PLAYOFFS LMB 11 DE SEPTIEMBRE

Guerreros, con ventaja de dos en la serie

Buen pitcheo de Irwin Delgado apoyado por bateo oportuno para vencer nuevamente a Leones

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 11 de septiembre.- Los Guerreros de Oaxaca exhibieron su bateo oportuno para superar 6-3 a los Leones de Yucatán, en otro sensacional juego de postemporada este martes en el Parque Kukulcán Alamo.

Los bélicos tomaron mínima ventaja desde la cuarta entrada cuando Henry Urrutia detonó imparable al bosque izquierdo que produjo la carrera de la quiniela en los spikes de Yuniesky Betancourt.

Un inning después, los visitantes hicieron otra rayita al venir extrabase de Jay Austin donde timbró Alex González para el 2-0.

Con una gran exhibición de poder, los Leones nivelaron el juego en la fatídica séptima entrada gracias a cuadrangulares de Eric Aguilera y Walter Ibarra que hicieron explotar de júbilo a los aficionados.

Oaxaca respondió de inmediato y con dos carreras traídas al plato con vuelacercas de Dustin Geiger, y sencillo de Julián Ornelas se fueron encaminando al triunfo en la octava tanda.

Los campeones no dejaron de atacar y en el cierre de ese episodio consiguieron acercase 4-3 cuando Everth Cabrera se fue hasta el pentágono gracias a profundo batazo de Jonathan Jonesque no pudo controlar Yordanys Linares en el central.

Ya en su último turno, los visitantes le pusieron número final al score haciendo dos carreras más tras imparable del cubano Yuniesky Betancourt.

El zurdo Irwin Delgado trabajó seis buenos actos por Oaxaca recibiendo una carrera, aunque el triunfo fue a la cuenta del relevista Samuel Zazueta; Carlos Félix se apuntó su segundo salvamento de la serie al retirar la novena entrada.

El melenudo Jorge Reyes tuvo una muy buena labor como abridor al permitir dos carreras en 6.1 innings donde ponchó a siete enemigos, al final salió sin decisión y la derrota fue para Maikel Cleto quien aceptó un par de registros.

La serie se traslada a Oaxaca

Después de los dos primeros juegos en el Kukulcán, la serie de playoffs continuará a partir del jueves en el Estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca, donde seguramente Leones y Guerreros protagonizarán otras emocionantes batallas con el objetivo de ganar cuatro juegos para avanzar a la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

Acereros asegura el segundo

La serie se reanuda el jueves en Laredo, Texas

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra), 11 de Septiembre.- Los Acereros tomaron ventaja sobre los Tecolotes al vencerlos 7 por 4 en el segundo juego del playoff.

Andre Rienzo (1-0) lanzó 7 entradas de 2 carreras, otorgó 7 ponches, 3 bases y 4 imparables, cargando con la derrota Alexis Candelario (0-1) en 4.2 entradas, 5 carreras, 3 bases y 2 ponches.

Tecolotes tomó ventaja con par de carreras en la apertura de la primera entrada y con dos fuera, con doble productor de Daniel Mayora ante el abridor Andre Rienzo.

Monclova se acercó con una en el cierre de la primera al anotar la del empate Jesse Castillo con imparable del dominicano Juan Carlos Pérez, dejando el juego cerrado a una carrera de diferencia.

Los Acereros le dieron la vuelta a Tecolotes con rally de 5 anotaciones en el cierre de la quinta entrada al darle la vuelta con cuadrangulares de Jesse Castillo y Danny Espinosa, además de producir la sexta carrera Jesús Arredondo ante el abridor Alexis Candelario, quien salió del juego con la derrota.

Los fronterizos se acercaron finalmente en la novena entrada con par de carreras de Amaury Cazaña y Juan Martinez.

Acereros visitará a los Dos Laredos a partir de este jueves 13 en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas, anunciando como duelo probable entre Wilmer Rios y José Oyervides a las 19:00 horas.

Toros iguala la serie ante Sultanes

El compromiso se reanudará el jueves en Monterrey

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 11 de septiembre.- Los Toros de Tijuana remontaron y evitaron un problema mayúsculo, al vencer 6-3 a Sultanes de Monterrey para igualar la serie de primer playoff a un triunfo por bando, en un peleado duelo que se desarrolló en los amigables confines del estadio Gasmart.

Fernando Pérez disparó cuadrangular solitario, José Guadalupe Chávez bateó par de dobletes y el conjunto fronterizo se quitó una desventaja de tres carreras con ataques de dos anotaciones en el quinto episodio y tres en la sexta ronda.

Los regiomontanos alteraron el pizarrón en la parte alta de la tercera tanda, cuando Julio Borbón pisó la registradora con sencillo de Agustín Murillo al prado izquierdo y agregaron un par más en el cuarto rollo con doblete de Alí Solís que remolcó a Yadir Drake y Ramón Ríos para el 3-0.

La ventaja neoleonesa se redujo a sólo una rayita en el cierre de la quinta entrada con doble de José Guadalupe Chávez y luego vino sencillo remolcador de Isaac Rodríguez, quien también anotó con batazo de dos bases de Junior Lake.

Los fronterizos completaron la remontada una entrada más tarde, ya que en la sexta ronda Fernando Pérez le sonó cuadrangular solitario al relevista Marco Tovar para la paridad en tres por bando y enseguida Arismendy Alcántara dio doblete y anotó la cuarta rayita con dos “wild pitch” consecutivos de Felipe González.

Todavía faltaba la quinta en la cuenta y esa se escribió con dobletes ligados de Juan Pérez y José Guadalupe Chávez.

El último clavo en el ataúd de Sultanes lo clavaron los Toros en la octava entrada al pasar por la registradora por sexta ocasión y fue en los pies de Arismendy Alcántara, quien anotó con doble de Miguel Torrero, marcando el 6-3 final.

Con la victoria, los Toros de Tijuana igualaron la serie a una victoria por bando y mañana viajarán a la “Sultana del Norte” para reanudar el jueves las hostilidades con el tercer duelo de esta instancia a ganar cuatro juegos.

EN LA LOMITA

Leuris Gómez abrió en el cerrito por Toros de Tijuana y aguantó tres capítulos y dos tercios de tres carreras, seis hits, tres bases por bolas y ocho de los once outs que consiguió fueron por la vía del ponche.

En su relevo cerraron las puertas Manny Barrea en dos entradas, el ganador Jeff Ibarra un tercio, Aaron Kurcz la séptima ronda sin novedad, Jake Sánchez argolla en la octava y Daniel Moskos

Perdió Marco Tovar en apenas un tercio de dos carreras y par de imparables, en relevo de Edgar González, quien abrió y cubrió cinco rondas de par de carreras y seis hits, cinco ponches y un pasaporte. Terminaron Felipe González, Darrin Downs y Nick Struck.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: