Criollos De Caguas Campeones de la Serie Del Caribe 2018

Rally de cinco anotaciones en la parte baja de la séptima entrada le da el bicampeonato de la serie del caribe Jalisco 2018 a los Criollos de Caguas  de Puerto Rico al vencer 9-4 a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana.

El estadio de los Charros ante mas de 15 mil aficionados fue el escenario que vieron proclamarse campeones por  segundo año consecutivo a los Criollos de Caguas, el lanzador Cibaeño Raúl Valdez traia controlado a la artillleria boricua en los primeros cinco episodios, mientras el abridor criollo Aldalberto Flores no pudo contener a los cañones dominicanos que le fabricaron cuatro carreras en tres entradas completas de labor, ambos abridores se fueron sin desición.

Los dominicanos abrieron la pizarra en el mismo primer rollo, todo empezó con pasaportes para Gustavo Núñez y Junior Lake, quienes después se descolgaron al plato impulsados con doblete de Juan Carlos Pérez, para que los cibaeños se fueran al frente por 2-0.
En la tercera tanda, la República Dominicana sumó otra carrera, ésta se gestó con transferencia para Gustavo Núñez, éste anotaría después con doble de Junior Lake, incrementado la ventaja a 3-0.
Puerto Rico respondió en la parte baja del tercer capítulo con una carrera, que cayó gracias al cuadrangular solitario de Rusney Castillo, y con esto la pizarra se colocó en 3-1.

Los quisqueyanos anotaron una “rayita” más en la cuarta entrada, la cual nació con pasaporte para Carlos Paulino, éste avanzó a la intermedia con “wild pitch”, después avanzó a la antesala con pifia del camarero Irving Falú, para después pisar la goma con otra pifia, ahora del antesalista David Vidal, moviendo los cartones a 4-1.
Fue en el séptimo episodio donde los boricuas gestaron el ataque letal, primero, vinieron transferencias para Anthony García y David Vidal, quienes aprovecharon un “wild pitch” para avanzar una base más y colocarse en posición de anotar, algo que lograron con imparable de Rubén Gotay.

Continuó Dayron Varona con sencillo, y llegó el turno para Jonathan Morales, quien se llevó por delante a Gotay y Varona con cuadrangular, para que Puerto Rico se fuera adelante por 6-4.
Los puertorriqueños colocaron la “puntilla” en la octava tanda, todo comenzó con imparables ligados de Jesmuel Valentín y Anthony García, quienes después timbraron la registradora con doblete de Johnny Monell, éste también anotó, impulsado con hit de Rubén Gotay, dejando las cifras en 9-4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: