NOTICIAS DEL 27 DE MARZO LMB

[raw]

[/raw]

Leones festejó el inicio de su Temporada 50

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 27 de marzo.- ¡Una espectacular noche llena de luces, magia y baile se vivió en el Opening Day del Parque Kukulcán Alamo donde se celebró el inicio de la Temporada 50 de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol.

Como ha sido una tradición desde que arribó la directiva encabezada por Juan José y Erick Arellano Hernández, los melenudos organizaron una gran fiesta para sus fanáticos en un día donde se revivieron grandes hazañas del equipo y que contó con destacadas personalidades deportivas.

Los Leones de Yucatán conmemorarán sus primeras 50 temporadas venciendo 10-6 a los Tigres de Quintana Roo en el arranque del Campeonato Primavera en el Parque Kukulcán Álamo.

Fue un increíble juego de volteretas que mantuvo a los casi 15,000 aficionados al filo de sus butacas de principio a fin, y que terminó a favor de los melenudos gracias a un letal rally de 6 carreras en la séptima entrada.

Los abridores Yoanner Negrin y Robert García se enfrascaron en un tremendo duelo monticular en las primeros innings y al final ambos salieron sin decisión, siendo el triunfo para Jesús Barraza en un relevo de 1.1 innings, mientras el revés se le cargó a Luis Rodriguez.

Con ventaja para Tigres 2-0, los reyes de la selva vinieron a batear en el quinto rollo para darle la vuelta al score con festín de 4 rayitas comandadas por cuadrangular de Sebastián Valle con dos a bordo.

En la sexta, los visitantes aprovecharon su bateo oportuno para responder con cuatro anotaciones, sin embargo, en el siguiente episodio Yucatán se fajó para armar el ataque decisivo generado con batazos de Rubén Sosa, Walter Ibarra, Jesús Valdez, Alberto Callaspo e Iván Araujo.

Previo al juego, los Leones levantaron el telón de la campaña 2018 con una sensacional ceremonia inaugural donde primero inauguraron el museo del recuerdo con la presencia de los emblemáticos melenudos Juan José Pacho, Gener Rivero, Leonel “Coronel” Aldama, Luis “Rayo” Arredondo, Carlos Paz y Pilar Rodríguez.

El momento cumbre llegó cuando fueron presentados ambos equipos, luego se realizaron los honores a la bandera y se interpretó el Himno Nacional Mexicano por la Escolta, Banda de Guerra, Banda de Música y las dos secciones de la Décima Región Militar. Además, Leones de Yucatán como una empresa Socialmente Responsable y fomentando la inclusión, interpretaron de igual manera el himno en lenguaje de señas a cargo de la Srita. Carolina Sansores Orozco.

El lanzamiento de la primera bola fue del brazo del gobernador del estado, Lic. Rolando Zapata Bello, teniendo como bateador a Henry Martín, como receptor a Daniel Arellano Jr. y como umpire a la alcaldesa de Mérida, Lic. María Fritz. Entre los invitados especiales lució la madrina del equipo, Abigail Valdés Andrade, Campeona Panamericana de Esgrima.

Llegó el momento del espectáculo inaugural que llenó de magia el estadio al presentar un breve repaso por la rica historia del club y sus momentos estelares como los campeonatos, el Juego Perfecto de Oscar Rivera en playoffs y un emotivo homenaje al cronista Russell Gutierrez, fallecido hace unos meses y a quien también se le reconoció en la Sala de Medios del estadio que ahora lleva su nombre.

También se hizo la firma del convenio y presentó la campaña “Quiero Ver con los Leones de Yucatán”, donde la Fundación Oftalmológica Da Un Poco de luz donará una Operación a un niño con estrabismo con todos los gastos cubiertos, por cada homerun que los Leones conecten en casa.

El presidente del Consejo de Grupo ArHe, Juan José Arellano, y el presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán, Erick Arellano Hernández, se declararon listos y entusiasmados de iniciar una nueva temporada. “Este nuevo torneo representa una gran oportunidad para continuar con nuestro camino de éxitos y crecimiento. En Grupo ArHe estamos comprometidos con el desarrollo y la atracción de talento para el equipo. Hoy, Leones cuenta con el mejor plantel”, afirmó el presidente del grupo empresarial originario de Mazatlán.

El segundo juego de la Serie Inaugural será este miércoles a las 7:45 pm en el Parque Kukulcán Alamo con el duelo monticular programado entre Jesús Castillo Ripalda y el melenudo Freddy García. Los boletos están disponibles en taquillas y leones.mx

Vargas da triunfo a Rieleros

Saltillo, Coah. (Gabriel Castañeda) 27 de marzo.- José Vargas conectó panorámico cuadrangular solitario en la parte alta de la octava entrada para romper un empate a cinco carreras y guiar a los Rieleros de Aguascalientes a un triunfo de 6-5 ante los Saraperos de Saltillo y así adelantar la serie en el estadio Francisco I Madero.

Con la pizarra empatada tras un rally de tres carreras para Saltillo en la parte baja de la sexta entrada, José Vargas le cazó un envío al relevista Rafael Martín y sacó la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo para cargar la pizarra a favor de los Rieleros que así consiguieron su tercera victoria de la temporada.

Rieleros tomó ventaja en la primera entrada al timbrar la carrera de la quiniela en los spikes de Tony Campana que abrió el inning con un doblete y desde la antesala cruzó el plato con un fly de sacrificio de Michael Wing. Para la tercera entrada, Aguascalientes fabricó un rally tres carreras aprovechando un error defensivo así como hits consecutivos de Eliezer Ortiz, Richy Pedroza, Tony Campana y Edson García, quien junto con un sencillo productor de José Vargas, adelantaron la pizarra 4-0 a favor de los visitantes.

Saltillo rompió el cero en el cierre del tercer rollo con un cuadrangular solitario de Alex Valdez y en la cuarta, Steve Carrillo cruzó el plato tras pegar de hit impulsado por un hit de Carlos Álvarez.

Rieleros retomó una carrera de ventaja gracias a un cuadrangular sin gente den base de Edson García; sin embargo la reacción de los locales llegó en el cierre del sexto inning cuando con las bases llenas Carlos Fisher lanzó dos wild pitch aceptando un par de carreras y un pasaporte con las bases llenas a José Manuel Orozco para emparejar la pizarra a cinco.

Vargas decidió el juego en el octavo inning con el panorámico cuadrangular sobre el izquierdo y dejó el resto del trabajo a los relevos de Francisco del Rosario y Anthony Carter quienes preservaron el triunfo hidrocálido.

Ganó en labor de relevo Francisco del Rosario con trabajo de 1.1 inning sin aceptar hit y con un ponche. Cargó con el revés Rafael Martín al permitir el cuadrangular decisivo tras 1.0 entrada en la loma con un par de ponches; el norteamericano Anthony Carter logró su primer salvamento de la temporada al lanzar el noveno inning en perfecto orden incluyendo un par de ponches.

Este miércoles en el segundo de la serie los Rieleros anuncian a Guillermo Trujillo como pitcher abridor, para enfrentarse en el duelo de pitcheo a Oswaldo Verdugo, lanzador anunciado por los Saraperos de Saltillo.

Acereros abre en casa la temporada con triunfo

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra), 27 de marzo.- Los Acereros del Norte se llevaron el primero de la serie inaugural celebrada este martes en Monclova al vencer 8 carreras a 6 a los Tecolotes de los Dos Laredos.

Tecolotes inauguró la pizarra en la primera entrada con par de anotaciones al abridor Josh Lowey, con doble productor de Anderson Hernández y sencillo de Alan Espinoza.

Acereros tomó ventaja con rally de 7 anotaciones en el cierre del segundo capítulo; Delmon Young anotó la primera en fly de sacrificio de Cesar Tapia y Chris Valencia empujó 2 más a la registradora con imparable hacia el jardín izquierdo trayendo al plato a Matt Clark y Alberto Carreón para el 3 a 2 a favor de Monclova.

Jemile Weeks trajo la cuarta carrera con doble productor, dejando la mesa servida a Manny Rodriguez quien disparó su primer cuadrangular del año con la quinta y sexta carrera del encuentro, siguiéndolo espalda con espalda Jesse Castillo con cuadrangular, sellando el rally con 7 anotaciones.

Los Dos Laredos se acercaron en la cuarta entrada con 4 anotaciones con la segunda producción de Anderson Hernández, Carlos Muñoz lo mandó al plato para la cuarta carrera y J.P Ramírez trajo la quinta y sexta con imparable al central.

En el cierre de la sexta entrada, la Furia Azul volvió a despegarse con la octava carrera del encuentro en los spikes del jalisciense Alberto Carreón, impulsado por fly de sacrificio de Jemile Weeks.

La decisión quedó para Juan Ramón Noriega al relevar 1 entrada en blanco, cayendo con la derrota Alexis Candelario al recibir 7 carreras en 1.2 entradas de juego.

Este miércoles la serie continua en el “Horno más grande de México” donde el duelo de lanzadores está anunciado por Monclova Jaime Lugo, mientras los Tecolotes anuncian a Manuel Flores como probable en duelo que se celebrará a las 19:30 horas (TC).

[raw]

[/raw]

Continúan explosivos los bates de Generales

Torreón, Coah. (www.unionlaguna.mx) 27 de marzo.- Los Generales de Durango se llevan el primero de la serie al abrir temporada en el Estadio de la Revolución al vencer a Algodoneros de Unión Laguna 8 carreras por 3.

Los Generales de Durango se pusieron rápidamente en la pizarra al timbrar en 3 ocasiones en la alta del segundo capítulo, Humberto Castro con sencillo impulsó la primera del juego, después, Isidro Piña con otro indiscutible trajo otra en los pies de Jon del Campo, Javier Salazar con rola al cuadro puso el 3 a 0 en la pizarra.

Unión Laguna trato de responder en la baja de la tercera cuando Carlos Colmenares conectó doblete para producir una y Ricardo Serrano con elevado de sacrificio mandó otra al pentágono.

Durango con el juego 4 a 2 a su favor, armó rally de 3 carreras en la séptima entrada con producciones de Daniel Nuñez, Dustin Geiger y Jesús Montero. Al final el juego quedo en manos de los Generales quienes doblegaron a Algodoneros 8 carreras por 3.

La victoria fue para Oswaldo Marrujo en labor de 5.0 entradas de 4 imparables, 2 carreras, 2 bases y 3 ponches.

La derrota fue para José Barajas en labor corta de 1.0 entradas de 3 hits, 3 carreras, 2 bases por bolas y 2 ponches.

Sultanes le gana a Toros el primero

Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide Paz) 27 de marzo.- Buen retorno del zurdo Marco Tovar en la lomita y cuadrangular de Domonic Brown en la victoria de Sultanes 6-1ante Toros de Tijuana, en el primero de la serie ante más de 11 mil asistentes en el renovado Palacio Sultán.

En la segunda entrada Daniel Mayora y Arturo Rodríguez impulsan una cada uno con doblete ante el derrotado Héctor Ambríz. Toros responde con una en la tercera con jonrón de Justin Greene. En la quinta Ramiro Peña impulsa con doble y luego anota con fly de Ricky Álvarez. Cierra la cuenta en la octava Domonic Brown con batazo de cuatro esquinas llevándose por delante a Ricky Álvarez.

Marco Tovar trabaja 5 entradas de tres hits y una carrera para acreditarse la victoria, mientras que el perdedor Héctor Ambríz lanza 3.2 entradas de cuatro hits y dos carreras. El lanzamiento de la primera bola lo realiza Israel Piloto Jiménez, futbolista que jugó para Tigres UANL y Tijuana.

Pedro Meré el manager de Toros anuncia para el segundo juego de la serie a Miguel Peña, mientras que por Sultanes será Jorge Reyes el pitcher abridor, según el dirigente Roberto Kelly.

Desconcierto de César Valdez en revés de Olmecas

Villahermosa, Tab. (olmecastabasco.net) 27 de marzo.- El pitcher dominicano César Valdez tuvo un costoso desconcierto en la primera entrada, al permitir las cuatro carreras con las que los Piratas de Campeche vencieron por 4-3 a los Olmecas de Tabasco, en el primer partido de esta serie disputada en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa.

Fernando Flores con imparable remolcó la cuarta del rally tempranero que a la postre marco la diferencia ante el retorno de Cesar Valdez al circuito para su primer revés de la campaña.

El mánager del club tabasqueño, Alfonso “Houston” Jiménez, hizo ajustes en su line up en busca de un mayor poder ofensivo, al colocar a Jesús Rivera en la primera base y sexto en el orden; el cambio le funcionó, pues Rivera se fue de 3-3 con una base por bolas. El receptor puertorriqueño Willie Rodríguez, como séptimo en el orden, también estuvo encendido con el bate por los Olmecas, al batear un doble y tres sencillos en sus cuatro turnos, con dos producidas.

El quisqueyano Valdez abrió con golpe a Uriak Márquez; permitió hit de Yosmany Guerra y le regaló la base a Jovan Rosa. Vino Henry Rodríguez, quien con imparable produjo las dos primeras de los Piratas. Olmo Rosario siguió la fiesta con hit para impulsar la tercera. Elevado de Paul León le dio el primer out a los Olmecas, pero siguió Fernando Flores con otro sencillo para la cuarta anotación de los bucaneros.

Su contraparte Aldo Montes también pasó un momento difícil en la segunda entrada, cuando los Olmecas se acercaron con tres carreras en la pizarra. Después de uno fuera, Elmer Reyes recibió pasaporte, Jesús Rivera se embasó con sencillo y el puertorriqueño Willie Rodríguez conectó doble para que anotara el nicaragüense Reyes. José Martínez recibió base por bolas, Sergio García conectó rola en dirección al tercera base Jovan Rosa, pero éste tiró mal a segunda y permitió que anotaran Rivera y Rodríguez. En rola de Linares, Martínez quiso anotar desde tercera, pero fue puesto out en home.

La derrota fue para Valdez en cinco entradas de labor, con cuatro carreras, un golpeado, siete hits, dos bases por bolas y tres ponches. Le siguieron David Gutiérrez, quien en dos actos hizo un buen trabajo, al igual que Heriberto Ruelas y Edwin Salas.

Montes se apuntó el triunfo en labor de cinco episodios, tres carreras, cuatro imparables, cuatro pasaportes y un ponche. El venezolano Pedro Rodríguez logró el salvamento al sacar la novena. También subieron a la loma por los Piratas Julián Arballo, el campechano Ismael Castillo, José Iván Salas, Jorge Alberto Rivera y el cubano Hasán Pena.

Para el segundo de la serie, este miércoles 28 de marzo a las 20 horas, Alejandro Astorga abrirá por los Olmecas y Francisco Campos lo hará por los Piratas.

[raw]

[/raw]

Pericos se impone en casa con 5 cuadrangulares

Puebla, Puebla (www.pericosdepuebla.com.mx) 27 de marzo.- Rally de cuatro carreras en la quinta entrada dio a los Pericos de Puebla el triunfo por pizarra de 8-4 contra los Guerreros de Oaxaca en la inauguración en el estadio Hermanos Serdán, como parte de la temporada Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Romario Gil que tiró cuatro entradas y un tercio con tres hits y una carrera permitida, otorgando dos bases por bolas y recetando cuatro chocolates. Le siguieron al relevo Yoshell Hurtado (una carrera permitida), Mario Morales, Javier Reynoso (dos carreras permitidas), David Richardson y El Haaj Muhammad.

A la ofensiva por los Pericos de Puebla destacaron los jonrones por parte de Josh Romanski, Braxton Martínez, Ricky Rodríguez, Michael Crouse y Daric Barton. Además, Jorge Flores anotó dos carreras y pegó un imparable.

Por los Guerreros destacó el cuadrangular del cubano Yuniesky Betancourt que remolcó carrera de Samar Leyva.

Puebla terminó el encuentro con ocho carreras, siete imparables y un error; mientras que Oaxaca sumó cuatro carreras, ocho hits y dos pifias.

El pitcher ganador fue Yoshell Hurtado (Pericos) y el derrotado Daniel Guerrero (Guerreros).

Con este resultado, la Novena Verde se queda con marca de 2-2 en la temporada Primavera 2018.

Este miércoles 28 de marzo a las 7:00 PM, los Pericos de Puebla recibirán en el estadio Hermanos Serdán a los Guerreros de Oaxaca en el segundo juego de la serie inaugural en casa.

Diablos Rojos viene de atrás y supera 9-8 a León

Ciudad de México (diablos.com.mx) 27 de marzo.- ¡A la Diabla! Los Diablos Rojos (3-1) remontaron desventaja de cinco carreras y derrotaron a los Bravos de León (1-3) 9-8 para ganar el primero de la serie . Jean Machí (1-0, 0.00) ganó el juego con una entrada de labor con par de ponches; Luis Ignacio Ayala (0-1, 10.13) cargó con la derrota, se mantuvo en la loma dos tercios y le anotaron par de carreras.

Los Bravos tomaron ventaja en el primer rollo con cuadrangular de dos carreras de Quincy Latimore(1) y agregaron una más en la segunda con anotación de Eduardo Arredondo.

En el desenlace del segundo episodio, el México se acercó en la pizarra con producciones de David Vidal y Carlos Corporán.

Los visitantes explotaron la serpentina de Marco Duarte en la cuarta. Con home run solitario de Niko Vázquez (1) y producciones de Omar Rentería y Amadeo Zazueta tomaron ventaja 6-2.

En la quinta ambas novenas timbraron el plato y en la octava León anotó su octava carrera en los spikes de Félix Pie.

En la parte baja del octavo episodio el México fiel a su costumbre inició la remontada, primero con rally de cuatro y finalmente dejó tendidos en el terreno a los Bravos en la novena con anotación de Daniel Jiménez y con imparable productor de Ricardo Valenzuela que permitió a Henry Urrutiallegar al plato y darle números finales al juego con victoria escarlata 9-8.

Este miércoles se reanuda esta serie en el Estadio Fray Nano en punto de las 7:00 pm. y los pitchers probables son Alejandro Soto y Luis Niebla por Bravos y Diablos respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: