dilema con rola de Sergio Pérez.

Luis de la O subió al cerrito en el octavo episodio y fue recibido con línea de Ricky Rodríguez; dominó a Clark y Conger con elevados al cuadro, admitió imparable de Crouse, pero cerró la entrada con rola de Sanay.

Ante los lanzamientos de David Gutiérrez, el emergente Bernardo Heras abrió con imparable y avanzó con toque de sacrificio de Alberto Carreón. Antonio Lamas siguió con hit para poner corredores en los extremos, pero el relevista tijuanense se fajó para apagar el fuego con elevado al cuadro de Sergio Pérez y rola de Ricky Rodríguez.

En las dos primeras entradas, la ofensiva los Olmecas fue dominada por el novato Gil, quien sólo aceptó un imparable de sus primeros siete rivales. Todo cambió en el tercer capítulo para el zurdo de Culiacán, Sinaloa, quien permitió que se le llenaran las bases con par de pasaportes a Daniel Hinojosa y Carbonell, y golpe a Yordany Linares con dos outs. Entonces llegó Ronnier Mustelier con sencillo de dos anotaciones para igualar la pizarra.

El calvario de Gil se mantuvo al volver a congestionar las colchonetas con base a Isaías Tejeda; sin embargo, su descontrol no tuvo mayor daño gracias a que Jairo Pérez falló con rola a la tercera base para el tercer out.

Los Olmecas volvieron a dejar pasar la oportunidad de tomar ventaja en el cuarto rollo, luego de que Elmer Reyes abriera con hit, avanzara con toque de Hans Wilson y llegara a la antesala con wildpitch. Hinojosa falló con débil rola y Manzanillo se ponchó.

Para la apertura del quinto capítulo, Gil fue tocado con incogible de Linares y regaló la base a Carbonell. El timonel perico Lorenzo Bundy decidió retirarlo del montículo y llamó del bullpén a Sasagi Sánchez. Mustelier se sacrificó con toque, pero Tejeda y Pérez fueron dominados con relativa facilidad por el ex olmeca.

Tras retirar en orden el sexto capítulo, Sánchez fue sustituido por Ángel Adrián Ramírez, quien tras un out golpeó a Linares y salió del partido. David Richardson entró al quite y tras darle la base a Mustelier obligó a Tejeda a pegar una rola para apagar la amenaza olmeca.

Sultanes blanquea y asegura serie

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 9 de mayo.- Los Toros de Tijuana sufrieron su segunda blanqueada en los más recientes tres compromisos, al caer 6-0 ante Sultanes de Monterrey, para ceder la serie en los amigables confines del estadio Gasmart.

Sólo tres imparables le pudieron conectar los campeones vigentes a Zack Dodson y compañía, para ver caer su récord a 22-18 y mantenerse en la tercera posición de la Zona Norte, ahora a cinco juegos y medio de los “fantasmas grises”.

Los regiomontanos “rompieron el hielo” al abrirse la tercera entrada y fue con el poder del tijuanense Agustín Murillo, quien la botó por el jardín izquierdo para llevarse por delante a Chris Roberson y Ramiro Peña.

Fue el noveno cuadrangular en temporada regular de Murillo contra el equipo de su ciudad natal en su carrera.

Los dirigidos por Roberto Kelly se dieron tiempo para sumar una más en ese tercer capítulo, cuando Ricky Álvarez pisó el pentágono con imparable de Yadir Drake.

Álvarez, quien también es nacido en Tijuana, también anotó la quinta carrera neoleonesa, cuando abrió el quinto episodio con doblete y más tarde llegó a tierra prometida con rodado de Ramón Ríos a la intermedia.

El propio “Wolverine” le dio el toque final a la pizarra con su segundo doble de la noche, para anotar el 6-0 con indiscutible de Yadir Drahe en el séptimo acto.

Los únicos tres imparables de los “bureles” fueron de Isaac Rodríguez con dos y Cyle Hankerd.

EN LA LOMITA

Miguel Peña cargó con la derrota en una noche en la que se convirtió en el líder histórico de aperturas de Toros de Tijuana, al llegar a 44 y superar las 43 de Walter Silva.

El texano sólo aguantó dos entradas y cinco bateadores para cuatro carreras, cinco hits, dos ponches y cuatro bases por bolas.

Le siguieron Rafael Díaz, Sergio MitreJeff Ibarra en su debut con Toros de Tijuana, Pedro Villarreal, Héctor Galván y Fernando Gallegos.

La victoria fue la primera para el zurdo Zack Dodson en gran actuación de seis rondas sin carrera y sólo dos hits con cuatro chocolates y par de pasaportes.

Mantuvieron la victoria Atahualpa Severino, Jesús Castillo y Rafael Ordaz.

CIERRA SERIE

Toros y Sultanes se medirán mañana por última ocasión en temporada regular del Torneo de Primavera, cuando salten al terreno de juego del estadio Gasmart a las 19:35.

Alex Sanabia está anunciado para lanzar por el bando fronterizo, mientras que Edgar González subirá a la loma por la visita.

Atondo se viste de héroe en Campeche

Campeche, Camp. (Prensa Campeche/ Carlos Carvajal) 9 de mayo.- Jasson Atondo conectó hit productor que además quebró el empate a cuatro carreras en la baja de la octava entrada y los Piratas de Campeche vencieron 5-4 a los Guerreros de Oaxaca, en el tercero de la serie, realizado en el estadio Nelson Barrera Romellón de la capital campechana.

La victoria fue para el venezolano Pedro Rodríguez (2-1) en una entrada y un tercio, con una carrera que fue jonrón de Arismendy Alcantara y cerró a tambor batiente con dos ponches.

La derrota fue para el joven Juan Carlos López (1-1) penúltimo lanzador de la tribu zapoteca, trabajaron cinco serpentineros.

Los Piratas llegaron al octavo inning ganando 4-2. En esa entrada, falló el relevo del venezolano Pedro Rodríguez, quien permitió el quinto bambinazo del dominicano Arismendy Alcántara, llevándose por delante a Samar Leyva y el cotejo se empató a cuatro carreras.

Los Guerreros de Oaxaca, tomaron ventaja desde el segundo episodio con jonrón de dos carreras de Adán Muñoz, su octavo del Torneo de Primavera, ante los envíos del lanzador abridor Jorge Rivera.

El equipo campechano, se acercó en el pizarrón, 2-1 con la nave repleta de tripulantes, vino un lanzamiento descontrolado de Salvador Valdez, en la cuarta entrada y anotó el venezolano Henry Rodríguez.

La novena local tomó ventaja en la quinta entrada cuando timbraron en par de ocasiones en la parte baja de la quinta entrada, con hit al izquierdo de Olmo Rosario y que retiró del montículo al abridor Salvador Valdez. El boricua Jovan Rosa con elevado de sacrificio al central puso adelante 3-2 a los peninsulares.

El pitcher inicialista por los Piratas de Campeche, Jorge Rivera, en cinco capítulos se fue sin decisión, permitió una carrera limpia, seis hits, ponchó a tres y no dio base, le siguieron: Iván Salas, José Isidro Márquez, Loinger Padrón y Pedro Rodríguez.

Salvador Valdez, en cuatro entradas y un tercio por Oaxaca, dejó la pizarra adversa, 3-2 sin embargo el jonrón de su compañero el dominicano Arismendy Alcántara, le permitió irse sin decisión.

El equipo campechano sale a una breve gira el fin de semana donde visitarán a los Pericos, en Puebla, iniciando la serie el viernes a las siete de la tarde. Los filibusteros regresarán a casa el martes 15 de mayo para recibir a los Leones de Yucatán a las ocho de la noche.

Rieleros, al subliderato norteño

Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 9 de mayo.- Cuadrangulares de Tony Campana y Michael Wing encabezaron una ofensiva de 11 imparables y respaldaron la labor en el centro del diamante de Ernesto Zaragoza a lo largo de 5.2 innings y los Rieleros de Aguascalientes consiguieron un triunfo de 10-1 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos para asegurar la serie en el parque Alberto Romo Chávez.

El primer cuadrangular de la temporada de Tony Campana coronó un rally de tres carreras en el cierre del tercer rollo; Carlos Rodríguez abrió el ataque con un doblete, Richy Pedroza tocó de sacrificio y el batazo se combinó con error del lanzador, lo que dio oportunidad a que en la caja apareciera Tony Campana para depositar la pelota detrás de la barda del jardín derecho, aventajando la pizarra para los Rieleros 3-0.

En el cuarto rollo Félix Pérez conectó sencillo y luego de dos outs anotó desde la antesala con imparable de Carlos Rodríguez. Los visitantes anotaron su única carrera abriendo el quinto rollo, Gilberto Galaviz dio un sencillo y anotó tras wild pitch con un hit de Enrique Osorio.

Luego de anotar en la sexta entrada la quinta carrera a favor gracias a un cuadrangular solitario de Michael Wing. Aguascalientes firmó la victoria con un ataque de cinco carreras en el cierre de la séptima entrada. Edson García conectó de hit y desde segunda anotó con error de Fuenmayor a batazo de Cristhian Presichi; Félix Pérez conectó sencillo y Marc Flores llevó una carrera al plato con sencillo al central, tras que las bases se llenaron con pasaporte a Carlos Rodríguez, Richy Pedroza llevó dos carreras más para firmar el triunfo con un sencillo al jardín central.

Ernesto Zaragoza logró su segundo triunfo de la temporada, con una labor en la loma de 5.2 innings espaciando seis hits, aceptó una carrera, una base por bolas y un par de ponches. El revés fue para José Piña, quien mantuvo en la loma 5.1 entradas con seis hits, cinco carreras, tres pasaportes y un ponche.

Este jueves para despedir la serie a partir de las 19:30 horas, los Rieleros de Aguascalientes anuncian a Carlos Chávez como pitcher abridor, para enfrentar al venezolano Néstor Molina, pitcher anunciado por los Tecolotes de los Dos Laredos.

Yucatán ruge con furia y le gana serie a El México

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 9 de mayo.- José Samayoa lanzó siete sólidas entradas y Jesús Valdez lideró la ofensiva de los Leones de Yucatán para vencer 8-2 a los Diablos Rojos del México y asegurar la serie ante un espectacular lleno este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.

Samayoa salió inspirado al montículo para lograr su quinto triunfo de la campaña, trabajando siete innings de forma magistral donde sólo permitió dos carreras y ponchó a cinco; Chad Gaudin se lució en su primera aparición en casa ponchando a dos en la octava, mientras José Manuel López se encargó de los últimos tres outs.

Jesús “Cacao” Valdez, quien tuvo una estupenda noche al timbrar 4 veces y producir otras 2, puso adelante a Yucatán desde la segunda tanda anotado la de la quiniela con batazo de Sergio Contreras.

Los Diablos respondieron con par de carreras en los spikes de Jesús Fabela y Emmanuel Ávila, y el juego se empató en la parte baja del cuarto rollo gracias a doblete de Art Charles que trajo al plato al “Cacao” Valdez.

La balanza se comenzó a inclinar del lado melenudo en el quinto capítulo cuando armaron poderoso rally de cuatro zarpazos comandado por doblete de Leo Heras, hit de Jesús Valdez y batazo de José Juan Aguilar ante los envíos del derrotado David Reyes.

Ya en la fatídica séptima tanda los reyes de la selva sentenciaron su triunfo con par de rayitas producidas por extrabase del J.J. Aguilar y fly de sacrificio de Sergio Contreras.

El último de la serie será este jueves a las 7:45 pm en la celebración del Día de las Madres donde habrán varias dinámicas y la promoción de 3×1 en la Zona General. El duelo abridor será entre el escarlata Octavio Acosta (2-1, 3.65) y el melenudo Carlos Frías (1-0, 1.00). Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del estadio, Leoneshop Galerías Mérida, además de Farmacias del Ahorro (Col. México, Yucalpetén, García Lavín, Chuburná y La Mestiza), y vía online las 24 horas en leones.mx.

Gran debut de Jerome Williams con Acereros

Torreón, Coah. (www.unionlaguna.mx) 9 de mayo.- Los Acereros de Monclova emparejaron la serie con el bateo de Desmond Jennings y de Jesse Castillo quienes llevaron al triunfo de 7 carreras por 5 sobre los Algodoneros de Unión Laguna, Jerome Williams se apuntó el triunfo.

Jesse Castillo conectó imparable para producir la primera carrera de Acereros de Monclova en la alta de la primera entrada, después, Desmond Jennings con doblete remolcó la segunda para la furia azul. El juego avanzó y el ataque de Acereros volvió en la alta de la cuarta entrada, Issmael Salas conectó HR solitario, más tarde Jorge Flores con hit de dos bases produjo en los pies de Yefri Pérez, Jesse Castillo y Desmond Jennings con imparables produjeron una cada uno para sellar el rally de 4 y así mover el marcador a 6 por 0 sobre los locales.

Unión Laguna atacó en la baja de la cuarta tanda con par de carreras producto del octavo Home Run de Eric Aguilera. En el sexto rollo, Luis Domoromo atizó doblete remolcador al izquierdo central, Eric Aguilera con sencillo trajo su tercera carrera del juego y la cuarta para Unión Laguna.

En la octava Monclova aseguró el triunfo con incogible al prado izquierdo de Desmond Jennings para remolcar su tercera carrera del juego, Unión Laguna mandó una al plato con roletazo al cuadro de Francisco Hernández y así decretar los numeritos finales, Acereros de Monclova 7-5 Algodoneros de Unión Laguna.

La victoria fue para Jerome Williams en trabajo de 5.1 entradas de 7 imparables 4 carreras, 0 bases por bolas, 3 ponches y 1 cuadrangular. El salvamento fue para Josh Lueke en labor de 1.0 entradas de 1 hit y una carrera.

La derrota se le apuntó a Julián Arballo en salida de 3.1 entradas de 6 imparables, 4 carreras, 4 bases, 2 ponches y 1 cuadrangular.

Quinta victoria de Henderson Álvarez

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 9 de mayo.- Con su tercer juego al hilo de siete entradas para Henderson Álvarez y el primer bombazo de la campaña de Brian Hernández, llevaron a los Tigres de Quintana Roo a imponerse 5-2 sobre Bravos de León asegurando la serie en el estadio Beto Ávila.

A diferencia del juego del martes, los Tigres de Quintana Roo se fueron adelante en la misma primera entrada con cuadrangular de Brian Hernández (1) quien se llevó por delante a Alonzo Harris y Carlos Gastelum quienes se embasaron con sencillo.

En la cuarta tanda llegaron otro par de timbrazos para los locales, con doble de Carlos Gastelum, anotando Rolando Acosta y Brandon Villarreal.

Bravos se acercó en el octavo capítulo con homerun de Quincy Latimore (6) de par de rayitas.

El venezolano Henderson Álvarez (5-0) logró su cuarta victoria en casa, con labor de siete innings, cinco hits sin carrera, cuatro ponches y tres bases por bolas, teniendo el rescate de Raúl Barrón (9). La derrota fue para Dallas Martinez (3-1) quien trabajó tres innings dos tercios de seis imparables, cinco anotaciones que fueron limpias, cuatro abanicados, un caminado y dos golpeados.

Este jueves a las ocho de la noche concluye la serie en tierras caribeñas, con damas y taxistas con credencial vigente gratis en cualquier localidad. El duelo probable es entre Dustin Crenshaw(3-1, con 3.30) por León y Pablo Ortega (1-2, con 4.91) por Quintana Roo.

Tiago Da Silva se lleva duelazo de pitcheo

Saltilo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 9 de mayo.- Generales de Durango derrotan 7-2 a Saraperos, tras duelazo de pitcheo entre Tiago Da Silva que supera a Frankie de la Cruz pues mantenían en juego 1-0 hasta la sexta, en que la visita castiga al bullpen Saltilense para empatar la serie.

El dominicano Frankie de la Cruz se fajó en duelo de pitcheo con el brasileño Tiago Da Silva en el segundo de la serie entre Saraperos de Saltillo y Generales de Durango.

A pesar de que la escuadra duranguense abrió la pizarra en el primer inning, cuando Jesús Loya pegó hit al central, pero avanzó a segunda en error de Juan Macías, lo que permitió la posición de anotar Generales que aprovechó Dustin Geiger con hit productor.

Desde ese momento ambos abridores silenciaron por completo a las ofensivas a lo largo de 5 entradas, a pesar de que en la segunda entrada, la ofensiva saltillense atacó a Da Silva, cuando Leandro Castro pegó hit y llegó a la antesala con doble de Christian Zazueta, pero se quedaron suspirando por llegar a tierra prometida

Frankie de la Cruz trabajó hasta la quinta entrada, donde metió el brazo para ponchar a Javier Salazar, a pesar de recibir hit de Isidro Piña y doble de Carlos Moncrief, salió del juego con chocolate a Jesús Loya y dominó al peligroso Dustin Geiger para mantener el juego por la mínima.

En el sexto capítulo se dio el regreso a la Liga Mexicana de Beisbol del ex ligamayorista Arnold León, tras superar una lesión del hombro en 2016 en que lanzaba en Korea, su retorno no pudo ser mejor, al retirar el inning sin daño, con 11 lanzamientos y la recta hasta 92 millas.

Eso motivó a sus compañeros, pues en la baja del sexto rollo, el dominicano Alex Valdez sacudió a Tiago da Silva con panorámico cuadrangular por todo el derecho para empatar el marcador a una por bando.

Sin embargo, los Generales se rebelaron en la fatídica con par de carreras para retormar la ventaja ante relevo de Jorge Luis Ibarra, Carlos Moncrief con hit produjo a Moisés Gutiérrez que se embasó con imparable y Jesús Loya con doble lo remolcó para poner la pizarra 3-1 en favor de la visita.

En el octavo inning Saraperos se acercó otra vez por la mínima, Jonathan Aceves de emergente pegó hit, Iván Jiménez corrió de emergente y avanzó a segunda en wild pitch y anotó con imparable de Alex Valdez.

Sin embargo, los Generales armaron rally de 4 carreras para sellar la victoria y empatar la serie, destacando doble de Jon del Campo productor de par de carreras a la cuenta del zurdo Demetrio Gutiérrez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: