MLB EN VIVO


TRANSMISIONES EN VIVO DE LA GRANDES LIGAS


SERIE DE CAMPEONATOMARTES 15 DE OCTUBRE 15:08 HRS
SERIE CAMPEONATO MARTES 15 DE OCTUBRE 19:08 HRS


Major League Baseball (MLB) es una organización profesional de beisbol y las más antiguas de las ligas mayores profesionales deportivas en los Estados Unidos y Canadá. Conformada por 30 equipos que juegan en la Liga Nacional (NL) y en la Liga Americana (AL), con 15 equipos en cada liga. La NL se forma como una entidad separada legalmente en el años 1876 y la AL en 1901. Después de su cooperación permanecieron formadas como entidades jurídicas separadas en sus inicios en 1903, las ligas emergiendo como una organización exitosa pero lidereada por un Comisionado de Beisbol en el 2000. La organización también supervisa las Ligas Menores de Beisbol, formada por 256 equipos afiliadas con los equipos de las ligas mayores. Con la Confederación Mundial de Softball, la MLB maneja a nivel internacional el Campeonato Mundial Clásico de Beisbol.

El primer equipo profesional de beisbol fue fundado en Cincinnati en 1869. (Previamente algunos equipos les pagaban a los jugadores por debajo de la mesa). Las primeras décadas de beisbol profesional fueron caracterizadas por las rivalidades entre ligas y por jugadores que frecuentemente brincaban de un equipo o de una liga a otro.

El período entre 1920 fue conocido como la era de la bola muerta, donde raramente los jugadores podían batear un jonron. A fines de 1910s, el beisbol sobrevivió a la conspiración del arreglo de la Serie Mundial de 1919, conocido como El escándalo de los Black Sox. El deporte emergió en popularidad en 1920s y sobrevivió a crisis severas como la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Un corto tiempo después de la guerra, Jackie Robinson rompio la barrera del color en las Ligas Mayores, cuando fue contratado por Brooklyn Dodgers.

Entre los años 1950s y 1960s fue el tiempo de la expansión para la AL y NL, cuando aparecieron nuevos estadios y superficies artificiales (pasto sintético) iniciandose este cambio de juego entre 1970s y 1980s. Los jonrones dominaron el juego durante los años 1990s y comenzaron a conocerse de reportes que inició la polémica sobre el uso de esteroides entre jugadores de las Ligas Mayores a mitad de los años 2000s en una investigación conocida como Reporte Mitchell, en donde fueron implicados muchos jugadores en el uso de sustancias prohibidas para mejorar su desempeño, encontrando un jugador en cada equipo con dopaje positivo.

Hoy, la MLB está formada por 30 equipos: 29 en los Estados Unidos y uno en Canadá. Los equipos juegan 162 partidos cada temporada y cinco equipos de cada liga avanzan a un campeonato de postemporada entre cuatro equipos, el cual culmina con la Serie Mundial, que consiste en una serie de campeonado de siete juegos entre el campeón de cada liga que se efectúan desde 1903. El beisbol es transmitido al aire por radio y por la televisión y recientemente por internet en Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México) y en otros países del mundo. MLB tiene la más alta asistencia de público para una liga deportiva en el mundo con más de 69.6 millones de espectadores en 2018.